+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 7 de mayo

Suecia 

La Sociedad Bíblica Sueca fue fundada en 1815. Trabajamos en uno de los países más secularizados del mundo. Sin embargo, incluso las personas altamente secularizadas se interesan por los asuntos religiosos, lo que se hace evidente en el debate público, donde se presta mucha atención a los líderes de la iglesia, así como a los ateos organizados.

Además, la inmigración ha significado que una parte significativa de la población es ahora musulmana, lo que ha provocado una discusión sobre los valores fundamentales de nuestra sociedad. Además, el movimiento de la nueva era atrae mucho interés.

Nuestra sede está situada en el corazón de Uppsala, uno de los centros académicos más importantes del norte de Europa, y trabajamos junto con académicos líderes en diferentes proyectos de traducción.

Nuestra misión es garantizar que la Biblia sea traducida, conocida, disponible y utilizada en Suecia y en otros países. Nuestra visión es promover nuevos encuentros entre las personas y la Biblia. Trabajamos junto con todas las sociedades bíblicas hacia el objetivo de que todos tengan una Biblia propia en un idioma que puedan entender y a un precio que puedan pagar. Dios quiere que su palabra llegue a todas las personas, y esa es nuestra misión.

Ore para que todos los recursos que se utilizan para difundir el conocimiento sobre la Biblia en Suecia y fomenten el compromiso bíblico. También por los proyectos internacionales a través de las Sociedades Bíblicas Unidas que están recibiendo apoyo para fortalecer la causa bíblica en todo el mundo. Ore por la traducción nacional de la Biblia en sueco y en idiomas minoritarios y los proyectos en curso.

8 al 14 de mayo

Camboya

Camboya ha surgido de varias décadas de guerra y disturbios civiles. La afluencia resultante de ayuda humanitaria y para el desarrollo ha llevado una cultura simple y agraria al siglo XXI con un tiempo insuficiente para procesar cambios rápidos en los entornos sociales y económicos.

El budismo sigue siendo una influencia dominante en la visión del mundo de los camboyanos, y una cultura de lectura en gran medida inexistente hace que el compromiso con las Escrituras sea especialmente desafiante.

La escena política está lejos de ser estable, y las manifestaciones civiles por mejores condiciones económicas a menudo se encuentran con opresión y violencia.

La generación más joven ha abrazado todas las formas de modernidad, lo que presenta a la Sociedad Bíblica un desafío continuo para mantenerse al día con los avances tecnológicos.

Ore para quedamos proporcionar buenas traducciones en el idioma Khmer y en idiomas minoritarios. Para que podamos incluir un programa de alfabetización como parte del ministerio de la Sociedad Bíblica. Para que podamos Identificar constantemente los métodos y actividades relevantes para llevar a cabo el compromiso y la defensa de las Escrituras. Para que podamos servir a todas las iglesias y anímarlas activamente a participar en el ministerio bíblico.

 

 

 15 al 21 de mayo

Méjico

Méjico tiene una población de más de 119,5 millones de personas. La población menor de 15 años es del 27 %, hasta los 64 años el 65 % y las personas mayores del 7,2 %. El 51,4 % son mujeres y el 48,6 % son hombres. El 32 % de la población habla un idioma nativo.

El idioma oficial es el español, aunque hay 280 idiomas nativos, es el país más grande de América Latina con una población de hablantes nativos.

La tasa de analfabetidad es de 4,7 millones de personas que no saben leer ni escribir.

Actualmente en Méjico más de 1200 mujeres jóvenes desaparecen, ocurren más de 25.000 asesinatos, 11 millones de hogares albergan a un delincuente, mas de 32.000 secuestros. El 86 % de los hogares sufren violencia emocional, el 40 % de las mujeres son golpeadas por su cónyuge, el 58 % de los niños sufren violencia física y 4,5 millones son víctimas de abuso sexual.

Desde Sociedad Bíblica somos una organización de servicios que traduce, produce y distribuye Las Sagradas Escrituras en el idioma que la gente puede entender, el precio que pueden pagar y en los formatos más apropiados.

Oramos para que La Palabra de Dios sea relevante de acuerdo con las necesidades sociales. Que la palabra de Dios se traduzca en el idioma que la gente necesita y que llegue a todos los rincones de Méjico transformando las necesidades sociales en el país.

 

22 al 31 de mayo

Tailandia

Como uno de los destinos turísticos más populares del mundo, Tailandia está estratégicamente ubicada en el centro del sudeste asiático. Además de los turistas, atrae a estudiantes internacionales, empresarios, profesionales y también a trabajadores ilegales.

La nación tiene una población de 66,17 millones de habitantes, más del 90 % de los cuales son budistas. Los cristianos constituyen un poco más del 1 % de ellos.

La mayoría de los tailandeses apenas tienen conocimiento sobre el cristianismo o la Biblia, y mucho menos tienen la Biblia en su poder. Si bien son considerablemente tolerantes con las diferencias raciales y religiosas, la conversión del budismo al cristianismo puede generar hostilidad por parte de los miembros de la familia.

El idioma oficial es el tailandés, aunque algunos son capaces de comunicarse al menos en inglés sencillo. Ciertos grupos minoritarios éticos en áreas remotas todavía usan sus idiomas, que son diferentes del tailandés.

Nuestra visión es ver que cada persona tailandesa tenga una Biblia para usar y las habilidades para usarla.

Nuestro objetivo es traducir, producir y distribuir la Biblia a los tailandeses tanto en Tailandia como en el extranjero, así como a las minorías en el país, y establecer programas y actividades para involucrarlos con ella para que sean bendecidos por ella.

Ore para la traducción de la Biblia: al tailandés, lengua de signos tailandesa y lenguas de minorías étnicas. Por la distribución de la Biblia que pueda estar impresa o digital, para su compra o de forma gratuita. Por la defensa de la Biblia, para ayudar a los cristianos tailandeses a entender y apreciar las Escrituras en el contexto tailandés. Ore por el compromiso bíblico a través de actividades

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad