+34 91 636 63 00 [email protected]

La Sociedad Bíblica de España está pidiendo colaboración para el desarrollo de 21 proyectos de alfabetización en 20 países. Estos proyectos llevados a cabo desde las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), son parte de la visión integral de la persona como ser humano. A través de los textos bíblicos, las campañas de alfabetización permiten que las personas analfabetas descubran no solo leer, sino un mundo en el que sus capacidades pueden desarrollarse y así conocer una nueva perspectiva en su presente y su futuro. 

Para muchas personas, uno de los acicates para aprender es el propio interés en conocer más de las Escrituras. 

Este proceso de alfabetización suele ir parejo a la labor de las traducciones que permiten a un pueblo entender mejor el relato bíblico en su lengua materna. No olvidemos que una lengua está formada no solo de palabras, sino de todo un proceso de pensamiento desarrollado durante siglos y transmitido por vía oral. Las palabras están engarzadas en el hilo fino de las vivencias y la forma de pensar de un pueblo y sin ese hilo propio, el lenguaje se convierte en unas cuentas sin engarzar, sin forma concreta y que aportan poco a la comprensión.

Las SBU, recientemente, han obtenido el reconocimiento de “Entidad Consultiva de la UNESCO” por el trabajo internacional en el campo de la alfabetización.  

Pincha aquí para conocer más sobre este proyecto. 

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

This will close in 0 seconds

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad