+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 8 de enero

Sociedad Bíblica

Pensamos y oramos juntos sobre cómo realizar nuestra labor de entregar las escrituras para revelar la Biblia a todas las personas en todo el mundo.

Tal como la palabra nos dice en Isaías 9:2, la “luz brillante” para aquellos que ven con anhelo una “gran luz sobre todos los que vivían en un país de sombras de muerte”. Esto es indudablemente un mensaje de esperanza, y también expresa la esencia de nuestra misión como Sociedade Bíblica, al buscar en las palabras de San Pablo “ofrecer… el mensaje de vida” (Filipenses 2:15). Nuevamente, en las palabras de Pablo, queridos amigos, sois como “estrellas que iluminan el cielo” al apoyar nuestra labor de entregar las escrituras.

Hay muchas Sociedades Bíblicas en el mundo en circunstancias desafiantes por quienes continuamos orando y tratando de apoyar.

Oramos emocionados por el camino que tenemos por delante en este 2023.

Nosotros, desde Sociedad Bíblica, os deseamos a todos y a todos sus familias, un año de lo más bendecido y fructífero al servicio del Señor.

 

9 al 15 de enero

Traducciones de las escrituras

En la costa atlántica de Sudamérica, enclavada entre Venezuela, Brasil y Surinam, se encuentra Guyana, uno de los países más escasamente poblados del mundo.

A través de un terreno accidentado, cubierto de selvas, ríos y montañas, en zonas de difícil acceso, viven nueve grupos étnicos indígenas, descendientes de los primeros habitantes de Sudamérica. Aunque en las escuelas se enseña el inglés, la lengua oficial de Guyana, la vida cotidiana se desarrolla en la lengua materna de cada grupo. Sin embargo, de estas lenguas indígenas, sólo el wai-wai tiene la Biblia completa.

Aunque el Nuevo Testamento está disponible en las otras lenguas desde hace varios años, se está trabajando para llevar la alegría de la Biblia completa a los pueblos akawaio, patamuna y wapishana.

Oramamos para que Dios nos provea de los recursos económicos necesarios para desarrollar la labor de traducción. Para que nuestros traductores sean fortalecidos y puedan llegar a termino su trabajo de forma eficaz.

 

 16 al 22 de enero

Extremo a Extremo

Formada por un puñado de Sociedades Bíblicas justo después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, la Fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas hoy en día es uno de los traductores y distribuidores más grandes de Escrituras del mundo, con un alcance mundial sin igual. Esta historia inspiradora es parte del ADN de cada Sociedad Bíblica.

Los miembros del personal de cada Sociedad Bíblica son parte de la historia más amplia de esta longeva entidad. Comprender el legado e integrarlo en la sociedad de hoy para llevarlo adelante es un reto para este 2023. 

Desde Sociedad Bíblica queremos forjar nuevas relaciones con los diferentes líderes de las iglesias y continuar desarrollando relaciones que ya tienen con las iglesias, ofreciendo excelentes herramientas bíblicas y sirviendo en el trabajo que cada iglesia local desempeña.

Con el lanzamiento del proyecto Extremo a Extremo queremos ofrecer un recurso de discipulado para presentar la persona de Jesús a través del Evangelio. 

Oremos para que este proyecto sea un canal que ayude a la iglesias para poder llevar a las personas a ser seguidoras de Jesús.



23 al 31 de enero

Refugiados Austria

Estamos muy agradecidos al Señor por la gran labor de Sociedad Bíblica Austríaca y sus donantes por apoyar él trabajo con los refugiados. Sin su conocimiento y recursos, su disposición, capacidad de respuesta y generosidad seria muy difícil realizar este trabajo. Gracias a vuestras oraciones y vuestro apoyo podemos darles a los muchos refugiados que van a Sociedad Bíblica en Austria algo significativo para acompañarlos en su travesía por la vida.  Gracias a vosotros, la Biblia va con ellos así como de quién se habla en el Libro, Jesus.

Como parte del proyecto de largo plazo de suministrar Biblias a los refugiados, la Sociedad Bíblica Austríaca ha estado proveyendo Biblias en farsi a algunas iglesias. Ellos han sido testigo de primera mano del consuelo que los refugiados sienten al leer la Palabra de Dios en su propio idioma. 

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad