+34 91 636 63 00 [email protected]


1 al 6 de diciembre

Hope&Smiles

El proyecto hope&smiles lleva sonrisas y esperanza a los niños enfermos de cáncer en Nicaragua, atendidos en el único hospital público que trata esta enfermedad, el Hospital Manuel de Jesús Rivera, mas conocido como «La Mascota» en Managua.

La mayoría de los niños llegan desde lugares alejados e inaccesibles del interior del país, y también de barrios marginales de la capital. En ambos casos la pobreza de los padres les impide pagar el traslado de sus casas al hospital y, como resultado los niños abandonan el tratamiento.

Los voluntarios que trabajan en este proyecto visitan a los niños en el hospital. Debido a la pandemia de Covid-19 se hicieron modificaciones en las visitas, y con los voluntarios hicieron llamadas a los niños para mantener el contacto con ellos. De esta manera, se garantiza el apoyo espiritual realizando devocionales, estudios bíblicos y jornadas de oración para los niños que padecen esta enfermedad y sus familiares.

Dos veces por semana (martes y jueves) se les proporciona transporte de ida y vuelta a los pacientes hospitalizados que debían ser trasladados del Hospital Infantil La Mascota al Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga, único centro de radioterapia, para recibir su radioterapia. Con esta acción estamos ayudando a los pacientes a cumplir con su tratamiento.

El Director del Hospital informó de todo el trabajo que realizamos a las autoridades y hemos recibido un informe sobre el impacto y la importancia del proyecto en las familias beneficiarias y los médicos. Es importante compartir que, en medio de la difícil situación que atraviesa Nicaragua, podemos decir sin lugar a dudas que Dios está apoyando este proyecto ya que tenemos la licencia para ingresar y ejecutar el proyecto en el hospital.

Oremos para que Dios obre en medio de estas familias tan necesitadas de una esperanza como es la Palabra de Dios.

 

7 al 13 de diciembre

Refugiados Fuerteventura

La llegada de pateras en las costas españolas no ha cesado en los últimos años generando que muchas instituciones de acogida se encuentran desbordadas. Para atender esta necesidad, la Iglesia Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura colabora con el gobierno canario ofreciendo sus recursos.

En Puerto del Rosario, con cada llegada de cada patera, la Iglesia Misión Cristiana Moderna alberga a decenas de migrantes para realizar la cuarentena obligatoria, en medio de la pandemia del Covid19, cooperan en el operativo de acogida una vez que el dispositivo policial concluye a las 72 horas.

Pasados esos 14 días de cuarentena,  la mayoría accede a los recursos de la entidad. Los dos albergues empezaron a recibir a los nuevos usuarios y habilitan una nave de 1.000 metros cuadrados para paliar una necesidad creciente, abasteciendo a los migrantes de ropa, comida, zapatos, productos de higiene etc. intentando cubrir  las necesidades más básicas.

La capilla de oración, las aulas de los niños y la cafetería de la iglesia ha pasado a ser un espacio para atender a los migrantes, muchos de ellos entre los 25 y 35 años de edad.

Bajo la coordinación de la administración del estado de Fuerteventura, la entidad colabora con policía nacional y Cruz Roja. En los últimos años instituciones dentro y fuera de España como la ONU reconoce la labor de la Iglesia y la de su pastor.

Oremos para que Dios multiplique los recursos de la Iglesia, para que puedan atender a todas las personas necesitadas. Oremos también por todos aquellos migrantes que pasan por la Iglesia Misión Cristiana Moderna, para que puedan conocer la Palabra de Dios obteniendo esperanza y Salvación en Cristo Jesús.



14 al 20 de diciembre

Venezuela

Desde Sociedad Bíblica, gracias a los donantes de nuestro programa Una Biblia al Mes, realizándoos envíos de Biblias a Venezuela

Nuestro hermano Luis Ruiz realizó este último viernes 27 de Noviembre un viaje en moto a la ciudad de Carora estado Lara a unos 170 kilómetros ida y vuelta desde Quibor, para hacer entrega de 62 Biblias La Palabra, a cinco pastores fundadores de la Iglesia en ese lugar y zonas circunvecinas, quienes aun en medio de la pandemia, han hecho un trabajo extraordinario, pues dos de ellas han nacido en medio de la misma crisis del Covid19.

En la ciudad de Maracaibo se encuentra el camión que está listo para proceder a retirar las Biblias en Caracas y continuar repartiéndose en el país.

Hemos conseguido un  camión para el reparto concediendo realizar el pago en dos partes, siendo el primer pago de 500$ de los cuales nuestro hermano Luis ya tiene 350$. Necesitamos ayuda en oración por la provisión económica para realizar la totalidad del pago del camión con el que nuestro hermano Luis Ruiz seguira entregando las Biblias en Venezuela.

Oremos para que la Palabra de Dios entregada, sea eficaz y que nuestros hermanos de Venezuela puedan aprender y conocer las escrituras. Oremos por la situación económica y el desabastecimiento de los productos básicos necesarios para la población, que Dios sostenga a sus hijos en medio de esta situación precaria en la que vive el país y puedan obtener los recursos necesarios para mantener a sus familias e iglesias.

 

21 al 31 de diciembre

La situación social en la España del Coronavirus.

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, la situación social en el Estado Español se ha vuelto extremadamente turbulenta. Cerca de dos meses de confinamiento, con cierres masivos de empresas y el bloqueo de las fronteras, han impactado brutalmente sobre la economía española.

El confinamiento ha provocado que cerca de un millón de trabajadores fueran despedidos. Además, otros cinco millones han sido encuadrados en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), lo que implica que han dejado de cobrar sus salarios y han pasado a poder reclamar la prestación de desempleo, que ronda el 70% de su sueldo anterior. A causa del colapso administrativo provocado por esta avalancha de solicitantes del “paro”, cerca de trescientos mil trabajadores afectados por los ERTE, no han recibido todavía su prestación.

Mientras tanto, cientos de miles de trabajadores autónomos han tenido que cesar sus actividades, pasando a cobrar una prestación por cese de la misma cuantía que el desempleo. Multitud de pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación límite, ya que no saben si podrán volver a abrir, por las pérdidas acumuladas.

Los sectores más vulnerables se han encontrado, de la noche a la mañana, sin nada que comer. Más de cien mil personas hacen cola en Madrid, en estos momentos, ante los bancos de alimentos gestionados por los grupos de apoyo mutuo de los movimientos sociales, la Iglesia, o las asociaciones vecinales. La miseria se ha vuelto ubicua y omnicomprensiva, alcanzando a sectores sociales que nunca habían imaginado encontrarse en esta dura situación.

Los movimientos sociales y las organizaciones de las clases populares han desarrollado un amplio e incansable trabajo de solidaridad con los sectores más vulnerables y con la nueva miseria, despensas sociales, plataformas de parados, iniciativas de apoyo mutuo, etc.

Oramos para que Dios nos de las oportunidades para que en medio de esta situación de incertidumbre y desesperanza, podamos llevar el mensaje del evangelio de Jesús a través de su Palabra. Que en estos momentos tan dificiles, España pueda conocer el amor de Dios y su mensaje de Salvación.




Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad