+34 91 636 63 00 [email protected]

Ayer 19 de febrero la
Sociedad Bíblica celebró un acto sencillo de inauguración y dedicación al Señor
de la nueva sede en la calle Santa Engracia 76 de Madrid.

José Luis
Andavert,
director general de la Sociedad Bíblica expresó que: “La vuelta al barrio en el
que tradicionalmente hemos estado —al barrio de Chamberí— en el corazón de
Madrid, tiene como finalidad ofrecer un mejor servicio a toda la comunidad
cristiana en nuestra ciudad. Esta sede es un Hogar de la Biblia, no solo
tienda, no solo oficinas;  sino un testimonio de la centralidad que la
Biblia tiene que tener en nuestra sociedad como palabra de esperanza para los
hombres y las mujeres de nuestra ciudad.” 

El elemento de la interconfesionalidad del servicio de la Sociedad Bíblica fue  puesto en valor por el secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, Mariano Blázquez, quien al pronunciar un saludo institucional, recordó que “la Biblia no es la palabra de los protestantes, sino la Palabra de Dios”.

Por su parte, el presidente del Consejo Evangélico de Madrid, Emmanuel Buch, saludó y elogió la labor del equipo humano de la Sociedad Bíblica en representación de las iglesias evangélicas de la Comunidad de Madrid y recordó aquellas décadas en la que los pocos pastores de Madrid se reunían para desayunar, orar y alentarse en la sede de la Sociedad Bíblica.

La ausencia a última hora del director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, Ángel Llorente, fue excusada por el subdirector de Relaciones con las Confesiones, Ricardo García, quien le sustituyó en el uso de la palabra, expresando la más cordial enhorabuena a la Sociedad Bíblica en representación de la Administración del Estado. En parecidos términos se expresó el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, Fernando Arias.

El historiador protestante, Gabino Fernández Campos, trazó una interesante reseña histórica de las diferentes sedes de la Sociedad Bíblica y de la presencia de la Biblia en España, rica en datos y anécdotas, en la que no faltó el homenaje a la labor de los colportores y a figuras destacadas en la difusión de la Biblia como la de Jorge Borrow y Luis Usoz y Río.

El acto, que había sido presentado por el presidente del Consejo de Dirección de la SB, Manuel Álvarez,  concluyó con la lectura bíblica del discurso de Esteban, en el libro de los Hechos, a cargo de Manuel Corps, y con una oración de despedida, pronunciada por Jesús Manzano, vocal y secretario de dicho Consejo, respectivamente.

A la finalización se ofreció un ágape, en la misma sede, y se obsequió con un kit de diversos materiales bíblicos.

Agradecemos a las Sociedades Bíblicas (SB) de Japón, Corea, México, Singapur, Sudáfrica, Suiza, Países Bajos y a la SB Británica Extranjera que con sus donativos han hecho que sea posible esta vuelta al corazón de Madrid.

Fuente: Actualidad Evangélica y Sociedad Bíblica (SB) | Editado: Sociedad Bíblica

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

This will close in 0 seconds

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad