+34 91 636 63 00 [email protected]

Su huella en nosotros

En la cruz hay vidaMartes – Autor: Marcos Zapata | Mateo 22.16-22

 

«Jesús les preguntó: – ¿De quién es esta imagen y esta inscripción? – De César.  Y entonces les dijo: – Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios» (Mateo 22:20-21 RV2020). 

De niño, junto a mis hermanos, seguía las huellas de ciertos animales. Recuerdo la emoción cuando las huellas del zorro nos llevaron a su madriguera y allí encontramos restos de un conejo que había comido. Sin duda aprendí que las huellas son imágenes de algo que no veo, pero que sí está.

A Jesús le plantean una pregunta trampa: ¿Es lícito pagar impuesto al César, o no? Él, tomando una moneda, la responde con otra pregunta: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción? en la que habla de dos imágenes, dos huellas. La primera está claramente fijada en la moneda, es la de César; por eso, hay que dársela a él. La segunda hay que dársela a Dios, pero ¿dónde está la imagen, la huella de Dios allí presente? ¿En la moneda? No. Entonces ¿qué es lo que le tenemos que dar a Dios que tiene su imagen?

Eran ellos mismos, somos nosotros. Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios; él dejó su huella en nosotros, de ahí que Jesús nos siga diciendo: dad a Dios lo que es de Dios. Date a ti mismo a Dios, dale tu vida misma, vive para él. 

Oración: Señor, tú has dejado tu huella en mí, soy tu imagen, hecho a tu semejanza. Que hoy pueda entregarte lo que es tuyo: mi vida. 

La obra de Jesús en la cruz dejó en nosotros una huella eterna. 

¡En la cruz hay vida!

 

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad