+34 91 636 63 00 [email protected]

YouVersion

Según el resumen anual de 2023 del abanico de aplicaciones YouVersion, que incluye Bible App, Bible App Lite y Bible App for Kids, el uso y las instalaciones de la Biblia aumentaron en más de 100 millones de dispositivos en 2023, la tasa más alta que nunca que bate el récord anterior de 2020 de 76 millones de descargas en un año.

Cada vez es más común acceder al texto bíblico desde los dispositivos móviles, ya sea para la lectura, el estudio o el compartir versículos en redes sociales. Este es el caso de la plataforma YouVersion que permite acceder de forma gratuita a diferentes versiones de la Biblia en español y en donde Sociedad Bíblica es un aliado estratégico.

Sociedad Bíblica aporta sus textos gratuitamente para que muchos puedan disfrutar de ellos. Los mantiene y los actualiza y proporciona nuevas traducciones brindando a las nuevas generaciones la oportunidad de interactuar con las Escrituras.

Cada mes del año pasado se situó entre los meses de mayor uso de todos los tiempos en los 15 años de historia de YouVersion, tanto en descargas como en consultas diarias.

Bobby Gruenewald, fundador y director ejecutivo de YouVersion, señaló lo siguiente:

Esas tasas impresionantemente altas  no son solo un aumento momentáneo, sino algo que durará. Prevemos un nivel aún mayor de entusiasmo en torno al compromiso con la Biblia en los próximos años. Más que nunca, estamos viendo a la iglesia mundial unificarse en torno a la Palabra de Dios, y es emocionante pensar en cuántas personas más se acercarán a Dios gracias a la pasión y el compromiso de nuestros socios para trabajar juntos

 

100 nuevos idiomas

El informe también señala que “con la generosa ayuda de sociedades bíblicas y editoriales de países de todo el mundo, YouVersion ha podido añadir este año más de 200 traducciones de la Biblia en 100 nuevos idiomas”.

La aplicación bíblica supera ahora las 3.000 traducciones de la Biblia en 2.000 idiomas, y ofrece contenido devocional a través de más de 30.000 planes bíblicos en 84 idiomas.

 

El versículo más descargado

Esta revisión anual también muestra que, por tercera vez desde 2020, Isaías 41:10 es el versículo más destacado, marcado y compartido del año.

Gruenewald añadió:

Desde una perspectiva global, todos hemos pasado por muchas cosas en los últimos años, por lo que no es de extrañar que la gente siga sintiéndose atraída por la esperanza y la paz prometidas en Isaías 41:10.  Aunque se siente mucho miedo y ansiedad en todo el mundo, creemos que la fe es la respuesta, y es alentador ver que la gente sigue aferrándose a Dios y a su Palabra en sus momentos de mayor necesidad.

Sociedad Bíblica sigue trabajando en el compromiso de llevar la Palabra de Dios en todas las lenguas y formatos posibles, a cada persona, y en todo lugar.

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad