+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 7 de agosto

Irak

En algunos de los lugares más peligrosos del mundo para ser cristiano, la distribución bíblica ha aumentado.

En Irak, donde menos del 1% de la población es cristiana y donde los creyentes enfrentan una gran presión, la distribución de Biblias se ha más que duplicado durante los años de la pandemia. Además, en 2021, se distribuyeron más de 100.000 artículos bíblicos, ocho veces más de lo que se proporcionó en 2020.

El Director de la Sociedad Bíblica en Irak dijo que había tres razones para el aumento de la distribución. Primero, la visita del Papa Francisco en marzo de 2021 provocó una gran distribución de las Escrituras, incluidos 43.000 calendarios bíblicos y 20.000 porciones bíblicas. En segundo lugar, con la retirada de los militantes de ISIS, los cristianos están regresando a ciudades como Qaraqosh y las iglesias allí necesitan Biblias. Y finalmente, muchas personas están buscando a Jesús.

“Dios está haciendo milagros entre la gente”, dijo el Director de la Sociedad Bíblica, “y la iglesia está creciendo. El año pasado hubo muchos bautismos en el sur de Irak y conocemos muchas iglesias en casas. La persecución persiste, pero las personas están aceptando a Jesús como su Salvador”.

Añadió: “Aparecemos en los campos de refugiados con paquetes de comida y ayuda, y hay una pila de Biblias a un lado. No repartimos Biblias, pero la gente siempre se las lleva. Se llevan todas las Biblias que traemos. Se necesitan más Biblias, la demanda es enorme en todo Irak”.

 

8 al 14 de agosto

Escrituras en América Central y del Sur

Un esfuerzo masivo de distribución bíblica en América Central y del Sur hizo que se proporcionarán 1.6 millones de Nuevos Testamentos de forma gratuita, y la mayoría se distribuyó en 2021.

Una campaña, lanzada en 2019, tenía como objetivo proporcionar un millón de Nuevos Testamentos en español en 10 países. Se repartieron Escrituras gratuitas en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Guatemala, Paraguay y Perú. Los Nuevo Testamentos finales se proporcionaron en 2021.

Mientras tanto, en Brasil, la Sociedad Bíblica se dispuso a distribuir 325.000 Nuevos Testamentos gratuitos en portugués para difundir la Palabra de Dios y apoyar a las iglesias. Pero la idea fue tan popular que miles de iglesias se involucraron y se expandió a una distribución gratuita a nivel nacional de alrededor de un millón de ejemplares.

Mário Rost, de la Sociedad Bíblica de Brasil, dijo: “El proyecto despertó en las iglesias la intención apasionada de compartir las Escrituras. Fue un gozo y un privilegio ser parte de ello. Que Dios sea alabado por poner su Palabra en tantas manos y corazones diferentes. Gracias a las muchas personas que apoyan esta histórica siembra de la Palabra de Dios”.

 

 15 al 21 de agosto

Escrituras en lenguas de señas disponibles online

Cuando a la adolescente sorda Mai le regalaron una Biblia en vietnamita, se sintió frustrada por no poder leerla. “Solo podía entender alrededor del 30% del pasaje escrito”, dijo: “Creía en Dios, pero no podía llegar a conocerlo utilizando la Biblia”.

Es una posición que comparten millones de personas sordas en todo el mundo. Para ellos, solo la naturaleza expresiva y visual de la lengua de señas les habla verdaderamente al corazón. Es por eso que las Sociedades Bíblicas continúa intensificando los esfuerzos para proporcionar la Palabra de Dios en lenguas de señas. Solo alrededor de 60 de las 400 lenguas de señas del mundo tienen al menos alguna porción de las Escrituras.

Las Sociedades Bíblicas en Argentina, República Dominicana, Irlanda, Macedonia del Norte, Paraguay, Rusia, Eslovaquia, Sri Lanka, Tailandia, Uruguay y Vietnam ahora tienen vídeos de las Escrituras en lenguas de señas en YouTube. La Sociedad Bíblica Colombiana utiliza otra plataforma llamada Deaf.Bible donde se pueden buscar pasajes por libro y descargarlos.

La provisión de las Escrituras en lenguas de señas cambia la vida de cristianos como Mai, que vive en Vietnam. “¡Cuándo veo estos vídeos puedo entender el 100% del contenido!”, dijo: “Gracias por traer esto a la comunidad sorda, damos gracias a Dios por estos vídeos”.

 

22 al 31 de agosto

Oceania

En Oceanía ha surgido una historia notable de provisión bíblica creciente. A pesar de que la región sufrió uno de los confinamientos más severos del mundo, la distribución bíblica en Australia, Nueva Zelanda, Micronesia y Papúa Nueva Guinea aumentó en más de un tercio durante la pandemia, coincidiendo con una mayor colaboración en la región.

En 2019 se distribuyeron poco más de medio millón de Biblias completas en Oceanía. La cifra subió a 635 000 en 2020, y aumentó un 13% más en 2021, con cada nación proporcionando más Biblias. Las islas de Micronesia tuvieron el mayor crecimiento en la distribución bíblica, con tres veces más Biblias proporcionadas en 2021 en comparación con 2020.

 

  • Oremos para que cualquier persona pueda tener acceso a la Palabra de Dios de una forma sencilla y adaptada a su lengua para crecer en el conocimiento de Dios.
  • Oremos para que Dios siga sustentando la obra de Sociedad Bíblica, para que podamos seguir proporcionando Biblias completas a pesar del aumento de los costos, el retraso en los envíos y la escasez de existencias. 
  • Oremos para que cada Biblia en las manos de alguien tenga el potencial de cambiar su vida. Nuestra  oración es que, a través de su Palabra, Dios toque los corazones, traiga esperanza y fortalezca la fe.

 

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad