+34 91 636 63 00 [email protected]

asamblea mundial sbu

17 de octubre de 2023, Egmond aan Zee, Países Bajos – En el último día de la Asamblea Mundial 2023 de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), la Fraternidad de SBU votó abrumadoramente a favor de la Declaración de la Asamblea.

Aproximadamente 390 asistentes, entre ellos representantes de 147 Sociedades Bíblicas de todo el mundo, se reunieron en el evento de seis días de duración en Egmond aan Zee, Países Bajos, entre el 13 y 17 de octubre de 2023. El tema de la Asamblea fue «La Palabra de Dios: Reconciliación para el mundo».

La Asamblea Mundial 2023 es la décima edición de la Asamblea Mundial, y la primera Asamblea Mundial de las SBU desde la celebrada en 2016 en Filadelfia, Estados Unidos, hace siete años. Se celebra cada 5 a 8 años y reúne a líderes de las Sociedades Bíblicas, representantes de las iglesias y de las principales organizaciones asociadas para dar gracias a Dios por los avances en la misión de la Biblia y planificar el futuro

La Declaración de la Asamblea, que fue desarrollada en respuesta a los comentarios de las Sociedades Bíblicas recibidos durante y antes del evento, incluye siete prioridades: traducción bíblica, distribución de la Biblia impresa, interacción con la Biblia, servicio a las comunidades de la diáspora, cuidado de la creación, resiliencia de la misión y transformación digital. Conoce el texto explícito a continuación:

Las Sociedades Bíblicas Unidas, una fraternidad mundial de Sociedades Bíblicas locales situadas en más de 150 países y que representan una amplia gama de tradiciones cristianas, se reunieron del 13 al 17 de octubre de 2023 en los Países Bajos. Creemos que, profundamente movidas por el Espíritu de Dios, hemos afirmado la continua relevancia de la Biblia, que habla con fuerza de nuestra actual policrisis mundial, tanto a nivel individual como sistémico.

La Biblia desafía las visiones del mundo y los sistemas egoístas, opresivos y destructivos. Además, Dios llama a la humanidad, a través de la Biblia, a apartarse de ellos y a buscar la justicia, la paz y la bondad en todas las esferas de la vida: relacional, económica y medioambiental. En esta Asamblea se prestó especial atención al mensaje de la Biblia en relación con la desigualdad en el mundo, el cambio climático y la migración humana.

Afirmamos que la interacción honesta con la Biblia crea posibilidades para traer esperanza y una transformación genuina. Con este fin, nos comprometemos de nuevo a continuar la tarea de traducción y provisión de la Biblia en todos los idiomas y formatos, a trabajar con las iglesias de todas las confesiones, así como con otros socios ministeriales y audiencias, para desarrollar programas relevantes y asegurar que se eliminen todas las barreras de acceso al mensaje de la Biblia.

¡La Biblia habla hoy!

asamblea mundial sbu

Reafirmando el compromiso y la dedicación a todas las iglesias, la Fraternidad de SBU acordó que su compromiso colectivo con el ministerio bíblico incluye las funciones integrales de traducción, publicación, distribución y ayudar a las personas a interactuar significativamente con la Biblia.

La Fraternidad SBU reafirmó, en la declaración, que las Sociedades Bíblicas miembros están motivadas y mandatadas por las palabras de Jesús en la Gran Comisión (Mateo 28:18-20), para proporcionar una oportunidad a las personas de todo el mundo de encontrarse con Dios a través de la Biblia.

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad