+34 91 636 63 00 [email protected]
Una lectura pública de la Biblia en la Plaza Mayor y stands con Biblias y porciones en los Hospitales hicieron la Biblia muy presente en la comunidad de Madrid, el 23 de abril, Día del Libro.
Lectura pública de la Biblia en la Plaza Mayor
La Plaza Mayor, lugar emblemático de la Comunidad de Madrid, en otros tiempos testigo de juicios inquisitoriales en los que se condenó a muerte a los reos, y en la que se dio muerte a herejes por seguir la Reforma Protestante, se convirtió el domingo 23 de abril, en escenario vocero del evangelio de Juan, leído en la traducción de Reina Valera (1960), revisión de la conocida Biblia del Oso. 
Abrieron el acto Gabriel Fernández, consejero de Cultura del Consejo Evangélico de Madrid y José Luis Andavert, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad Bíblica, entidades organizadoras de esta lectura, que contó con la participación de unos 200 creyentes de diferentes iglesias y familias denominaciones, que esperaron con tranquilidad su turno para leer bajo un sol intenso e inesperado en abril, eso sí, botella de agua en mano.
Se leyó el evangelio de Juan con diferentes colores de voz, distintos timbres, modulaciones con tinte a muchas nacionalidades. Desde la  tarima elevada se pronunciaron en voz alta y clara pinceladas de la vida de Jesús, historias de su tiempo en esta tierra, consejos, promesas que trascienden al tiempo y siguen transformando vidas hoy. [Fotos]
La Biblia se siembra en los hospitales en Madrid
Sin embargo, la lectura era solo el colofón de un fin de semana en el que la Biblia ha estado muy presente en Madrid, con motivo del Día del Libro y en el contexto de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante. 
Los 170 capellanes y asistentes que ofrecen asistencia evangélica en los 26 Hospitales de la comunidad de Madrid, se organizaron para repartir las Biblias y las porciones donadas por la Sociedad Bíblica entre los enfermos y las visitas que quisieron recibir su ejemplar.
El consejero de Asistencia Religiosa del CEM, Juan José Román, y la coordinadora de Capellanía Elisabet Suárez, fueron quienes  solicitaron a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid permiso para poner un stand en el que se regalase el Libro de los Libros, la Biblia. La solicitud fue bien acogida, y se aprobó para todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. [Fotos]
Damos gracias a quienes han hecho posible estas actividades y esta distribución gratuita de Biblias, solo posible gracias a quienes colaboran con sus donativos.

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

This will close in 0 seconds

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad