+34 91 636 63 00 [email protected]
1 al 9 de marzo

Francia

Francia es el hogar de 66,8 millones de personas. Al igual que muchos otros países del hemisferio norte, Francia es un país laico. La población es cada vez más crítica sobre el cristianismo y, especialmente, acerca de la Biblia.

Actualmente ya está considerado como el país europeo con el mayor número de musulmanes practicantes (más de 5 millones).  Y los últimos datos apuntan a que se construyen más mezquitas musulmanas que iglesias católicas.

Nuestro reto es involucrar al pueblo francés para mostrar la relevancia de la Biblia. La familia es una de las raíces fundamentales de nuestras sociedades. Cuando incluimos la Biblia en las familias, esta se fortalece y es una inversión para las generaciones futuras. 

Estamos trabajando para crear la primera Biblia de la familia en francés, inspirada en la Biblia familiar desarrollada por la Sociedad Bíblica, la versión francesa quiere ser una herramienta para leer la Biblia como familia, adaptada a todos los miembros que la componen en función del rango de edad, creando contenidos accesibles y creativos.

Ore por el lanzamiento de este proyecto de cursos sobre la Biblia. Ore por crear lazos de unión entre la Sociedad Bíblica y las iglesias de todas las confesiones. Ore por la transmisión de los textos bíblicos a niños y adolescentes, así como por la buena recepción de todas las herramientas de la Biblia de la Familia.

Continente: Europa
Capital: París
Población: 67.028.048 de habitantes
Idiomas: francés
Religión: cristianos, musulmanes, judíos, otros grupos.


10 al 16 de marzo

Camboya

Camboya ha resurgido de varias décadas de guerra y disturbios civiles gracias a la  ayuda humanitaria trayendo un pequeño impulso de desarrollo en el siglo 21 y ayudando a procesar cambios rápidos en los entornos sociales y económicos. 

El Budismo sigue siendo una influencia dominante en la visión del mundo de los camboyanos y una cultura de lectura en gran medida inexistentes, hace la interacción con las Escrituras especialmente difícil.

La escena política está lejos de ser estable y las manifestaciones civiles, aunque hay pequeñas mejoras en las condiciones económicas, a menudo se encuentran con la opresión y la violencia. 

La generación más joven ha adoptado todas las formas de la modernidad, esto nos presenta un reto continuo para mantenernos al día con los avances en la tecnología.

Desde Sociedad Bíblica de Camboya nos hemos asociado con muchas iglesias locales para ofrecer alrededor de 600 clases de alfabetización en un año a los desfavorecidos cristianos y no cristianos que no han aprendido a leer o escribir en jemer. Los estudiantes que terminen el curso recibirán una porción del Nuevo Testamento. 

Ore por nuestros proyectos en curso: Niños de la Palabra; Palabra Viva para Todos; y Programa de Alfabetización. Pida por nuestro Directorio y Comités Consultivos. Ore también por dos proyectos de traducción: Biblia de Estudio en Khmer y Revisión de la Versión Khmer Estándar.

Continente: Asia
Capital: Nom Pen
Población: 16.005.373 de habitantes
Idiomas: khmer
Religión: budistas,, cristianos, musulmanes, religiones étnicas.


17 al 23 de marzo

Finlandia

El país escandinavo no deja de ser esa remota tierra prometida en la que el resto de países occidentales ponen el foco como ejemplo a seguir por su (supuesto) correcto funcionamiento del estado de bienestar; sobre todo a raíz del éxito cosechado en la introducción de una renta básica universal entre sus ciudadanos o su excelente y envidiado sistema educativo.

Finlandia es un país con una cultura muy rica y abierta al mundo debido al carácter de sus ciudadanos y  su situación geogràfica, entre el oriente y el occidente europeo. 

Pero a pesar de ser el país más feliz del mundo según la ONU, la tasa de suicidios es muy alta, situada en la 22ª posición de los países con la tasa de suicidio más alta, por detrás de Estados Unidos 19.

Algunos investigadores en salud mental alertan sobre la idea de asociar este problema a factores como el clima o la cantidad de luz, tan solo 6 horas de luz al día. Aunque los funcionarios de salud afirman que la depresión y el alcoholismo son los factores principales que conducen al suicidio.

Desde Sociedad Bíblica tenemos el reto de incorporar la Palabra de Dios a la vida de los ciudadanos finlandeses. Ore para que podamos concluir la nueva traducción del  Nuevo Testamento al finlandés contemporáneo. Pida junto a nosotros que los lectores de esta traducción moderna encuentren fe, esperanza y amor. Ore para que las iglesias y donantes continúen financiando nuestros proyectos.

Continente: Europa
Capital: Helsinki
Población: 5.513.000 de millones
Idiomas: finlandés y sueco (oficiales); otros: lenguas sami (lapón; sami septentrional, sami de Skolt y sami de Inari son oficialmente reconocidas en Finlandia)
Religión: luteranos, cristianos ortodoxos, otros grupos.


24 al 31 de marzo

Guayana

El segundo país más pobre de Sudamérica se prepara para un auge petrolero que podría catapultar lo a la cima de la lista de naciones más ricas, no solo del continente sino del mundo.

Sin duda, el ingreso de dinero siempre es bienvenido. Esta antigua colonia británica y único país en Sudamérica con el inglés como idioma oficial, tiene altas tasas de desempleo y pobreza. 

Pero la historia deja una advertencia a Guyana. El descubrimiento de petróleo en otras naciones en desarrollo ha derivado en el aumento de la corrupción y la nueva riqueza generada por la explotación petrolera se desperdició o benefició a unos pocos.

Hay una clave para evitar esa trampa: «Educación, educación, educación, Es la mejor inversión que este país o cualquier país puede hacer.

Además se está impulsando una renovación de la facultad de ingeniería en la Universidad de Guyana. Para preparar a los jóvenes guyaneses para esta nueva industria lucrativa que no será sencilla.

Ore por el trabajo de la Sociedad Bíblica en Guayana, por más donantes dedicados y por las relaciones con las iglesias. Ore también por nuestros proyectos que benefician a muchos públicos, entre ellos, mujeres, niños, presos, y refugiados.

Continente: Sudamérica
Capital: Georgetown
Población: 801.193 habitantes
Idiomas: inglés, criollo guayanés
Religión: cristianos, hinduistas, musulmanes, otros grupos

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad