+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 6 de agosto

España 

Desde Sociedad Bíblica, estamos emocionados y comprometidos en llevar a cabo nuestra labor misionera en los puertos de Tarifa. Contamos con varios equipos dedicados a distribuir los packs misioneros que contienen materiales bíblicos en árabe y español. Nuestro objetivo es alcanzar a los miles de inmigrantes que cruzan la frontera y brindarles la oportunidad de tener una Biblia en sus manos. A través de este proyecto, deseamos compartir el mensaje de esperanza y salvación en Cristo Jesús, impactando vidas y transformando comunidades. Estamos ansiosos por ser instrumentos de bendición y compartir el amor de Dios con aquellos que más lo necesitan.

Oremos por la seguridad y protección de los voluntarios y misioneros que participarán en la Operación Tránsito en los puertos de Tarifa. Que Dios los guarde de todo peligro y les dé sabiduría y discernimiento en sus interacciones con los viajeros norteafricanos. Que el Espíritu Santo los guíe y les conceda oportunidades para compartir el amor de Cristo de manera efectiva.

Oremos por las personas que recibirán los paquetes misioneros con materiales bíblicos en Árabe. Que el Espíritu Santo ablande sus corazones y despierte en ellos un anhelo de conocer la Palabra de Dios. Que encuentren consuelo, esperanza y salvación a través de la lectura de las Escrituras y los recursos proporcionados. Que sus vidas sean transformadas por el poder del Evangelio.

Oremos por un impacto duradero en la vida de aquellos que toman la decisión de recibir a Cristo. Que sean discipulados y crezcan en su fe. Oremos para que se fortalezcan en medio de los desafíos y dificultades que puedan enfrentar como nuevos creyentes. Que sean testimonios vivientes del amor y la gracia de Dios en sus comunidades y familias, llevando la luz de Cristo a otros.

 

7 al 13 de agosto

Bulgaria

En primer lugar, oramos por la rica cultura y patrimonio de Bulgaria, una nación marcada por la influencia de las culturas romana, griega, eslava, otomana y persa. Rogamos para que, en medio de sus desafíos, Bulgaria pueda preservar y celebrar su diversidad cultural, su danza, su música, su indumentaria y su artesanía tradicional.

En segundo lugar, pedimos por la labor de la Sociedad Bíblica en Bulgaria. Su misión de aumentar la distribución de la Biblia en este país, uno de los más pobres de Europa, es vital. Que puedan hallar distribuidores en los lugares más humildes, incluso en las propiedades rurales que, aunque deterioradas, son hogar de muchos búlgaros que cultivan sus alimentos y valoran su tierra.

En tercer lugar, oramos por el proyecto de la Sociedad Bíblica en su esfuerzo por llegar a cada rincón de Bulgaria, desde los apartamentos, estudios y dúplex en las ciudades, hasta las casas con jardines en los pueblos. Que cada mercado de alimentos en cada ciudad y pueblo sea un lugar donde la Palabra de Dios esté presente.

Finalmente, oramos por el pueblo de Bulgaria, para que la Palabra de Dios sea recibida en sus corazones, brindando consuelo y orientación a su tiempo, y renovándose constantemente en su relevancia y poder.

 

 14 al 20 de agosto

Niger

Níger enfrenta desafíos significativos en términos de pobreza, desigualdad de género, inseguridad alimentaria y acceso limitado a servicios básicos como educación y atención médica. Es un país con una alta tasa de analfabetismo y un bajo conocimiento de las Escrituras. Ademas ha experimentado tensiones geopolíticas y enfrenta amenazas de grupos armados y actividades terroristas en la región.

Oremos por la reducción del analfabetismo en Níger y el éxito del proyecto de Sociedad Bíblica para disminuir la tasa de analfabetismo en los idiomas Hausa, Gourmantchema, Zarma y Fulfulde. Que las personas que aprendan a leer y escribir en estos idiomas puedan acceder a las Escrituras y experimentar la transformación que proviene de la Palabra de Dios. Que el amor y la sabiduría de Dios se reflejen en cada palabra leída y escrita, y que las vidas sean impactadas de manera significativa.

Oremos por la superación de los desafíos socioeconómicos y las desigualdades. Que las comunidades sean fortalecidas y empoderadas para enfrentar la pobreza y la desigualdad. Oremos para que haya un mayor acceso a recursos, oportunidades educativas. Que la justicia y la equidad prevalezcan en todas las esferas de la sociedad, y que cada persona sea valorada y respetada como imagen de Dios.

Oremos por la seguridad y protección de las personas que migran a través de Níger en busca de nuevas oportunidades. Que aquellos que están atrapados en la migración forzada encuentren apoyo, asistencia y esperanza en medio de sus dificultades. Oremos por el fin de la explotación y el tráfico de personas, y que se abran caminos seguros y legales para aquellos que buscan una vida mejor.

 

21 al 31 de agosto

Togo

A pesar de la presencia de diversas creencias religiosas en Togo, aún hay una necesidad  de compartir el mensaje del Evangelio y la gracia de Jesucristo. Togo enfrenta desafíos en términos de pobreza, acceso limitado a servicios básicos y desigualdad económica. Como en muchos países, la estabilidad política y social es esencial para el progreso y el bienestar de la población.

Oremos por el avance de la traducción del Antiguo Testamento en el idioma lama en Togo. Que el proceso de revisión, maquetación y formato, así como la traducción de los libros deuterocanónicos, se realicen de manera efectiva y sin contratiempos. Que la Palabra de Dios sea accesible y comprensible para la población objetivo, y que puedan experimentar el poder transformador de las Escrituras en sus vidas.

Oremos por el fortalecimiento de la iglesia en Togo y por un mayor impacto en la evangelización. Aunque el porcentaje de cristianos en Togo es del 12%, el Islam y las religiones étnicas aún tienen una presencia significativa. Oremos para que la luz del Evangelio brille en medio de estas comunidades, que las barreras culturales y religiosas sean derribadas, y que más personas encuentren la salvación en Cristo.

Oremos por el desarrollo y el bienestar de la población de Togo. A pesar de la riqueza cultural y la gastronomía destacada, casi el 40% de la población vive en condiciones de pobreza. Oremos por el crecimiento económico sostenible, por oportunidades de empleo y por una distribución equitativa de los recursos. Que las necesidades físicas y materiales de las personas sean suplidas, y que encuentren esperanza y seguridad en Dios.

Oremos por la paz y la estabilidad en Togo. Como en muchos países, la estabilidad política y social es crucial para el progreso y el bienestar de la población. Oremos por sabiduría y discernimiento para los líderes de Togo, y que las diferencias y conflictos puedan ser resueltos pacíficamente. Que el amor y la unidad prevalezcan entre las diversas comunidades étnicas y religiosas.

 

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad