+34 91 636 63 00 [email protected]

El trabajo es una puerta de salida muy importante para las mujeres víctimas de trata que, tras romper con sus captores deben enfrentarse a una nueva realidad, la de labrarse un nuevo futuro. Este colectivo de mujeres se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad.

Muchas de ellas tienen hijos o familia a su cargo y han de hacer frente a un mercado laboral cada vez más exigente. Por eso desarrollamos programas y medidas sociales para ayudar a las víctimas en la búsqueda de trabajo.

Las ayudamos a adquirir competencias y habilidades para el empleo. Para ello las ofrecemos talleres y cursos de formación pero también reforzamos su integración en la comunidad y la cultura para favorecer relaciones saludables. Esta es una vía importante dentro del proceso de recuperación de las víctimas, ya que permite alejarlas del entorno de maltrato y explotación y facilita el establecimiento de nuevos vínculos sociales. Los beneficios son claros:

  • Rompen con el pasado
  • Aumentan la autoestima
  • Tienen independencia económica, social, psíquica y emocional
  • Aumentan las relaciones personales

Conoce el programa «Incorpora» que desarrolla Nueva Vida junto con la Caixa y en el que estas mujeres participan mientras se preparan para su reinserción social y laboral.  Con tu donación apoyas el proceso de reinserción social y laboral de las víctimas y las ayudas a labrarse un futuro.

 

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad