1 al 9 de Febrero

Nueva Zelanda

Con una historia que combina la cultura maorí, europea, asiática y de las islas del Pacífico, Nueva Zelanda se ha convertido en una población mixta, pero con características que la hacen única en el mundo.

En la actualidad, de los 4 millones de neozelandeses, aproximadamente el 69% son de origen europeo, el 14,6% son indígenas maoríes, el 9,2% son asiáticos y el 6,9% corresponde a no maoríes de las islas del Pacífico.

Geográficamente, mas de tres cuartos de la población vive en la Isla Norte y un tercio de la población total vive en Auckland. La mayor parte de los neozelandeses restantes habitan en las otras ciudades principales: Wellington, Christchurch y Hamilton. 

Sociedad Biblica en Nueva Zelanda busca alentar activamente a participar personalmente con la Biblia proporcionando recursos en las Iglesias, garantizando el fácil acceso a las Sagradas Escrituras para todas las personas.

Alabe a Dios por el impacto que el proyecto “The Field Guide to the Bible” está teniendo entre la juventud. Ore para qué otros descubran este recurso y sean incentivados a comprometerse con la Biblia. Ore también por las traducciones para los idiomas maorí y toquelauano que están siendo desarrolladas 

Ubicación: Oceania.
Capital: Wellington.
Población: 4.242.048 habitantes.
Idiomas: Angles, maorí. 
Religión: anglicanos, presbiterianos y católicos y creencias maoríes.


10 al 16 de Febrero

Jamaica

Jamaica es una tierra hermosa suspendida entre aguas más hermosas aún; luce como un edén tropical. Es un lugar con mucho potencial, económico y humano, pero su desarrollo ha sido puesto en espera debido a la mala administración de recursos, ayudas al sector menos favorecido y la incidencia del mercado ilegal.

Jamaica es la isla más peligrosa del Caribe, con una tasa de homicidios altísima. Tanta inseguridad se debe a que Jamaica es punto de encuentro entre pandillas delictivas, y es además escala predilecta de los traficantes de cocaína que buscan llegar a los Estados Unidos y a Gran Bretaña. 

Por supuesto, en esto también toma protagonismo el mercado de marihuana de la isla, pues aunque parte de ella sea medicinal, cuenta con hectáreas de campos clandestinos.

La ventaja que pone a esta isla en la delantera con respecto a las otras Antillas vecinas es que, a pesar de estar justo en el medio del mar Caribe, no sufre de huracanes; esto se debe a las montañas.

Alabe al Señor por la asistencia que tenemos y continuamos recibiendo por parte de nuestros socios y colegas de nuestra Sociedad Bíblica. Ore por buenos resultados estratégicos para aumentar nuestra recaudación de fondos, establecer mejor nuestra presencia en las redes sociales y por una ejecución eficaz de nuestros proyectos. 

Ubicación: America Central
Capital: Kingston
Población: 2.890.299  habitantes 
Idioma: Ingles y patos jamaicano.
Religión: Cristianismo.


17 al 23 de Febrero

Mozambique

Mozambique tiene una población en en su mayoría joven. Su grandes desafíos son; la pobreza, las enfermedades, los desastres naturales (inundaciones y sequías), la inestabilidad política y otras situaciones sociales.

Con su alrededor de 39 idiomas hablados, menos de la mitad de ellos tienen una parte de la Traducción de la Biblia.

La visión de Sociedad Biblica es lograr una mayor difusión de la Biblica para ayudar a las personas a interactuar con la Palabra de Dios como una herramienta de transformación espiritual, de fortalecimiento de valores éticos y morales y fomentar el desarrollo cultural y social de nuestra gente 

Agradezca a Dios por la conclusión de la traducción y lanzamientos de las Biblias Txitxopi y Elomwe. Agradezca a Dios por la apertura de nuevos locales de depósitos de Escrituras en las ciudades de Maputo-Benfica y en la ciudad de Chimoio. 

Pida ayuda a Dios para materializar los sueños contenidos en el Plan Estratégico 2018-2021. Agradezca a Dios por el proyecto “El Buen Samaritano”, que ayuda a las personas a vivir positivamente en relación al VIH y SIDA. Agradezca a Dios por el reavivamiento espiritual de la Iglesia en Mozambique causado por el proyecto La Fe Viene por él Oír. Ore por la paz y la estabilidad política del país.

Ubicación: Africa
Capital: Maputo
Población: 24.692.144 de habitantes
Idioma: Portugués
Religión: Cristianismo, islam.


24 al 29 de Febrero

Lituania

Es esencial tener una traducción en Lituania de la Biblia en el lenguaje común que es fácil de entender leer o escuchar. Las generaciones jóvenes en Lituania tienen problemas de lectura y comprensión de los textos de la Biblia. 

Desde Sociedad Bíblica estamos trabajando en una traducción que se apoyará con gráficos y otros comentarios, lo que ayuda a comprender mejor el texto y el significado del mensaje para el lector contemporáneo. Sociedad Bíblica tiene sólo una versión de la Biblia de Lituania, lo que complica llegar a diferentes públicos. 

Todas las iglesias cristianas, que se presentan en nuestra Junta, coinciden en la necesidad de preparar la nueva traducción de la Biblia, relevante para todas las denominaciones en Lituania y aceptaron esta traducción como producto de partida para servir a todos los creyentes jóvenes y nuevos lectores de la Biblia 

Continuemos orando por la traducción del Nuevo Testamento al lituano moderno. Agradecemos a Dios por el increíble suceso del concurso de fotografía “fotos vivas”, mediante el cual nuestros adolescentes aprenden sobre la Biblia y también tienen la oportunidad de compartir su fe de forma creativa con sus amigos.

Ubicación: Europa
Capital: Vilna
Población: 2.853.500 de habitantes
Idioma: Lituano.
Religión: Cristianismo.