+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 7 de marzo

Honduras

Honduras es uno de los países más pobres del continente, cuenta con aproximadamente 40% de su población en situación de pobreza extrema y 67,4% en pobreza relativa, concentradas especialmente en el área rural, donde 73,5% de los hogares viven en condiciones de pobreza. 

Honduras recibió 2021 con la devastación por la covid-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota sufridas en 2020, a lo que se suman una crisis económica, política y social que arrastra desde 2009.

En algunas regiones bajas del extenso y fértil valle de Sula, en el norte, todavía hay aguas estancadas en las que asoman viviendas cuyos propietarios esperan que baje el nivel para saber si volverán a construir en el mismo sitio.

Algunas de esas familias damnificadas, dos meses después, siguen viviendo bajo puentes, como en el sector de Chamelecón, o en campamentos improvisados que levantaron a orillas y medianas de bulevares entre las ciudades de San Pedro Sula, La Lima y El Progreso.

Desde Sociedad Bíblia hemos podido hacer entrega de 55.000 ejemplares de la “Santa Biblia – Reina Valera 1960” y “Biblia La Palabra Hispanoamericana, gracias a las personas que fielmente nos apoyan la labor que desemepañamos, tanto económica como en oración.

Esta donación de Biblias será para distribución gratuita a Instituciones, particulares e Iglesias que atraviesan una gran necesidad en estos momentos.

Sigue orando para que la semilla caiga en buena tierra llevando fruto abundante, restaurando vidas, y dando esperanza de Salvación. Que Dios guarde a las personas que están desarrollando la labor logística de ir por cada asentamiento, en esta situación de inseguridad en las que a muchos lugares deben ir acompañados con patrullas de seguridad.

 

RV20208 al 14 de marzo

Día de la Biblia

La idea de conmemorar el día mundial de la Biblia surgió del obispo Tomás Cranmer, reformador inglés en el año 1549, habiéndose designado el segundo domingo de diciembre de cada año para su celebración, fecha que posteriormente fue cambiada, en América Latina, para el mes de septiembre, que coincide con la impresión de la primera Biblia de la versión de Casiodoro de Reina en 1569; y en España, el mes de marzo, fecha de la fundación de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera, iniciadora de la Sociedad Bíblica en España.

El día 6 con motivo de tal celebración, y cómo cada año, Sociedad Bíblica se unirá a la lectura publica de la Bíblia, este año en Alcala de Henares.

El día 14 , día de la Biblia, pondremos a disposición de las iglesias  la descarga en linea de un evangelio  y la historia de Mary Jones para los niños.

Es una gran alegría poner al servicio de las iglesias este paquete de recursos bíblicos para celebrar EL DÍA DE LA BIBLIA que tradicionalmente convocamos el segundo domingo de marzo, y que este año será el domingo 14, que las iglesias ajustan a las posibilidades de su calendario de actividades.

Asimismo, se proponen tres objetivos principales a tener en cuenta en esta celebración:

CELEBRAR el gran tesoro y la preciosa dádiva de tener la Palabra del Señor.

AGRADECER  a Dios por las personas que dedican su vida para que tengamos disponible la Biblia

RENOVAR nuestro compromiso, afirmando la centralidad de la Palabra en nuestras vidas y nuestras iglesias cristianas.

Desde la Sociedad Bíblica también recordamos a las iglesias que las ofrendas que levantan ese Día/Mes para la obra bíblica, redunda en la subvención de materiales bíblicos para el ministerio en prisiones, hospitales, personas necesitadas, etc. Ya de antemano damos las gracias a cuantos vais a hacer de esta celebración.

Oremos para que durante las diferentes actividades que se realicen en esta semana, podamos dar a conocer la Palabra De Dios a otros, que el mundo pueda escuchar las Buenas nuevas de Salvación.

 

15 al 21 de marzo

Islas Canarias

Aunque los cruces irregulares a Europa han caído en su conjunto en 2020, la ruta de las islas Canarias ha visto un importante aumento.

Lo que está claro es que las rutas cambian cuando hay restricciones en las fronteras. Lo que hemos visto es que el acuerdo entre Marruecos y España ha bloqueado la ruta del Mediterráneo occidental. La gente entonces intenta otra ruta. La de Canarias ha tenido un aumento del 900 %. También ocurre en otros puntos de la Union Europea, el crecimiento de los flujos ha superado el 100 % en los Balcanes occidentales por el bloqueo en la frontera entre Grecia y Turquía y en el Mediterráneo central ha habido asimismo un aumento del 155 % porque en Túnez el turismo ha desaparecido y eso ha animado a muchos jóvenes a tratar de ir a Italia o Malta. (…) Esas tendencias seguirán siendo las mismas en 2021.

Miles de migrantes llegaron a las Islas Canarias a través del Atlántico procedentes del norte de África. La afluencia tensa la convivencia y hay brotes de violencia contra los migrantes, pero también entre ellos.

Desde hace casi un año, el turismo está de capa caída en las Islas Canarias. Muchos hoteles cerraron y algunos alquilaron sus instalaciones a las autoridades para albergar migrantes llegados a las islas desde el norte de África. La distancia más corta es de 100 kilómetros desde Marruecos y el Sahara occidental hasta Fuerteventura. 

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 2.000 personas llegaron al archipiélago canario solo durante el mes de enero de 2021

La situación es frustrante para los migrantes, pero también para los isleños, ya que, en lugar de recibir turistas que traen dinero e impulsan la creación de puestos de trabajo, llegan migrantes que hay que atender con dinero público. Gran parte del archipiélago está confinado debido a la pandemia, pero cada semana llegan cientos de personas sin controlar por mar. Algunos canarios echan una mano, la mayoría observa y unos cuantos no esconden su enfado. La sangre está llegando al río.

Oremos por nuestros hermanos en las Islas Canarias, para que Dios des de sabiduría y estrategias para mantener el equilibrio en estas duras circunstancias. Para atender al hambriento y llevarles la luz del evangelio a través de mensaje de Jesús y sean agentes de paz en medio del conflicto. 

Oramos también por todos estos migrantes que vienen de distintos lugares intentando buscar un futuro mejor. Que pueda conocer a Cristo, cambiado así verdaderamente el futuro de sus vidas, y dándoles una nueva esperanza más allá de un lugar mejor.

 

 22 al 31 de marzo

Venezuela

Venezuela sigue tocando fondo y se ha convertido en un sitio cada vez más difícil para vivir. Persistir allí demanda cada día mas fuerza, entereza y resistencia de sus habitantes.

Las escandalosas brechas sociales entre una minoría con acceso a divisas y una vasta mayoría de hogares empobrecidos sigue siendo una de los mayores problemas. También debido a la pandemia del coronavirus, que llego aquí atrasada, agrava el hambre, la pobreza y la desnutrición.

Seguimos haciendo entrega, en medio de esta devastadora situación, del mayor alimento que esta en nuestras manos, la Palabra de Dios.

En la comunidad de Buenos Aires del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, zona cafetalera, donde solo es posible el acceso en vehículos de doble tracción, moto, caballo o a pie, nuestro hermano Luis Ruiz ha visitado y entregando Biblias enviadas desde España al pastor Regulo Gonzales de AD.

Muy contento el pastor Regulo recibió las Biblias y quedo sorprendido que hayamos ido hasta allí, pues no es fácil llegar y casi nadie les visita de afuera por el difícil acceso (3 horas en moto desde Quibor).

Nuestros hermanos y compañeros aprovecharon para compartir con ellos y disfrutar del aire puro y del paisaje montañoso.

Es un trabajo arduo pero muy gratificante, ver sus rostros de alegría al poder tener la Escritura en sus manos, en medio de tantas limitaciones como: la pandemia, las vías de acceso, el dinero para adquirir una Biblia (si la consigue en la ciudad y los costos que acarrea).

Agradecemos a Dios por sus vidas y visión, y por el honor de poder servirle en esta misión. Seguimos orando sin cesar por nuestros humanos, para que Dios les provea en medio de sus necesidades, y que la Palabra pueda llevarles al amor de Jesús, quien suplirá todo lo que les falta.

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad