+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 5 de noviembre

Paz para Israel y Gaza

En este momento de gran conflicto y dolor en la región de Israel y Gaza, nos unimos en oración por la paz y la reconciliación. La situación actual es desgarradora, con vidas perdidas, familias destrozadas y comunidades enteras sufriendo las consecuencias de la violencia, lo que resulta en una grave vulneración de los derechos humanos, especialmente de los más vulnerables, los niños.

Desde Sociedad Bíblica seguimos orando por:

La Paz Duradera: Qué Dios que traiga la paz a esta tierra tan marcada por el conflicto y que cesen las violaciones de los derechos fundamentales. Que los líderes de ambas partes busquen soluciones pacíficas y que las armas se silencien para siempre, permitiendo que la población y especialmente los niños vivan en un entorno seguro y protegido.

Las Víctimas: Recordamos en nuestras oraciones a todas las víctimas de esta violencia, en particular, los niños que han perdido sus seres queridos, los heridos y aquellos que han sido desplazados de sus hogares. Que Dios les dé consuelo y fortaleza en medio de su sufrimiento, y que la comunidad internacional actúe para proteger y cuidar a estos niños que están sufriendo la vulneración de sus derechos fundamentales.

Los Líderes: Oremos por la sabiduría y la guía divina para los líderes de Israel y Gaza, para que tomen decisiones que promuevan la paz y la justicia en lugar de la violencia, respetando los derechos de la infancia y de todos los ciudadanos.

La Comunidad Internacional: Pedimos por la comunidad internacional, para que busque maneras de apoyar una resolución pacífica de este conflicto y para que brinde ayuda humanitaria a quienes la necesitan desesperadamente, especialmente a los niños que son las víctimas más vulnerables de esta situación.

La Reconciliación: Oremos para que en algún momento, las heridas se curen y las comunidades puedan vivir en armonía, respetando y protegiendo los derechos de todos sus habitantes. Que Dios inspire a las personas a buscar la reconciliación y la convivencia pacífica.

La Iglesia y los Cristianos: Elevamos una oración especial por la Iglesia y los cristianos en Israel y Gaza. Que sean portadores de la luz de Cristo en medio de la oscuridad y que sean instrumentos de paz y amor en sus comunidades, defendiendo los derechos de la infancia y de todos los seres humanos. Oramos por su protección y fortaleza en estos tiempos difíciles, y que su testimonio de fe inspire a otros a buscar la paz y la unidad, respetando los derechos fundamentales de todos.

Recordemos las palabras de Jesús en Mateo 5:9: «Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.» Oremos para que se manifieste la paz que solo Dios puede dar en esta región atormentada y que los derechos de la infancia y de todos los seres humanos sean respetados y protegidos.

 

6 al 12 de noviembre

Lengua de signos

En nuestro compromiso de llevar el mensaje de amor y esperanza de Dios a todos los rincones del mundo, reconocemos la importancia de hacer que la Biblia sea accesible para todos, incluyendo a las personas que se comunican principalmente a través de la lengua de signos.

Para lograr este objetivo, se han implementado programas tanto regionales como internacionales de capacitación con el propósito de formar traductores y consultores especializados en lengua de signos. Un objetivo fundamental de estos programas es la formación de consultores Sordos, cuya contribución es inestimable para el desarrollo de las traducciones bíblicas en lengua de signos.

Oremos juntos por los siguientes puntos:

  1. Formación y Capacitación: Elevemos nuestras oraciones por todos los programas de formación y capacitación en lengua de signos, para que sean efectivos y alcancen a un número cada vez mayor de personas en todo el mundo.
  2. Consultores Sordos: Oremos por la formación y el empoderamiento de consultores Sordos, para que desempeñen un papel esencial en el proceso de traducción y aseguren que las Escrituras sean accesibles y comprensibles para la comunidad Sorda.
  3. Recursos y Apoyo: Roguemos para que los recursos y el apoyo necesarios estén disponibles en abundancia para expandir y fortalecer estos programas, lo que permitirá un mayor alcance y una mayor calidad en las traducciones en lengua de signos.
  4. Accesibilidad Universal: Oremos para que el mensaje de amor, gracia y verdad contenido en las Sagradas Escrituras sea accesible para todas las personas, independientemente de su forma de comunicación.

Unidos en oración, contribuimos a la labor de hacer que la Palabra de Dios sea una luz brillante y accesible para todas las comunidades, incluyendo aquellas que utilizan la lengua de signos. Que el Espíritu Santo guíe y fortalezca este trabajo esencial.

 

 13 al 19 de noviembre

Neurodiversidad

El 20 de noviembre es el Día Mundial de los derechos de la infancia. En este día se reivindica el estado de bienestar al que tienen derecho todos los niños en materias de salud, educación y protección. Este día se conmemora a nivel mundial para recordar la importancia de garantizar un entorno seguro y saludable para los niños, donde tengan acceso a una educación de calidad y estén protegidos de cualquier forma de abuso o explotación. Los derechos de la infancia son fundamentales y universales, y su promoción y protección son responsabilidad de la sociedad en su conjunto.

En esta ocasión nos unimos en oración con un propósito especial: apoyar y orar por los niños y niñas que son parte de nuestra comunidad y que experimentan la neurodiversidad. La neurodiversidad es una hermosa manifestación de la variedad de mentes y pensamientos que Dios ha creado en su sabiduría.

Reconocemos que estos cerebros «diferentes» no son trastornos ni enfermedades, sino una expresión única de la diversidad humana. Nuestra misión es la integración y la normalización de estas experiencias en la sociedad y, en particular, en nuestra comunidad cristiana.

En Sociedad Bíblica, estamos comprometidos en adaptar las Escrituras para que todos, incluyendo a los niños y niñas neurodiversos, puedan acceder y comprender la Palabra de Dios. Nuestro proyecto busca crear materiales que faciliten esta integración y ayuden a los más jóvenes a conocer el amor de Jesús y su plan de salvación.

Oremos por los siguientes puntos:

  1. Inclusión y Apoyo: Roguemos para que los niños y niñas neurodiversos se sientan completamente incluidos en nuestra comunidad cristiana y reciban el apoyo necesario para crecer en su fe.
  2. Adaptación de las Escrituras: Oremos por la sabiduría y la guía divina en el proceso de adaptación de las Escrituras para que sean comprensibles y accesibles para estos niños y niñas.
  3. Recursos y Fondos: Elevemos nuestras oraciones para que los recursos y fondos necesarios para este proyecto estén disponibles, permitiendo su realización de manera exitosa.
  4. Sensibilización y Empatía: Oremos por una mayor sensibilización en nuestra comunidad acerca de la neurodiversidad y que todos podamos crecer en empatía y comprensión hacia estos niños y niñas.

Recordemos que la neurodiversidad es una parte hermosa de la creación de Dios, y cada niño y niña es amado inmensamente por Él. A través de nuestras oraciones y acciones, podemos ayudar a construir un camino de amor, comprensión y aceptación para todos los pequeños en nuestra comunidad.

 

20 al 30 de noviembre

Kenia

Hoy nos unimos en oración por los niños del Condado de Migori, ubicado en el Oeste de Kenia, quienes enfrentan desafíos significativos en sus vidas, incluyendo la arraigada práctica de la Mutilación Genital Femenina. Esta práctica no solo les roba su inocencia y dignidad, sino que también les niega la educación y un futuro más brillante. En un lugar donde la pobreza y las normas culturales perpetúan estos problemas, la Sociedad Bíblica de Kenia ha tomado una posición compasiva para llevar esperanza y transformación a través de la distribución de Biblias.

Oremos juntos por lo siguiente:

  1. Protección y Fortaleza: Oremos para que Dios proteja a estos niños vulnerables del Condado de Migori y les brinde la fortaleza necesaria para enfrentar las tradiciones perjudiciales que los rodean. Que su valentía sea sostenida por la presencia de Dios.
  2. Educación y Empoderamiento: Oramos para que estos niños tengan acceso a la educación y a oportunidades que les permitan forjar un futuro más brillante. Que la Palabra de Dios les inspire a buscar un camino de vida que honre su valía y potencial.
  3. Transformación Cultural: Oremos para que la distribución de Biblias y recursos bíblicos en colaboración con socios locales siga siendo un faro de luz en medio de la oscuridad de la desesperación. Que la Palabra de Dios transforme las normas culturales perjudiciales y promueva la igualdad y la dignidad de todos.
  4. Apoyo Continuo: Roguemos para que la Sociedad Bíblica de Kenia y sus socios continúen brindando apoyo y recursos a estos niños y sus comunidades, para que puedan enfrentar y superar los desafíos que enfrentan.

Que el Espíritu Santo guíe y fortalezca los esfuerzos de la Sociedad Bíblica de Kenia y de todos aquellos que trabajan para brindar esperanza y transformación a estos preciosos niños. Que la Palabra de Dios ilumine sus vidas y les inspire a un futuro lleno de esperanza y posibilidades.

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad