+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 5 de febrero

Una segunda oportunidad 

El Salvador ocupa el cuarto lugar entre los países latinoamericanos que encabezan la lista de naciones con la tasa de homicidios más alta del mundo, según un informe global de homicidios 2013 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El Salvador tiene la segunda tasa de homicidios per cápita más alta del mundo. Hay una necesidad real de un cambio en la mente y el comportamiento.

El hacinamiento de presos en todo el sistema penitenciario salvadoreño ha hecho que haya una propagación de enfermedades entre los internos, algunos de los cuales han sido arrestados por delitos menores, la mayoría miembros de pandillas.

Desde Sociedad Bíblica exponemos la palabra a estos jóvenes en su mayoría, mientras cumplen su condena en la cárcel trabajando con ellos a través de la Palabra para que cambien la forma de llevar su vida. Escuchar la Palabra De Dios hace que tengan la posibilidad de que cuando salgan, puedan vivir de forma distinta.

Para esta labor utilizamos una estrategia que llamamos «exposición de la palabra» donde escuchan textos Bíblicos reproducidos en canciones de rap y ritmos hip hop, la música que escuchan todos los días y es parte de su cultura. El audio es literal de la Traducción del Lenguaje Actual, y proyectamos videos con pasajes bíblicos y situaciones típicas de la vida donde pueden aplicar la Palabra De Dios. 

Oremos por todos estos jóvenes, para que la Palabra de Dios penetre en sus corazones y produzca un cambio que pueda ser testimonio para muchos otros.

 

6 al 12 de febrero

Chad

Chad es un país que ha recorrido un largo camino, después de décadas de guerra civil y otros disturbios sociales que dejaron a un gran número de personas con heridas crónicas. La Sociedad Bíblica inicia un programa de recuperación basado en las Escrituras entre los líderes de la iglesia para equiparlos y permitirles ayudar a las personas traumatizadas sanadas física, emocional, social y espiritualmente.

La proporción de personas traumatizadas por estos acontecimientos en Chad recientemente repatriadas desde la República Centroafricana se puede estimar en alrededor del 45%. Familias que llevan el estigma de la violencia y el genocidio. La Sociedad Bíblica de Chad apoyará a las iglesias y otras organizaciones activas en esta área proporcionando un programa para la trabajar las heridas psicológicas y emocionales de las víctimas, capacitando a los líderes de la iglesia nacionales, regionales y locales para que puedan cubrir todo el territorio necesario. 

Son las víctimas de la violencia quienes representan la urgencia de este proyecto, además de otras situaciones con los refugiados existentes en la frontera de África Central, en Danamadji, Gore y los de Darfur en el Este. 

 

 13 al 19 de febrero

Turquía

La Sociedad Bíblica de Turquía se estableció en 1820 y desde entonces no ha cesado sus actividades. 

Turquía es la tierra donde los seguidores de Jesús fueron llamados cristianos por primera vez (en Antioquía). El Evangelio se extendió desde esta tierra a Europa a través del apóstol Pablo. Vivía en Turquía e hizo la mayor parte de su viaje desde aquí. Las 7 iglesias a las que se escribieron cartas están en la Turquía actual, y más. 

Desafortunadamente, la población cristiana en Turquía es inferior a 100.000, lo que también incluye a los cristianos nominales. Entre 80.000.000 de habitantes, la proporción de cristianos es muy escasa.

Hoy los cristianos son una minoría muy pequeña en un país de mayoría musulmana, sólo el 0,1%, 100.000 cristianos en un país de más de 80 millones de habitantes. El pequeño número de cristianos no puede apoyar el trabajo de la Sociedad Bíblica y los ingresos generados por las ventas no cubren el costo operativo de una BS. Por las circunstancias políticas y el contexto «único» del país, será difícil restablecer una BS si tenemos que cerrarla. Es por eso que creemos que las oraciones son cruciales para el pueblo Turco y para la Sociedad Bíblica una gran herramienta de aliento. 

Motivos de oración:

  • Mantener la presencia mínima de las BS en Turquía para posibles proyectos en el país y en la región.
  • Llevar la Palabra de Dios al pueblo turco y a otros grupos que viven en Turquía y en la región.
  • Seguir siendo el defensor de la Biblia y la fe cristiana en un país más inalcanzado.


20 al 28 de febrero

Alcance de los niños en orfanatos y hogares especiales refugiados

Hay un número creciente de niños que nunca han tenido una copia personal de la Biblia. Esto se atribuye a los altos niveles de pobreza entre cientos de miles de familias que ganan menos de 1 dólar estadounidense al día.

Hay varios orfanatos y hogares especiales en Seychelles y trabajan en colaboración con el departamento de bienestar de los Servicios Sociales del Ministerio del Gobierno. Ayudan a colocar en estas instituciones a niños abandonados y descuidados de familias y hogares rotos, padres solteros que están bajo la influencia del abuso de sustancias, el desempleo y la violencia doméstica.

La investigación también revela que hay muy pocas publicaciones de las Escrituras para niños en el país y, por lo tanto, existe la necesidad de abordar la situación en las instituciones donde viven estos niños vulnerables.

Las iglesias y otras organizaciones cristianas siempre tienen la oportunidad de ministrar a estos niños, pero carecen de material y recursos adecuados. La Sociedad Bíblica de Seychelles tiene como objetivo llegar a estos niños vulnerables proporcionando sesiones de narración bíblica, enseñando valores bíblicos y ayudándoles a centrarse en Jesucristo como su amigo, así como el Salvador del mundo, ayudándoles así a vivir una vida espiritualmente plena en su entorno actual.

La vida de los niños y jóvenes puede transformarse a través del compromiso con la palabra de Dios para una mejor vida futura.

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad