+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 10 de septiembre

Acción de gracias por la obra de traducción bíblica 

En esta primera semana de septiembre, nos unimos en oración para dar gracias a Dios por la valiosa labor de traducción bíblica a lo largo de la historia. Reconocemos el impacto y la importancia de la primera Biblia completa en español, impresa en septiembre de 1569, así como la posterior revisión de Cipriano de Valera que dio origen a la Biblia Reina-Valera. Agradecemos por estas versiones que han permitido que la Palabra de Dios sea accesible y comprensible para los hispanohablantes. Bendecimos a todos aquellos que han trabajado arduamente en la traducción y difusión de las Escrituras, y pedimos que sigan siendo guiados por el Espíritu Santo en esta tarea crucial.

Oramos para que la Biblia siga siendo un medio de encuentro con Dios, transformación personal y guía para nuestras vidas. Que las Escrituras continúen tocando los corazones de aquellos que las leen y meditan en ellas, llevándolos a una relación más profunda con el Señor. Damos gracias por el privilegio de tener acceso a la Palabra de Dios y pedimos que seamos diligentes en su estudio y aplicación en nuestras vidas diarias.

También elevamos oraciones por aquellos lugares en los que la Biblia es perseguida y leída clandestinamente. Oramos por la protección y fortaleza de los creyentes que enfrentan persecución por su fe y por aquellos que se arriesgan para llevar las Escrituras a aquellos lugares. Que la Palabra de Dios alcance a aquellos que anhelan escucharla, incluso en medio de circunstancias difíciles.

 

11 al 17 de septiembre

Inspiración y entendimiento al leer y meditar en la Palabra

Durante esta semana, nos acercamos a Dios en oración para buscar inspiración y entendimiento al leer y meditar en Su Palabra. Reconocemos que la Biblia es la fuente de sabiduría divina, revelación y guía para nuestras vidas. Pedimos al Espíritu Santo que abra nuestros ojos espirituales, ilumine nuestras mentes y nos ayude a comprender las verdades contenidas en las Escrituras.

Oramos para que el estudio de la Biblia durante este mes de septiembre sea un tiempo de encuentro personal con Dios. Que las palabras de las Escrituras cobren vida en nuestros corazones y que experimentemos una transformación genuina a medida que aplicamos los principios bíblicos a nuestra vida cotidiana. Pedimos a Dios que nos dé un hambre y una sed cada vez mayores por Su Palabra, y que nos ayude a cultivar una disciplina constante de estudio y meditación bíblica.

Que cada palabra que leamos en la Biblia nos acerque más a la imagen de Cristo y nos capacite para ser testigos efectivos de Su amor y gracia en el mundo. Oramos por una mayor revelación de la verdad divina, para que podamos vivir vidas que honren a Dios en todo lo que hacemos.

 

 18 al 24 de septiembre

Unidad y colaboración entre las iglesias y organizaciones bíblicas

Durante esta semana, nos unimos en oración por la unidad y colaboración entre las iglesias y organizaciones bíblicas que trabajan incansablemente para difundir la Palabra de Dios. Reconocemos que la tarea de compartir la Biblia y promover su comprensión requiere de esfuerzos colectivos y trabajo en equipo. Oramos para que todos aquellos involucrados en esta obra sean guiados por el Espíritu Santo para trabajar en armonía, superando diferencias y enfoques individuales.

Pedimos a Dios que derrame sabiduría y discernimiento sobre aquellos que lideran y toman decisiones en las organizaciones bíblicas. Oramos para que se les conceda una visión clara de cómo alcanzar y ministrar de manera efectiva a las personas a través de la Palabra de Dios. Que las iglesias se unan en unidad y trabajen juntas, reconociendo que el mensaje de la Biblia trasciende las divisiones denominacionales y se convierte en un poderoso testimonio de amor y redención.

Además, oramos para que las estrategias y recursos desarrollados para difundir y promover la Biblia sean efectivos y alcancen a las personas en todas las esferas de la sociedad. Que aquellos que aún no conocen a Cristo sean atraídos por Su Palabra y encuentren la vida eterna en Él. Oramos por un avivamiento espiritual en nuestras comunidades a medida que la Palabra de Dios se proclama y se vive con poder.

 

25 al 30 de septiembre

Fortaleza y perseverancia en la fe para los creyentes perseguidos

En esta última semana del mes de la Biblia, nos unimos en oración por los creyentes que enfrentan persecución y dificultades por su fe en todo el mundo. Reconocemos que muchos hermanos y hermanas en Cristo siguen viviendo en lugares donde la Biblia es considerada ilegal o peligrosa, y enfrentan amenazas constantes a su vida y libertad.

Oremos para que Dios les conceda fortaleza, coraje y perseverancia en su testimonio y en su devoción a Cristo. Que encuentren consuelo en la Palabra de Dios, que es su fuente de esperanza y aliento en medio de las pruebas. Pedimos que el Espíritu Santo los fortalezca en su fe, los consuele en su sufrimiento y les dé la gracia para perdonar a aquellos que los persiguen.

También oramos por los ministerios y organizaciones que apoyan a los creyentes perseguidos. Que sean fortalecidos en su labor y que encuentren recursos y oportunidades para proporcionar Biblias, discipulado y apoyo práctico a aquellos que enfrentan persecución. Oramos por la provisión divina y la protección sobrenatural sobre estos ministerios, así como por la apertura de puertas para llevar el mensaje de esperanza a aquellos que aún no conocen a Cristo.

Que el testimonio valiente de los creyentes perseguidos inspire a la iglesia global a orar, apoyar y ser consciente de aquel

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad