+34 91 636 63 00 [email protected]

versículos para el descanso

 

Génesis 2:2 RV202

Y acabó Dios en el día séptimo la obra que había hecho, y reposó en él de todo su trabajo».

Incluso Dios se tomó un día para descansar después de crear el mundo y es una lección que quiere que sigamos. Aquí hay seis versículos en los que puedes concentrarte este verano: versículos para recordarte que debes descansar en Dios y apoyarte en Él para que puedas relajarte y disfrutar plenamente de esta temporada.

Salmos 23: 1-2 RV2020

“El Señor es mi pastor, nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar”

En Dios, tenemos todo lo que necesitamos. No importa qué. Él conoce los «prados verdes» y los «arroyos pacíficos» que nos restaurarán y renovarán a cada uno de nosotros. Y promete dárnoslos. Cuando caminamos con Él, podemos contar con Él para un completo descanso y restauración.

Salmos 127: 2 RV2020

“Por demás es que os levantéis de madrugada y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores, pues que a su amado dará Dios el sueño».

Incluso con las mejores intenciones, podemos fácilmente volver a caer en el hábito de contar con nosotros mismos para satisfacer nuestras necesidades. Honramos a Dios con nuestro trabajo, pero dejamos de hacerlo cuando lo usamos como tapadera para no confiar en Él. Confiar en Él, mientras trabajas y descansas, es la clave para la renovación y el refrigerio.

Mateo 6: 25-34 RV2020

«Por tanto os digo: No andéis preocupados pensando … buscad primero el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas».

En este pasaje, Jesús deja en claro que preocuparse por el futuro es una pérdida de tiempo. En cambio, nos recuerda que nuestro Padre celestial nos valora por encima de todo y que nos cuidará al igual que las flores de los campos y las aves del cielo.

Mateo 11: 28-29 RV2020

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas».

Las responsabilidades pueden ser abrumadoras, pero Jesús promete ayudar a llevar la carga. ¡Y sus hombros son mucho más grandes que los nuestros! Si bien no promete una vida sin trabajo duro y pruebas, sí promete ser nuestro ayudador, participando y caminando con nosotros en cada paso del camino.

Filipenses. 4: 6-7 RV2020

«No estéis preocupados por nada, sino más bien, dad a conocer vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús».

En este pasaje, Pablo ofrece un gran consejo: sugiere que convirtamos nuestras preocupaciones en oraciones. Cuando dejemos de preocuparnos y empecemos a orar, estaremos llenos de la paz y el descanso completos que solo Dios puede proporcionar.

Juan  16:33 RV2020

Os he dicho estas cosas para que en mi tengáis paz . En el mundo tendréis aflicción, pero confiad:  yo he vencido al mundo».

La próxima vez que un espíritu inquieto amenace con arruinar un día perfecto de verano, deténte y recuerda que, en Jesús, ¡la victoria ya ha sido ganada! Dios tiene el control, nuestro destino como creyentes está establecido, y las cosas no se desmoronarán cuando hagamos una pausa para disfrutar de la belleza del mundo que nos rodea.

 

 

Devocional | DaySpring

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad