+34 91 636 63 00 [email protected]
1 al 9 de agosto

Infancia

Todos merecen tener acceso a la Palabra de Dios en el formato que les convenga, y los niños no son la excepción. Es por eso que en 2019, las Sociedades Bíblicas proporcionaron casi 3.7 millones de productos bíblicos especialmente diseñados para niños.

En términos de unidades, es en África, donde los niños menores de 15 años representan aproximadamente el 40% de la población, donde se ha suministrado la mayor cantidad de material bíblico para niños, casi 1.3 millones. En términos de país, Egipto se ha beneficiado mas, siendo el ministerio a los jóvenes una de las principales prioridades allí.

Ya sea a través de festivales, concursos etc. Sociedad Bíblica de Egipto anuncia el mensaje de las Escrituras a cientos de miles de niños cada año. Un tercio de la población egipcia tiene menos de 15 años, eso hace que casi 5 millones de niños cristianos necesiten nuestro ministerio. Los niños son el presente y futuro de la Iglesia.

Nuestra prioridad es doble; difusión e interacción. Queremos proporcionarles a los niños materiales bíblicos, incluidos libros de cuentos bíblicos, libros de actividades y libros para colorear, pero también queremos que estos niños interactúen con las Escrituras y apliquen la Palabra de Dios en su vida cotidiana

Estamos convencidos de que cuando la Palabra de Dios se siembra en los corazones de los niños, sus vidas se transforman y brillan. 

Los niños menores de 15 años representan poco más de una cuarta parte de la población mundial (1.900 millones de niños) y Sociedad Bíblica está decidida a hacerles conocer la Palabra de Dios por los medios apropiados y pertinentes.

Oremos por nuestros niños, para que la Palabra de Dios penetre en sus vidas haciendo que esta transforme la sociedad en la que viven.

10 al 16 de agosto

Sin demanda no hay trata

La explotación sexual sigue siendo el delito más frecuente, donde el 94% de las víctimas son mujeres y en el que casi un tercio son menores.

Engañadas, desarraigadas y explotadas sexualmente. Esta es la estrategia trazada por las organizaciones de trata para mercadear con mujeres y niñas extranjeras venidas a España, para terminar en prostíbulos tras ser previamente neutralizadas física y psicológicamente. Las esclavas del siglo XXI.

España es conocida como el «prostíbulo de Europa» el primer país de Europa en demanda de prostitución y el tercero del mundo.

¿Cómo se organizan estas mafias? Lo primero que hacen es captar a víctimas desvalidas de las barriadas más pobres engañándoles con ofertas de trabajos y mejores condiciones de vida. Estas ofertas suelen llegar a los padres que sin saberlo los condenan a una vida monstruosa. Si las víctimas no acceden, las coaccionan amenazándolas con ir por sus familias.

Una vez en el destino, las quitan toda su documentación, las aislán y desarraigan de todo lo conocido y las anulan psicológicamente llenándoles de temor y angustia. Ya están preparadas para estar incomunicadas, sometidas y explotadas.

Aquí es donde entra la labor de la asociación «Nueva Vida» en Santander. Saben que deben ir donde están ellas. A los márgenes de las carreteras, a los clubes de alterne, yendo por las calles y entrar en comunicación con ellas creando un vínculo que les permita dar el paso a su libertad.

Pero el tráfico de personas también incluye a niños y chicos jóvenes, como es el caso de siete chicos prostituidos en Cádiz, liberados recientemente en tiempo de cuarentena. Las mafias no desaprovechan ninguna oportunidad y no se detienen ni en medio de una pandemia. 

Sociedad Bíblica es consciente de la gran necesidad que los que sufren tienen de oír las buenas nuevas del Evangelio, pero también sabemos que Jesús no solo predicó sino que dio de comer al hambriento. Por eso, nos unimos a este proyecto para poder suplir ambas necesidades.

Juntos somos más fuertes por eso tomamos acción y nos ponemos al lado de los mas vulnerables, llevando el mensaje de esperanza y la ayuda que necesitan. Unete a nosotros en oración.

17 al 23 de agosto

Los efectos de la pandemia

El mundo intenta volver a la normalidad en medio de la pandemia del Covid19, a medida que muchos de nosotros regresamos a nuestros trabajos, al cine o a nuestro restaurante favorito, debemos arrojar el doloroso recordatorio de que la vida no está «de vuelta a la normalidad» para algunos que incluso luchan por poner comida en la mesa.

Una evaluación durante el mes de abril y mayo de este año arrojaron resultados reveladores. La pandemia de coronavirus ha provocado una interrupción generalizada en todos los ámbitos de la vida, las familias de bajos ingresos se encuentran entre las más vulnerables y las más afectadas.

Los tres problemas principales que enfrentan las familias son:

  • El impacto financiero de la pérdida de ingresos como resultado de la pandemia y la multitud de pérdidas de empleos o recortes salariales significativos.
  • Familias pasando hambre. Falta de fondos suficientes para cubrir los gastos del hogar, con un impacto severo hasta el punto de que el 24% de los afectados no tienen suficientes alimentos para comer, a pesar de las subvenciones y ayudas del gobierno. 
  • Tensión emocional significativa. Si bien el impacto financiero de COVID-19 tiene un efecto negativo obvio, la tensión emocional de la pandemia es igualmente significativa.  

Además de estos tres problemas más apremiantes que enfrentan las familias durante este período de la pandemia, es importante mencionar las dificultades de crianza derivadas de los niños que se quedan en casa para el aprendizaje en el hogar como otra de las principales preocupaciones.

Algunos de los problemas continúan persistiendo, con ansiedades y disputas debido a trabajar desde el hogar y la tensión financiera.

Le animo a unirse en oración por quienes necesitan ayuda y a quienes sobre todo, están siendo afectados durante esta temporada de COVID-19. Proverbios 19:17, 22:9, Isaias 58:10. A pesar de que todos tenemos muchos desafíos que superar en esta temporada, nuestra convicción es que lo más importante que podemos hacer en la vida es no solo sobrevivir, sino amar con sacrificio.

24 al 31 de agosto

Lenguaje de señas

Miles de materiales bíblicos en lenguaje de señas para comunidades sordas.

Millones de personas sordas en todo el mundo tienen el lenguaje de señas como su primer o único idioma, y ​​la mayoría de ellos aún no tienen acceso a ninguna parte de las Escrituras. Pero Sociedad Bíblica ha intensificado sus esfuerzos para traducir y distribuir las Escrituras a los idiomas de señas.

A partir de 2019, las porciones de las Escrituras se traducen a 29 lenguajes de señas utilizados por 5,3 millones de personas sordas. Y 19 Sociedades Bíblicas transmiten escrituras en lengua de signos en formato de video.

En 2014 Sociedad Bíblica de Hungría lanzó un proyecto para publicar el primer Nuevo Testamento en lenguaje de señas húngaro. Hoy, el evangelio de Marcos se puede ver gratis online. En otras palabras, casi 65.000 miembros de la comunidad sorda húngara ahora tienen acceso a la Palabra de Dios. Andrea Bokros (segunda desde la izquierda en la foto de arriba), coordinadora del proyecto, dijo: “Veo una gran diferencia cuando las personas sordas entienden el mensaje de manera profunda». Algunos, los conozco desde hace mucho tiempo y ahora veo cómo la Palabra de Dios ha transformado sus vidas. Conocí a un hombre que estaba muy enfermo; él tenía cáncer, pero él entendió el evangelio en lenguaje de señas y pidió que oráramos por él.  Acepto a Jesús como su salvador una semana antes de morir.

Unete en oración por las comunidades de personas sordas. Que Dios nos ayude a llevarles el mensaje de Salvación, mediante el acceso de la escritura Bíblica. Que sus vidas puedan ser transformadas y edificadas mediante el conocimiento de la Palabra De Dios.

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad