+34 91 636 63 00 [email protected]

familias reales sociedad biblica

Las familias reales del Reino Unido y Dinamarca han reconocido recientemente el valioso trabajo de las Sociedades Bíblicas, destacando la importancia de su ministerio en la vida de sus naciones.

Reino Unido: El Rey Carlos III Acepta el Patronato de la Sociedad Bíblica

El 10 de mayo, la Casa Real británica anunció que el Rey Carlos III se convertiría en patrono de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera (BFBS). La madre del Rey, la Reina Isabel II, fue patrona de la BFBS desde su ascensión al trono en 1952 hasta su fallecimiento en 2022. Tras la revisión de los patronatos de la Reina, el Rey Carlos III expresó su entusiasmo por aceptar este papel, afirmando estar «encantado de aceptar el patronato de la Sociedad Bíblica».

El Director Ejecutivo de la Sociedad Bíblica, Paul Williams, declaró:

Estamos absolutamente encantados con esta noticia y muy agradecidos. Es una afirmación del valor del trabajo de la Sociedad Bíblica para compartir la Palabra de Dios en casa y en el extranjero. El patronato del Rey es una señal de que la Biblia está siendo tomada en serio en el corazón de la vida de nuestro país, y estamos muy contentos de que la conexión con la familia real, que significó tanto para nosotros bajo la Reina Isabel, continuará.

El compromiso del Rey Carlos III con la fe es profundo y está arraigado en la Iglesia de Inglaterra. Durante su ascensión al trono, prometió «mantener las Leyes de Dios y la verdadera profesión del evangelio».

Dinamarca: El Rey Federico X Asume el Patronato de la Sociedad Bíblica Danesa

El 30 de mayo, la Casa Real danesa anunció que Su Majestad el Rey Federico X ha aceptado asumir el papel de patrono de la Sociedad Bíblica Danesa (DBS). Este cargo fue anteriormente ostentado por la Reina Margarita II, y su abdicación en enero de 2024 llevó a una revisión de sus patronatos. El Rey Federico asumió 14 de estos patronatos, incluyendo el de la Sociedad Bíblica Danesa.

Johannes Baun, Secretario General de la Sociedad Bíblica Danesa, expresó su alegría por este acontecimiento:

Estamos contentos y orgullosos de poder continuar la tradición del regente como mecenas de la Sociedad Bíblica. Es especialmente emocionante en un momento en que estamos empezando a trabajar en una nueva traducción de la Biblia, que será autorizada cuando se publique en 2036. Estamos muy satisfechos del renovado vínculo entre la familia real y la Sociedad Bíblica.

¿Qué es el Patronato Real?

El patronato real es un raro privilegio concedido a organizaciones que ejemplifican un firme compromiso de servicio a los demás, en consonancia con los valores y la visión de la familia real. Significa un respaldo real al ministerio de Sociedad Bíblica, a sus valores fundamentales y al trabajo transformador que se realiza en nombre de Dios. Este reconocimiento tiene el potencial de abrir puertas a oportunidades únicas, fomentando conexiones y alianzas invaluables que promueven el ministerio bíblico.

Las Sociedades Bíblicas en todo el mundo continúan recibiendo apoyo y reconocimiento de las más altas esferas, lo que subraya la importancia y el impacto de nuestra misión. Unidas por la Palabra de Dios, nuestras organizaciones siguen avanzando en su labor de compartir el evangelio y transformar vidas a nivel global.

Damos gracias al Señor por el reconocimiento terrenal de la labor de las Sociedades Bíblicas a través de estos patronatos y oramos para que este reconocimiento aumente la conciencia sobre el poder transformador de Su Palabra. Que el Señor conceda a estas Sociedades Bíblicas una mayor influencia social dentro de las comunidades a las que sirven y que este reconocimiento conduzca al establecimiento de nuevas conexiones y oportunidades, avanzando el ministerio bíblico y transformando vidas tanto a nivel local como mundial.

 

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad