+34 91 636 63 00 [email protected]

RV2020

 

Estamos de celebración y estreno. Esta revisión es el fruto del compromiso y responsabilidad que la Sociedad Bíblica de España tiene, y ha tenido históricamente, con los lectores y oyentes de la Biblia Reina Valera.

El trabajo realizado es un ejercicio de continuidad. Dado que en el pasado hemos participado de forma activa en las revisiones de 1909, 1960 y 1995. Pero también hay un ejercicio de continuidad en el respeto al texto original, a la tradición textual Reina-Valera, y a los mejores textos bíblicos originales en griego, hebreo y arameo. 

La RV2020 ha sido fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar que, durante muchos años y con especial dedicación en el último lustro, han desarrollado su labor con un objetivo: que el lector pueda encontrar una Biblia comprensible y amena, y a la vez, deje el sabor clásico de la Biblia del Oso, cuya primera edición se publicó hace casi 500 años en Basilea.

El propio emblema de la Biblia del Oso nos muestra esa miel que destila, y esa es la idea que tenemos, hacer que la Palabra de Dios siga destilándose. Esta versión presenta novedades importantes. Animamos a todos a su lectura.

 

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

This will close in 0 seconds

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad