+34 91 636 63 00 [email protected]

Europa

 
España es la que menos lee la Biblia de nueve países occidentales. Según un estudio realizado, los españoles estamos en la última posición en cuanto a conocimiento bíblico. Incluso en los países más secularizados de Europa se lee más la Biblia que en España.
 
A esto hay que añadirle que España es el tercer país con un mayor abandono del cristianismo de Europa. Sólo el 38% cree que la religión es importante para la identidad del país.
 
El cristianismo está en crisis en Europa, continente envejecido cuya preeminencia global quedó anclada en el pasado. Pero esto no significa que, aunque muchos se alejen del cristianismo, rechacen toda la fe.
 
Antes, una forma clara de ser religioso en España equivalía a ser católico. Ahora por ejemplo, la gente toma elementos del budismo, el sufismo y otros rituales que forman una religion individual. El sincretismo está en auge.
 
Esto es así porque: «(Dios) puso además en la mente humana la idea de lo infinito». Eclesiastés 3:11. El hombre ha sido creado con la necesidad de encontrar sentido a su vida, pero la realidad es que fuera de Jesucristo jamás podrá encontrar lo que busca. Por eso muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia.  
 
Desde este Nuevo Hogar de la Biblia queremos seguir trabajando para que las Escrituras circulen alrededor del mundo, que lleguen a las iglesias, pero también a las personas en sus distintas culturas y cosmovisiones; que circulen del mismo modo que lo hace el viento, sin fronteras, sin límites, centrándonos en la Disponibilidad, Accesibilidad y Credibilidad de las Escrituras.
 
 

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad