+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 9 de Abril

Turquia 

Dos mes después de los devastadores terremotos en el sureste de Turquía y las zonas fronterizas de Siria, las agencias de ayuda humanitaria todavía notan una grave escasez de bienes básicos para asistir a los supervivientes del desastre.

Tras los terremotos del 6 de febrero, 2,7 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, que quedaron destruidos o dañados hasta el punto de ser peligrosos.

Pero sobrevivir a un desastre natural es solo la mitad de la batalla. Sobrevivir sin techo, en el frío, con las infraestructuras completamente destruidas y la falta de lo más básico (como agua potable) es el principal desafío para todos los supervivientes.

Este es el problema al que se enfrentan los que tuvieron la suerte de escapar durante la noche y los que fueron rescatados de debajo de los escombros.

Las necesidades básicas de los supervivientes hoy son las mismas que antes, estamos hablando de alojamiento, alimentos, medicinas, instalaciones sanitarias, agua potable y artículos básicos para el hogar. Unos 2,7 millones de personas en Turquía han sido desplazadas por los terremotos. Pero simplemente no es posible acoger a tanta gente en los centros de alojamiento temporal. Y hoy por hoy, las personas solo están tratando de encontrar un lugar seguro para vivir y tratar de averiguar qué hacer después. Muchos viven en refugios temporales, en tiendas de campaña.

Seguimos orando por:

  • aquellos equipos que todavía llegan a las áreas afectadas por el terremoto.
  • aquellos que se han quedado sin hogar y ahora están en alojamiento temporal.
  • aquellos que todavía no han tenido noticias de sus familiares y amigos.
  • aquellos que viajan para involucrarse en el esfuerzo de ofrecer ayuda humanitaria.
  • familias de aquellos que han perdido la vida.

 

10 al 16 de Abril

Siria

Cientos de miles de refugiados sirios, que ya habían perdido sus hogares en la guerra años antes, se encuentran en la misma situación.

En el noroeste de Siria, incluso antes del terremoto, las necesidades humanitarias estaban en su punto más alto: unos 4,1 millones de personas dependían de la ayuda humanitaria, lo que representa el 90 % de la población de la región. La mitad de esa población estaba desplazada incluso antes del terremoto. Por lo tanto, es difícil separar las necesidades en el noroeste de Siria antes y después del terremoto. Muchas organizaciones humanitarias ya hablaban de la grave situación humanitaria y la falta de ayuda humanitaria en la región.

En Siria, el problema se ve agravado por el hecho de que el oeste del país está bajo el control de las fuerzas rebeldes opositoras al régimen y no hay vínculos con los territorios controlados por el Gobierno, y toda la ayuda internacional ha sido entregada por Turquía a través de un único punto fronterizo.

Pero algunos de los elementos necesarios para salvar a las personas no se pueden expresar en números concretos: ayuda psicológica para niños, apoyo para adultos desesperados que han perdido a familiares cercanos.

Podemos salvar a las personas físicamente. Pero si no se sienten seguras psicológicamente, no pueden vivir en paz. Este es el punto clave. También hay implicaciones de seguridad a largo plazo para las mujeres y los niños, debido a que viven en centros colectivos o instalaciones compartidas. Por eso desde Sociedad Bíblica es tan importante hacer llegar la Palabra de Dios en estos momentos tan difíciles.

Oremos por la situación en Siria, por todos aquellos que diariamente arriesgan su vida llevando la palabra de Dios para que el pueblo sirio pueda conocer a Jesus, el único que puede restaurar sus vidas.

 

 17 al 23 de abril

Uganda

El ambiente político de Uganda favorece la libertad de expresión, hay tolerancia religiosa y está permitida la enseñanza de educación religiosa en las escuelas, esto provoca un mayor crecimiento en el número de Iglesias.

Las tasa de crecimiento económico es bastante alta, se ha reducido el número de personas que viven por debajo de la línea de pobreza, así mismo aumentó el número de personas en el sistema educativo.

La infiltración de valores occidentales a través de medios globalizados está siendo la causa del aumento de dispositivos electrónicos e internet. La población en Uganda es predominantemente joven.

Sociedad Biblica en Uganda tiene como visión proporcionar escrituras sagradas asequibles en idiomas y medios que se comuniquen de manera efectiva con las personas, lograr ser un pueblo completamente calificado y equipado por la palabra de Dios para hacer todo tipo de buenas obras.

Ore por recursos para el proyecto de la Casa de la Biblia y ore también por los refugiados y por el proyecto  de una Biblia en cada casa, cada mano cada corazón.


24 al 30 de abril

Egipto

La Sociedad Bíblica de Egipto es el mayor editor de Biblias árabes en el mundo, y presta servicios a la
comunidad cristiana más grande y antigua de Medio Oriente.

La operación es interdenominacional y Sociedad Bíblica es considerada la editora de la Biblia para todas las iglesias de Egipto. Estamos comprometido, más que nunca, en hacer que la Palabra de Dios sea comprensible, disponible y asequible para todos.

Nuestro propósito es hacer que las Escrituras estén disponibles y sean accesibles para todos, a un precio económico, en un idioma que la gente pueda entender, y en formas y programas que puedan ayudar a cada uno a comprender el mensaje y aplicarlo efectivamente.

Con la creciente globalización y secularización, la mejor manera de impactar es acompañar a la iglesia, proporcionando recursos bíblicos relevantes y efectivos para fortalecer a los cristianos en su fe y equiparlos con materiales que puedan compartir con sus vecinos también.

Son los continuos y fieles esfuerzos de los cristianos comprometidos en el lugar de trabajo lo que más eficazmente difundirá la Verdad de la Palabra de Dios, y nuestro papel es alentar y apoyar a cada uno.

Pedimos oración por la producción de la Biblias de Estudio en árabe. Para la distribución de la Biblia en este lugar, y que el pueblo egipcio tenga total libertad para acceder a la Palabra de Dios,

 

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad