Exposiciones bíblicas

La Sociedad Bíblica pone a disposición de las iglesias varias Exposiciones Bíblicas para promover la presencia de la Biblia en actividades culturales y evangelísticas.

Exposición Biblia y cultura

Formada por 33 paneles organizados en 3 bloques de contenido que la convierten en una herramienta muy útil para hablar de la Biblia a diferentes tipos de público, de todas las edades y contextos.

  • Bloque 1 · 12 paneles · ¿Qué es la Biblia?
  • Bloque 2 · 8 paneles · ¿Cómo nos llegó la Biblia?
  • Bloque 3 · 12 paneles · La Biblia en la cultura occidental

También disponible en catalán.

Exposición Biblia y Reforma

Es interesante subrayar que las dos traducciones castellanas más antiguas de los textos bíblicos están hechas por los dos extranjeros mencionados.

Exposición Biblia y violencia

Formada por 20 paneles con una estética dinámica y concebida para captar la mirada, principalmente de los jóvenes, podemos hacer un recorrido desde las raíces de la violencia hasta la respuesta que debemos darle a la luz de la Palabra de Dios.

  • Bloque 1 · 5 paneles · Las raíces de la violencia
  • Bloque 2 · 5 paneles · Dios se enfurece por la violencia
  • Bloque 3 · 5 paneles · Ejercicio de poder
  • Bloque 4 · 5 paneles · Respuesta frente a la violencia
  • Bloque 5 · 5 paneles · El desafío de una nueva humanidad

Exposición de los Colportores

Compuesta por 21 paneles en foam, uno de ellos descriptivo de la figura del colportor. Fáciles de transportar y montar.

Exposición de La Biblia del exilio

Esta exposición esta compuesta de 7 paneles, 1 de ellos sobre “La Biblia y la cultura occidental” y los otros 6 paneles sobre «Las Biblias romances prohibidas». Presenta la historia de la traducción de Reina y Valera.

Para solicitar alguna de estas Exposiciones hay que escribir a [email protected] indicando quién la solicita, el tipo de actividad para la que se solicita y la fecha.

Estas Exposiciones son una colaboración de la Sociedad Bíblica desinteresada para dar visibilidad a la palabra de Dios. Solo solicitamos que se cubran generados en concepto de transporte, o conferenciante (si se solicita).

Cualquier donativo para apoyar este tipo de acciones se puede h