1 al 7 de noviembre

Continuación del ministerio bíblico durante una crisis mundial

Después de una década de crecimiento alentador en la distribución de Escrituras, el impacto de la pandemia del coronavirus planteó dificultades considerables, no sólo para la distribución de Escrituras, sino también para el continuo ministerio bíblico en todo el mundo. A principios de 2020, una encuesta entre las Sociedades Bíblicas indicó que alrededor de 30 estaban en condiciones «críticas» y otras 65 estaban «en riesgo» si continuaban las restricciones.

Los dirigentes de la Fraternidad, apoyados por el Equipo de Misión Global, trabajaron juntos para establecer el Fondo de Solidaridad. La meta del fondo era asegurar que las Sociedades Bíblicas cuyas operaciones habían sido particularmente golpeadas fueran capaces de mantener sus puertas abiertas y continuar con el ministerio bíblico incluida la distribución de las Escrituras..

Hasta la fecha, más de 30 Sociedades Bíblicas han recibido apoyo, y hay nuevas solicitudes en proceso.

La Sociedad Bíblica de Moldova se vio obligada, temporalmente, a cerrar su oficina, librería y bodega. De acuerdo con el asesoramiento del gobierno, los proyectos de distribución se pospusieron para ayudar a limitar la propagación de COVID-19.

A pesar de estas dificultades, Sociedad Bíblica continúa trabajando duro para llegar a tantas personas como sea posible con la Palabra de Dios y los proyectos fueron adaptados para reflejar las restricciones existentes. 



8 al 14 de noviembre

Pan de Vida Perú

Para muchas Sociedades Bíblicas, la pandemia trajo la oportunidad de responder con compasión a las comunidades a las que sirven al combinar la distribución de Escrituras con el ministerio holístico.

«Pan de Vida», es el programa de ministerio de la Sociedad Bíblica Peruana que ha funcionado por más tiempo. Antes de la pandemia, el equipo de la Sociedad Bíblica proveyó de Escrituras y alimentos a más de 6.000 niños en áreas pobres , atendiendo así los problemas de desnutrición que se cree afectan al 17.5% de los niños en Perú, mientras apoyaban su desarrollo espiritual.

La pandemia paralizó el programa, ya que los niños no pudieron reunirse para sus clases bíblicas y comidas. Sin embargo, el equipo fue capaz de ajustar la forma en que ejecutó el programa: Después de obtener los permisos necesarios, el personal y los voluntarios comenzaron a entregar ayuda directamente a los hogares de los niños.

Casi 1000 familias recibieron porciones bíblicas para los niños y suministros de alimentos. Posteriormente, la Sociedad Bíblica Peruana pudo reanudar el programa habitual con un estricto distanciamiento social para garantizar la seguridad.




15 al 21 de noviembre

Zimbabue

En Zimbabue, un país ya sacudido por una grave crisis económica y un desempleo masivo,  el confinamiento por la pandemia hizo la vida considerablemente más difícil. Sociedad Bíblica de Zimbabue ya estaba trabajando en un programa para llegar a las madres de niños con distintas discapacidades, proporcionando Escrituras, capacitación y grupos de apoyo, así como abogando en nombre de las familias.

Sabiendo que las familias necesitarían apoyo adicional debido a la pandemia, Sociedad Bíblica trabajó para proveer Escrituras, alimentos y mascarillas faciales para ayudarles a enfrentar la crisis.

Setty Hwande, de 66 años, se alegró de recibir una visita de la Sociedad Bíblica de Zimbabue. Como sucede con muchas madres en su situación, el marido de Setty la abandonó después de que su hija, Lister, naciera con necesidad de apoyo adicional hace 26 años.

Ella ha estado manteniendo a Lister por sí sola desde entonces, trabajando como vendedora callejera y alquilando una habitación, que sirve como su dormitorio, cocina, y salón. La vida ha sido dura, admite, pero ha encontrado consuelo en su Biblia. Su vieja copia está tan usada que se había deshecho completamente: le falta la tapa, ¡y también los libros de Génesis a Levítico, y el libro de Apocalipsis! Además de la canasta de comida, Setty estaba encantada de recibir una nueva Biblia Ndebele.

 

                                

22 al 30 de noviembre

Siria 

Después de diez años de guerra, la pandemia de COVID-19 trajo aún más sufrimiento a Siria. Las librerías de la Sociedad Bíblica, que habían permanecido fielmente abiertas durante todo el conflicto, se vieron obligadas a cerrar. Sin embargo, con los protocolos de seguridad relevantes establecidos, la distribución anual de la Biblia de Pascua recibió luz verde en muchos lugares del país. El equipo de la Sociedad Bíblica en Siria fue capaz de distribuir 28 000 libros de cuentos bíblicos, y llevar esperanza a los niños a través de la Palabra de Dios.

 

«Ya tengo una Biblia», explicó alguien que recibió una, «así que ahora puedo darle esta a mi amigo que no tiene una!»

Un proyecto de distribución adicional durante la Navidad entregó a niños de toda Siria 100.000 calendarios bíblicos y 30.000 libros de cuentos bíblicos para niños, incluyendo las ciudades a lo largo de la costa mediterránea, Alepo y el noreste de Siria, Homs y Hamah, Damasco y las partes al sur del país, y Wadi Al-Nasara.

Fue una gran alegría para el personal y los voluntarios de la Sociedad Bíblica en Siria poder proveer a los niños la oportunidad de interactuar con las Escrituras, aprender más de Jesús, y fortalecer su fe.

 

Oremos por perseverancia

Al reflexionar sobre un año desafiante de servir en nuestra sagrada misión, por favor oremos para que podamos continuar atendiendo la necesidad de la Biblia en todo el mundo.

  • Por favor, oren por las Sociedades Bíblicas que siguen viéndose gravemente afectadas por la pandemia.
  • Oren por sabiduría y fuerza mientras las Sociedades Bíblicas consideran maneras creativas de distribuir la Palabra de Dios.
  • Oren por las Sociedades Bíblicas mientras adoptan nuevos modelos de ministerio y pidan por resiliencia para todos aquellos que trabajan por la causa bíblica.



Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad