José Manuel Bartolomé Gasco ha sido nombrado director editorial de la Sociedad Bíblica de España (SBE) y, Dios mediante, tomará posesión de su cargo el próximo 9 de abril de 2012. Bartolomé Gasco acumula una larga experiencia en el área comercial de la literatura cristiana.

Durante más de trece años ha trabajado en el Centro de Literatura Cristiana (CLC), desarrollando diferentes responsabilidades, entre ellas el colportorado, visitando iglesias con el ministerio móvil y asumiendo posteriormente la gerencia de la librería en Madrid siendo el primer gerente español. Años despúes, asumió la gerencia del área de administración, compras y distribución del almacén y las oficinas. Formó parte de SEPA (Spanish Evangelical Publishing Asociation – por sus siglas en inglés) – Asociación Evangélica de Publicaciones en Español que reúne a editores de Estados Unidos y del mundo de habla hispana – coliderando el comité de Temas.

En los últimos meses José Manuel Bartolomé ha estado involucrado como administrador de la Campaña “Mi Esperanza”, llevada a cabo en España por la Asociación Billy Graham y el Ministerio “Decisión”. José Manuel es además anciano de la Asamblea de Hermanos de Alcalá de Henares, en la provincia de Madrid, España.

El actual director editorial, Emilio Aparicio, ha servido eficaz y fielmente durante estos cinco últimos años a esta casa, aportando su experiencia en el área de la distribución tanto en España como en EEUU, reestructurando y consolidando un área imprescindible para la buena marcha de esta entidad sin ánimo de lucro. Aparicio, también pastor de la iglesia “Príncipe de Paz” en las Rozas, Madrid, ha unido a su gestión su calidad humana por lo que la SBE le está muy agradecida.

Ahora, en estos tiempos de crisis, con el nombramiento de Bartolomé Gasco, la SBE espera reforzar y dar un impulso a toda el área editorial y de distribución que lleva a cabo en España y, a través de las propias Sociedades Bíblicas nacionales que están bajo la fraternidad de las Sociedade