+34 91 636 63 00 [email protected]

sociedad biblica palestina

Las comunidades cristianas continúan trabajando en el ministerio en medio de la guerra en curso entre Israel y el grupo palestino de Hamás en Gaza.

Los recientes ataques aéreos han destruido el edificio donde Sociedad Bíblica en Palestina tenía una oficina y, en coordinación con las iglesias locales, ha llamado a un día de ayuno y oración por segunda vez desde que comenzó la guerra.

Los cohetes cayeron en las proximidades de Sociedad Bíblica en Israel, sin embargo, las oficinas permanecen intactas. Estamos agradecidos de que ningún personal resultó herido.

La guerra también afecta a nivel personal, ya que las familias de nuestros colegas de la Fraternidad se ven directamente afectadas:

  • Dos miembros del personal de la Sociedad Bíblica Palestina han perdido sus hogares por completo;
  • Los hijos e hijas de los miembros del personal de Sociedad Bíblica de Israel han sido reclutados para el ejército. También lo fue el jefe de la tienda en Haifa.

A pesar de las circunstancias, los Secretarios Generales de las tres Sociedades Bíblicas que operan en la región confirmaron que continúan sirviendo a sus comunidades, según nos enteramos por las novedades que nos envían desde las tierras bíblicas. En medio de estos tiempos tumultuosos, las historias de fe, compasión y unidad nos alumbran como faros de esperanza.

Atrapados en el conflicto: cristianos en la franja de Gaza

Se estima que 18 cristianos en la Franja de Gaza han perdido trágicamente la vida debido a la guerra en curso, y muchos más se han quedado sin hogar.

Los complejos de las iglesias se han convertido en santuarios para la comunidad cristiana desplazada, proporcionando seguridad y refugio en medio del caos. Con sus casas destruidas o inseguras, los complejos ofrecen un refugio temporal para aquellos que buscan consuelo.

Sociedad biblica palestinaAlrededor de 1000 cristianos de una comunidad han sido desplazados y ahora se reúnen en dos recintos de iglesias, divididos entre las iglesias ortodoxas y católicas en el área céntrica de la ciudad de Zayton en Gaza.

Nashat Filmon, Secretario General de Sociedad Bíblica en Palestina, expresó: “La Sociedad Bíblica Palestina ha formado un «equipo de crisis» que monitorea la situación y busca proporcionar tanto apoyo como ayuda en lo posible. Estamos en contacto a diario con los líderes locales y de la iglesia en la franja, hemos mantenido una línea abierta de comunicación con ellos y continuaremos haciéndolo. Sociedad Bíblica en Palestina, con el pleno apoyo de sus juntas, tanto local como internacional, continuará siendo un testimonio vivo y estará de pie con el cuerpo de Cristo y la iglesia en este momento difícil. Agradecemos sus oraciones y apoyo en todos los niveles durante estos tiempos sin precedentes”.

Sociedad Bíblica en Israel

Sociedad Bíblica en Israel está activamente involucrada tanto en la ayuda humanitaria como espiritual, proporcionando escrituras, consuelo y otras formas de artículos esenciales a aquellos que han sido devastados por los ataques terroristas de Hamás, y perdieron a sus seres queridos y hogares. Ellos han enfatizado la importancia de ser un testimonio del amor de Cristo, así como una voz profética y compartir la Palabra de Dios en estos tiempos difíciles. Además, están involucrados en reuniones de oración y de apoyo, fomentando la unidad entre los creyentes de diferentes trasfondos.

Sociedad Bíblica en Israel juega un papel crítico en la prestación de ayuda humanitaria a los afectados por la guerra en curso en Israel. A medida que los cohetes continúan cayendo sobre las ciudades israelíes y la población lidia con el miedo y la incertidumbre, BSI (Sociedad Bíblica en Israel, por sus siglas en inglés) ha surgido como una fuente de apoyo y comodidad.

Victor Kalisher, Secretario General de BSI compartió con nosotros: “Acabo de terminar una reunión del personal (vía Zoom) en la que cada uno de los empleados compartió y actualizó su situación personal, así como presentó sus peticiones de oración, e igualmente sobre el trabajo ministerial de emergencia y los proyectos en los que cada uno de nosotros está involucrado. ¡Fue un tiempo muy alentador y reconfortante para todos nosotros! ¡Nos necesitamos unos a otros!

También le compartí novedades al personal sobre el hermoso y bendecido día completo de oración y alabanza de los líderes creyentes judíos y árabes locales que tuvo lugar el jueves pasado. Fue un tiempo muy especial en el que todos oramos y alabamos a Dios juntos, nos alentamos unos a otros, así como confirmamos y testificamos sobre el amor y la unidad de Cristo entre nosotros.

Todos oramos juntos por la salvación de ambas naciones, por los secuestrados por Hamás, por la restauración de la paz y por los que sufren. Oramos por sabiduría y guía para todos nosotros como líderes en la tierra en esta situación. En esta reunión del personal, fue especialmente alentador escuchar los diversos testimonios de los miembros del personal al compartir las buenas nuevas con otras personas. Por favor, únase a nosotros en nuestras oraciones y ministerio de emergencia en este momento crítico. “

 

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad