+34 91 636 63 00 [email protected]

El Dr. Edward Kajivora, Secretario Ejecutivo de la Sociedad Bíblica en Sudán del Sur, nos hace llegar información de estos últimos días.

La situación en Sudán del Sur es todavía impredecible. La paz de la que se habla en Addis Abeba parece no tener resultados reales. La tormenta acaba de empezar y el hambre está esparciéndose por todos los rincones del país. Nosotros que vivimos en Juba acabamos de empezar a percibir los efectos de la guerra. Los funcionarios llevan sin cobrar dos meses y el precio de los alimentos sigue subiendo casi a diario.

Los territorios en guerra están en la frontera norte y especialmente en Bentiu, Bor y Malakal (ribera alta del Nilo). Aunque el gobierno niega que se trata de una guerra entre tribus, la realidad es que es un enfrentamiento de los Dinka y los Nuer. El presidente Salva Kiir es Dinka y su rival, Riek Machar, es Nuer.

El 15 de abril, Bentiu, la capital del Estado Unido, fue capturada por las tropas rebeldes. Bentiu es la tierra de los Nuer y es rica en depósitos de petróleo. Más de 200 personas, la mayoría de ellos dinkas, murieron. Algunos de ellos sufrieron ataques cuando estaban congregados en su iglesia o mezquita.

Nadie sabe que nos deparará el futuro a la gente de Sudán del Sur. El reclutamiento de jóvenes e incluso niños para el entrenamiento militar tiene lugar en ambas tribus. Sin otras oportunidades de empleo, no está resultando difícil que los jóvenes se inscriban en las filas militares. Las armas están por todas partes, reemplazando a los tradicionales arcos con lanza.

En medio de toda esta situación, nosotros en la Sociedad Bíblica de Sudán del Sur seguimos trabajando para servir a las personas. Proveemos de las Escrituras a iglesias e individuos y estamos realizando talleres para ayudar a las personas a recuperarse de los traumas que la guerra está provocando. Las dos últimas semanas, incluyendo la Semana Santa, el pastor Klero ha trabajado con los supervivientes que han sufrido a manos de la “Lord’s Resistance Army» (LRA). En el taller que tuvo lugar en Ezo, a 3 millas de la frontera con la República Central Africana, se presentó la LRA incitando al ejército a desplegar sus tropas allí.

Desde la Sociedad Bíblica de España nos unimos en oración por nuestros sus compañeros en Sudán del Sur, para que el Señor les ayude en medio de tiempos tan extremadamente difíciles.
Y pedimos al Señor que se cumpla para ellos la promesa del Salmo 119:50 “ Esto me consulta cuando sufro: que tu promesa de me da vida”

+ Info Día Mundial de Oración 9 de mayo

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

This will close in 0 seconds

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad