+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 6 de noviembre

Biblias Guinea Ecuatorial

 

En África Central existe un pequeño país llamado Guinea Ecuatorial. Fue una de las pocas dependencias españolas en el África Continental, por lo que es el único país africano reconocido internacionalmente con el español como idioma oficial.

Siendo conscientes de la gran necesidad que hay de material bíblico en español, es que Sociedad Bíblica se une a este proyecto colaborativo. con la Alianza Evangélica Española, Andamio Editorial, Editorial CLIE y Fundación Pontea.

Hay una grandísima necesidad en la iglesia evangélica de literatura cristiana y Biblias, ya que no hay librerías cristianas en Guinea Ecuatorial, por lo que es un reto obtener libros y Biblias. 

Nuestro deseo es que todas las personas puedan encontrarse con Jesús, y qué mejor forma de hacerlo que a través de las Escrituras.

Durante el mes de Noviembre, realizaremos un envío de material Bíblico con la coordinación de Luis Mbomío, Director académico del Instituto Bíblico en Malabo y la participación de la Alianza Evangélica Española, Andamio Editorial, Editorial CLIE y Fundación Pontea, para ofrecer las Escrituras en distintas instituciones e iglesias de la ciudad. 

Oramos para que el envío de este material llegue sin problemas y que pueda ser entregado y usado para que la Palabra De Dios pueda ser conocida, transmitida y vivida en Guinea Ecuatorial.

 

7 al 13 de noviembre

Guatemala

 

Nicolle de 10 años y Dilan de 11, son dos hermanos que viven en la ciudad de Guatemala. Actualmente, están en quinto y sexto grado en su escuela.

Los conocimos en el «campamento infantil inicial» del Programa de Sociedad Biblica Guatemala, donde Dilan nos contó su historia: “Cuando tenía seis años, mi mamá se quitó la vida, yo estaba ahí, y recuerdo cuando me dijo que moviera la banca pequeña donde estaba. de pie, (no sabía lo que estaba pasando en ese momento, pero en ese momento su madre se ahorcó) desde entonces, la culpa me consume; hasta mi familia me señala con el dedo por lo que pasó”

Nicolle, nos dijo: “Estoy muy triste por lo que pasó. Mi familia está pasando por un gran dolor. El año pasado mi papá fue asesinado”.

Nicolle y Dilan estuvieron muy callados durante el campamento, pero poco a poco comenzaron a expresarle su dolor a Jesús.

Viven con sus abuelos. Les está costando adaptarse a su nueva vida y están en riesgo porque su abuelo es alcohólico y violento.

Su abuela, que los trajo al campamento, nos cuenta: “Había dejado de ver las sonrisas de mis nietos, pero después del campamento los he vuelto a ver sonreír. Muchísimas gracias. Han cambiado nuestras vidas; Sé que esto permitirá que Dilan y Nicolle sean buenas personas. Gracias por este programa»

Oremos por las secuelas psicológicas y traumas en las personas que han sido víctimas de la violencia que existe todos los días en diferentes lugares y comunidades vulnerables de la ciudad de Guatemala en sus diferentes facetas.

 

 14 al 20 de noviembre

Filipinas

 

En Filipinas se hablan más de 165 idiomas casi todo el mundo habla inglés, uno de los dos idiomas oficiales. El Archipiélago del sudeste asiático, es el único país asiático con influencia hispánica.

El mayor reto de la Sociedad Biblica es la distribución de la Biblia en formatos que los filipinos prefieren y con precios que pueden pagar. Las Sagradas Escrituras están ahora disponibles en los ocho idiomas más importantes de Filipinas; Bicol, cebuano, hiligaynon, Ilokano, Pampango, Pangasinan, tagalo y Samarenyo

Queremos que la Biblia sea la guía para la vida de todos los filipinos y en cada hogar filipino, para que sus vidas sean transformadas, y haya una estabilidad económica, paz social, justicia pública, y temor de Dios.

Oramos por un compromiso más amplio y profundo en nuestras nuevas ofertas de las Escrituras. Por el proyecto de traducción del Antiguo Testamento que se imprimirá para acercar la biblia a los jóvenes que aun no han leído y escuchado la Palabra De Dios en el idioma comúnmente conocido como Taglish.


21 al 30 de noviembre

Extremo a Extremo España

 

Extremo a extremos es un proyecto evangelístico de Sociedad Bíblica de España dirigido a las iglesias, que consiste en realizar una actividad grupal, con un reducido número de personas dispuestas a conocer por primera vez sobre la vida, la muerte y la resurrección de Jesús . 

Con esta actividad los participantes son retados a profundizar utilizando la producción visual de LUMO, que es una producción visual de los evangelios, diseñada para involucrar y profundizar en las Escrituras.

Utilizando un dispositivo de audio de las Escrituras, como el Proclamador de La Fe Viene por el Oír, seguimos aprendiendo la vida de Jesús.

Los grupos siguen ahora leyendo el Evangelio juntos y en voz alta. De esta forma, se vive la experiencia de leer un texto que ya se ha visto y escuchado anteriormente.

Con esta acción se amplía nuestro conocimiento de Jesús y se promueve una experiencia personal.

Sociedad Bíblica contará con la nueva traducción de Biblia Lenguaje Básico. Y proporcionará los equipos para la visualización de la producción LUMO y la escucha de la Fe viene por el Oír.

Una vez se ha tenido una experiencia personal, se anima a la persona a formar parte y participar de una comunidad local poniendo en práctica la experiencia de vivir una vida con Jesús.

Oremos por la realización de este proyecto, para que sea una herramienta para dar a conocer el mensaje de Jesús de una manera fresca.

Que obtengamos los recursos necesarios para proporcionar el material a las iglesias que lo soliciten y sea accesible para toda España.



Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad