+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 8 de octubre

Ayuda humanitaria

Hemos sido testigos de imágenes desgarradoras del terremoto en Marruecos y de las inundaciones en Libia, tragedias que han cobrado miles de vidas y dejado a muchas personas desaparecidas. En medio de este sufrimiento, también recordamos que muchas otras regiones enfrentan crisis humanitarias similares debido a factores como el cambio climático, los conflictos y la pobreza.

Hoy, queremos elevar nuestras voces en oración para:

  1. Pedir consuelo y fortaleza para las personas que han perdido a sus seres queridos en Marruecos y Libia. Que Dios les conceda la paz que sobrepasa todo entendimiento en medio de su dolor.
  2. Interceder por todas las personas desaparecidas y sus familias, para que encuentren esperanza y consuelo en estos momentos difíciles, y para que aquellos que aún están desaparecidos sean reunidos con sus seres queridos.
  3. Rogar por la provisión de recursos y ayuda humanitaria adecuada para las comunidades afectadas en Marruecos y Libia, así como en otras partes del mundo que también luchan contra crisis humanitarias. Que Dios toque los corazones de líderes gubernamentales y organizaciones para que brinden la asistencia necesaria.
  4. Orar por la unidad y la cooperación global en la respuesta a estas crisis. Que el amor de Dios inspire a las naciones a trabajar juntas en solidaridad para aliviar el sufrimiento de quienes más lo necesitan.
  5. Reflexionar sobre la cifra alarmante de 363 millones de personas en todo el mundo que necesitan protección y asistencia humanitaria. Oremos para que Dios dirija nuestros esfuerzos como Sociedad Bíblica para llevar la esperanza y el consuelo de Su Palabra a quienes están sufriendo.

 

9 al 15 de octubre

Asamblea Mundial de la Sociedad Bíblica

Deseamos compartir una emocionante noticia relacionada con la Asamblea Mundial de la Sociedad Bíblica.

La Asamblea Mundial se lleva a cabo cada 5-8 años y reúne a los dirigentes de Sociedades Bíblicas, representantes de iglesias y organizaciones clave asociadas. Este evento es una oportunidad única para dar gracias a Dios por el avance en la misión bíblica y para planificar el futuro de nuestro trabajo en pro de la Palabra de Dios.

La última Asamblea Mundial tuvo lugar en Filadelfia, EE. UU. en 2016, y fue un momento significativo en la historia de nuestra Sociedad Bíblica. Durante esta asamblea, se produjo la «Afirmación de Filadelfia», un compromiso renovado con nuestra misión de llevar la Palabra de Dios a todos los rincones de la Tierra.

La próxima Asamblea Mundial, se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre de 2023, en los Países Bajos. Este evento es una ocasión especial para reunirnos con líderes de todo el mundo y fortalecer nuestros lazos en el servicio a Dios.

La asistencia a la Asamblea Mundial se basa en el estado de afiliación de la Sociedad Bíblica,

En este tiempo de planificación y preparación queremos orar por la unidad de la Sociedad Bíblica en todo el mundo y por la dirección divina en nuestras deliberaciones. Que Dios continúe guiando nuestros esfuerzos para llevar Su Palabra a quienes la necesitan.

 

 16 al 22 de octubre

Salud mental

Reflexionaremos sobre la importancia de la salud mental y la influencia del otoño en nuestras vidas y en las de los demás. A medida que oramos por la sanidad y el bienestar emocional, recordemos que Dios es nuestra fortaleza en tiempos de debilidad y nuestra luz en la oscuridad.

A lo largo de este mes, les animamos a unirse en oración, a reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos como sociedad y a actuar con compasión y amor hacia aquellos que necesitan una mano amiga. Juntos, somos agentes de cambio y embajadores de la Palabra de Dios.

A medida que avanzamos en este viaje de fe y servicio, sigamos orando, amando y compartiendo la verdad eterna contenida en las Sagradas Escrituras. Que el Señor guíe nuestras peticiones y acciones.

23 al 31 de octubre

Haití

En esta ocasión, nos unimos en oración por nuestros hermanos y hermanas en Haití, una nación que enfrenta desafíos inimaginables en estos tiempos difíciles.

La situación en Haití ha sido tensa desde 2018, pero el trágico asesinato del presidente Jovenal Moise en julio de 2021 ha sumido al país en una crisis aún más profunda. Parece que todas las fuerzas adversas se han unido contra el pueblo haitiano, y las consecuencias son devastadoras.

Pandillas armadas, secuestros, disturbios, asesinatos y la destrucción de hogares han creado una crisis humanitaria que afecta a cada aspecto de la vida diaria. Lo que es aún más desgarrador es que las mujeres y los niños son con frecuencia las víctimas más vulnerables de estas circunstancias, utilizados como fichas en un juego económico cruel.

Muchos de nuestros compatriotas han tenido que abandonar sus hogares y comunidades en busca de seguridad. Las calles de Puerto Príncipe y sus alrededores, que solían ser lugares de vida y esperanza, ahora están llenas de cadáveres y se han convertido en testigos silenciosos de un sufrimiento inmenso.

La inseguridad generalizada ha afectado incluso a nuestras oficinas de la Sociedad Bíblica, que se encuentran en un área donde la ley y el orden parecen haber desaparecido. La situación es incierta, y la violencia parece no tener fin.

Sin embargo, en medio de esta oscuridad, encontramos consuelo en las palabras del Salmo 46:1a: «Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones». Sabemos que el Señor está con nosotros en esta hora de necesidad.

Por favor, oremos juntos por Haití. Oremos por la protección divina de su pueblo, por la restauración de la paz, por la dirección divina de los líderes y por la provisión de ayuda internacional en este momento de gran necesidad.

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad