+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 10 de Julio

Refugiados

Las diversas crisis de refugiados en todo el mundo pueden parecer un problema lejano. Pero esto no ha impedido que muchas personas abran sus corazones a quienes han sido desplazados por la fuerza.

82 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo pueden parecer demasiado lejos de nosotros, pero nosotros también podemos contribuir a cuidarlos y amarlos.

Descubrir nuevas oportunidades para cómo actuar ante las necesidades de los refugiados y compartir su compasión a través de nuestro tiempo, tesoro y talento, es lo que muchas organizaciones están haciendo a través de los diferentes conflictos en los que muchas personas se ven obligadas a desplazarse y huir.

Dios ordenó a su pueblo en el Antiguo Testamento que cuidara de los indigentes y los extranjeros que viven lejos de su tierra natal.

Muchos refugiados marcan todas esas casillas (de ser indigentes y extranjeros). La mayoría de los refugiados encajaría en la categoría de los últimos, los perdidos y los menos importantes.

 

  • Oren por la Iglesia para que podamos crecer en la consideración y el amor de los refugiados como nuestro prójimo, recordando que los afligidos son personas con las que Jesús se identifica.
  • Ore por los niños refugiados que corren el riesgo de vivir en asentamientos hacinados con poca privacidad, trauma psicológico, susceptibilidad a la mala salud e interrupciones en la educación.
  • Ore por aquellos directamente involucrados en servir a los refugiados para  que a través de su ministerio, muchos lleguen a conocer y recibir el amor de Jesús.
 

 

11 al 17 de Julio

Iglesia

Llevamos más de dos años de la pandemia y hemos entrado en la fase endémica de vivir con COVID-19 . Pero seguimos en una tormenta perfecta de pandemia, trastornos e incertidumbres globales, cambios de liderazgo y cambios sociales, cuya combinación ha trastornado gran parte de la vida.

De ahí la necesidad de hacer un balance de cómo la Iglesia ha sido impactada a través de estos tiempos y reflexionar sobre cómo lo estamos haciendo y hacia dónde nos dirigimos.

Dios no empezó con nosotros. Y Dios no va a terminar con nosotros. Dios es un Dios generacional, así que tenemos que empezar a pensar en las generaciones futuras y en el futuro.

El rey David dejó el legado de haber «servido al propósito de Dios en su propia generación», no solo como líder de Israel, sino como hombre según el propio corazón de Dios. Pero, ¿cómo sería para nosotros servir al propósito de Dios en nuestra generación?

Dios no quiere que transmitamos una fe descuidada, diluida o muerta, quiere que estemos tan llenos de pasión, poder y compromiso que la próxima generación a nuestro alrededor quede impactada incluso antes de que digamos nada.

 

  • Oremos por nuestros pastores y líderes, para que sirvan a esta generación y a la próxima generación, no con las sobras de pasión descolorida, sino con la pasión y el fuego que el Espíritu Santo deposita en sus corazones dándoles revelación fresca y nuevos encuentros con Dios.
  • Oremos para que Dios nos de pasión por su iglesia para construir líderes, que parte de servir en nuestra generación sea ver el potencial en la vida de los hombres y mujeres jóvenes. Que podamos dejar un legado de personas preparadas para liderar para que la próxima generación sea más fuerte y más afectada que nosotros.
  • Oremos por nuestros hijos e hijas espirituales y naturales, para que lleguen más lejos, más rápido y más altos. Lograr más y producir más que yo.
  • Oremos para que dejemos el mayor legado, un corazón para Dios. Una pasión ardiente por servirle y la conciencia de trabajar y caminar en el poder la fe.

 

 18 al 24 de julio

Hay una sonrisa de Dios en su cara

Los niños son miembros de la familia de Dios. Dondequiera que vivan, son nuestros hermanos y hermanas. Como pueblo de Dios, debemos prestar atención a sus vidas dando amor y afecto. Por lo tanto, que estos niños sientan el amor de Dios y se encuentren como una familia de Dios en sus vidas.

El 3 de diciembre de 2021, la Sociedad Bíblica Indonesia (IBS) llevó a cabo un Proyecto de Caridad de Regalos de Navidad para niños que viven en orfanatos, niños de la calle que viven bajo puentes y niños que viven en refugios. Gracias a Dios Sociedad Bíblica en India suministro más de 477 paquetes de Navidad que se distribuyeron en 4 ubicaciones en Kalijodo, Kampung Bayam, Rawa Indah y Tanjung Priok – Yakarta, que son operados por Pondok Domba (La Casa de Ovejas).

Descubrimos que los niños estaban muy contentos de recibir esos regalos de Navidad, que contienen una Biblia, artículos de papelería, artículos de tocador, máscaras, desinfectantes para manos, bocadillos, vitaminas y otros libros de lectura espiritual. Creemos que estas cosas ciertamente harían crecer su fe y conocimiento de Dios, en medio de la dureza de los desafíos de la vida.

Debido a su vida sustancial, se ven obligados a vivir bajo un puente, a estudiar en una habitación pequeña como una jaula para pájaros en la que tenemos que ponernos en cuclillas cuando entramos en la habitación. En ese tipo de habitación los encontramos leyendo la Biblia alternativamente. Solo hay una Biblia para el grupo. Estaban muy contentos cuando recibieron dicho regalo de Navidad. La alegría se reflejó en sus rostros como si pudiéramos ver a Dios mismo sonriéndonos a través de sus rostros.

 

  • Oremos para que el amor de Dios brille siempre en la vida de estos niños. 

 

25 al 31 de julio

La Biblia

La distribución mundial de la Biblia superó los 32.6 millones en 2021, lo que demuestra el extraordinario compromiso de las Sociedades Bíblicas para brindar la esperanza de la Palabra de Dios en medio de una pandemia mundial.

A pesar de los desafíos de personal, la interrupción de la cadena de suministro y los confinamientos continuos, las Sociedades Bíblicas han perseverado para satisfacer la enorme demanda de las Escrituras.

Cuando llegó la pandemia, las restricciones supusieron un riesgo para el ministerio bíblico en alrededor de 90 países. Muchos tenían poco o ningún dinero para pagar al personal o mantener las puertas abiertas. En un momento en que las personas necesitaban más esperanza que nunca, la distribución bíblica estaba en peligro.

Pero los donantes de todo el mundo respondieron generosamente, permitiendo que las Sociedades Bíblicas mantuvieran sus puertas abiertas y continuarán brindando Escrituras a las personas necesitadas. Muchos encontraron formas nuevas y creativas de llevar a cabo su ministerio. Como resultado, las Sociedades Bíblicas de algunos de los países más pobres del mundo pudieron duplicar o incluso triplicar su distribución bíblica en 2021.

Así como nuestra esperanza en Cristo es un ancla para el alma, las Sociedades Bíblicas se mantuvieron firmes en la tormenta de la pandemia mundial. En todo el mundo, nuestra gente perseveró, haciendo todo lo posible para proporcionar la Palabra de Dios y satisfacer la gran demanda de las Escrituras.

Sociedad Bíblica sigue siendo uno de los mayores traductores y distribuidores de Escrituras del planeta; alrededor del 70% de las traducciones de Biblias completas del mundo han sido proporcionadas por Sociedad Bíblica.

Es un logro que solo es posible gracias al notable apoyo de todas las personas que a través de sus oraciones y donativos siguen sustentando esta importante labor. Y a la misericordia y gracia de Nuestro Señor, que nos sustenta y nos da nuevas formas y habilidades para llevar su Palabra.

 

  • Oremos para que cada Biblia en las manos de alguien tenga el potencial de cambiar su vida. Nuestra  oración es que, a través de su Palabra, Dios toque los corazones, traiga esperanza y fortalezca la fe.
  • Ore para que Dios siga sustentando la obra de Sociedad Bíblica, para que podamos seguir proporcionando Biblias completas a pesar del aumento de los costos, el retraso en los envíos y la escasez de existencias. 

 

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad