+34 91 636 63 00 [email protected]

Elisabeth Adwak, una mujer shilluk perdona a los asesinos de su padre gracias a la lectura de la Biblia en su lengua materna. Disfruta de este testimonio en el Día Internacional de la Lengua Materna. https://vimeo.com/87268160.

El Día Internacional de la Lengua Materna fue proclamado por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en noviembre de 1999 (UNESCO) en noviembre de 1999 (30C/DR.35), y se celebra cada 21 de febrero con el objetivo de poner en valor la diversidad lingüística, y dando relevancia al poder de las lenguas para preservar el patrimonio cultural tangible e intangible.

Conscientes de que la lengua materna es un instrumento inigualable para llevar la palabra del Señor, las Sociedades Bíblicas, seguimos trabajando para que la Biblia esté disponible en todas las lenguas del mundo.

La Biblia en las distintas lenguas. Cifras para dar gracias en un día como hoy.

Escrituras traducidas

Todas las agencias bíblicas estamos avanzando mucho en el campo de la traducción. La tecnología digital está acelerando la velocidad de traducción como la accesibilidad a las Escrituras. ¡Hay muchas razones por las que dar las gracias!

Sin embargo, solo 495 de los 7.105 idiomas del mundo tienen una Biblia, aún queda mucho trabajo para que todas las personas tengan la Biblia disponible en su propia lengua.  (Ver gráfico)
 
Biblioteca Bíblica Digital

En el año 2011 las Sociedades Bíblicas (SBU) lanzaron el proyecto de la Biblioteca Bíblica Digital en colaboración con otras agencias bíblicas. En junio de 2013 la Biblioteca Bíblica Digital incluye 445 Biblias, Nuevos Testamentos y porciones que tienen el potencial de alcanzar a 4,3 millardos (mil millones) de personas.

100 traducciones bíblicas para 2015 ¡Todo un reto!

Cientos de millones de personas aún no tienen acceso a una Biblia completa en su propio idioma. Y muchas personas están a la espera de nuevas traducciones o revisiones para no tener que luchar por entender las traducciones de hace décadas o incluso siglos.

En la actualidad Sociedades Bíblica Unidas esperan finalizar 100 traducciones de Biblias completas antes de finales de 2015. Además hay 350 proyectos de traducción en marcha.
 
Haz un donativo puntual o hazte miembro de UNA BIBLIA AL MES y colabora para que la Biblia se traduzca a todas las lenguas del mundo.

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

This will close in 0 seconds

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad