+34 91 636 63 00 [email protected]

Quien reina es él

En la cruz hay vida

Domingo – autor: Jaume Llenas | Mateo 21.1-11

 

Un buen amigo me contaba cómo en un bar se cruzó con el director de cine, Ridley Scott, y que al no reconocerle se lo sacó de encima como a un pesado desconocido que quería “enrollarse” con él. 

La historia de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén estaba destinada a darles pistas a los habitantes de la ciudad para que reconocieran quién era el que entraba por sus calles. Jesús controla toda la historia, él sabe dónde estará el asna y el pollino, él sabe que los discípulos deben decir a los dueños de los animales que es el Señor quien los necesita, él debe entrar en Jerusalén como entraban los reyes en tiempo de paz, etc. Mateo ve en esa entrada el cumplimiento concreto de pasajes de las Escrituras que hablan de la venida del que es el verdadero rey, no sólo de Israel, sino del mundo entero.

Este  Jesús, que es rey sobre cada esfera de la existencia, tiene el poder y la capacidad para ofrecer una amnistía a aquellos que renuncian a la soberanía del yo, con su pleitesía al consumismo, al éxito, al placer, a la falsa seguridad de los dioses de nuestra cultura. Es el día de recibir a Jesús como rey y pasarse a su bando. No te confundas de persona, quien reina es Él. 

Oración: Rey del universo y Padre nuestro, te alabo por tu poder absoluto y por tu amor más allá de toda imaginación humana. Me someto con gozo a tu voluntad y me acojo a tu misericordia. 

Jesús vino como cordero y murió por nosotros; pero Él es el Rey de los siglos. ¡En la cruz hay vida!

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad