+34 91 636 63 00 [email protected]
Por un lado, la primera Biblia completa en español se imprimió en septiembre de 1569, conocida como la Biblia del Oso por la ilustración de su portada, obra de Casiodoro de Reina.   
La tapa de esta Biblia tenía un oso comiendo miel desde un panal. Esta traducción, que posteriormente fue revisada por Cipriano de Valera, dio origen a la famosa versión “Reina Valera”.
Por otro lado, el 30 de septiembre se conmemora el día de Jerónimo de Estridón, conocido como San Jerónimo, quien fue el traductor de la Vulgata Latina.   
Durante este mes, en muchas ciudades se desarrollarán actividades que nos permitirán acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios, incluyendo Lectura pública de las Escrituras, Seminarios de Ciencias Bíblicas y Exposiciones de Biblia y Cultura.

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

This will close in 0 seconds

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad