+34 91 636 63 00 [email protected]

biblia en ukraniano

A solo unas 150 millas del conflicto –un teatro de guerra activo– Sociedad Bíblica en Ucrania lanzó a finales de septiembre la traducción de la Biblia en ucraniano contemporáneo con libros deuterocanónicos.

Líderes y jefes de confesiones cristianas, funcionarios estatales, capellanes y otros invitados de honor estuvieron presentes en la Catedral de Santa Sofía en Kiev para celebrar el lanzamiento de la Biblia completa, particularmente valorada por los cristianos ortodoxos y católicos de Ucrania.

El líder de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, el Metropolitano Epifanio, expresó su sincera alegría por haber completado esta traducción, ya que era algo que la iglesia ortodoxa y todos los cristianos ucranianos han estado esperando durante mucho tiempo. Él enfatizó lo profundo que era el trabajo en esta traducción bíblica y expresó confianza en que la gente la usará, la leerá y encontrará inspiración en ella.

El liderazgo de Sociedad Bíblica compartió una breve historia de esta traducción contemporánea (66 libros fueron presentados en 2020, y rápidamente ganó gran popularidad entre los cristianos ucranianos), y enfatizó lo importante que es para Sociedad Bíblica asegurar que esta traducción sea aceptada por todas las iglesias ucranianas.

Al lanzamiento también asistió el Sr. Rostyslav Karandieiev, Ministro interino de Cultura, en nombre del Primer Ministro de Ucrania, el Sr. Denys Shmyhal, lo que demuestra la importancia de este evento en el país.

Dirigiéndose a los asistentes al lanzamiento, el Sr. Karandieiev dijo:

Es en esos tiempos de guerra, que toda la nación entiende la gran importancia de su lengua materna. Estoy convencido de que todos los que lean este Libro Eterno en la lengua materna viva encontrarán un significado especial, así como un sentido y significado personal, conocerán la Palabra de Dios y encontrarán consuelo tanto como respuestas a los difíciles desafíos de hoy. Felicito sinceramente a todos los participantes de este gran proyecto por su finalización y les deseo abundantes bendiciones de Dios, inspiración espiritual y confianza en un futuro feliz.

El Sr. Rostyslav de Sociedad Bíblica en Ucrania compartió su aprecio por el apoyo que han recibido:

¡Muchas gracias por sus oraciones y palabras de apoyo en relación con el lanzamiento planeado! Todo salió sin tropiezos y de forma segura, ¡gracias a Dios! ¡Nuestra súplica sincera es que Dios continúe hablando a los corazones de nuestra nación a través de Su Palabra con esta traducción! ¡Una vez más, gracias por su apoyo y por favor sigan orando por nuestro país, por nuestro pueblo y por todos los siervos del Señor que trabajan activamente aquí por Su Reino!

Al momento de escribir este artículo, todo el personal y los miembros de la familia de Sociedad Bíblica en Ucrania se encuentran a salvo.

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad