+34 91 636 63 00 [email protected]

El sábado 2 de abril a las 6 de la tarde celebramos el primer Foro Bíblico, en el marco de las actividades del 500 Aniversario de la Reforma bajo el lema “La Biblia corazón de la Reforma, corazón de Europa» y en colaboración con el Consejo Evangélico de Cantabria (CEC) y de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Unas 150 personas se dieron cita en la sala de conferencias del Hotel Silken de Santander para participar de este primer Foro Bíblico que abre una serie a celebrarse en las distintas Comunidades Autónomas a lo largo del 2016 y 2017.

Las participaciones de los ponentes se organizaron en torno a dos Mesas redondas, en las que trataron diferentes aspectos de la Reforma. 

Mesa redonda I: El contexto de la Reforma

· Situación sociopolítica de la Europa de la Reforma, ponencia a cargo de  Julio David García, politólogo.

· Situación religiosa de la Europa de la Reforma, ponencia a cargo de Joaquín Mantecón, catedrático de derecho Eclesiástico, Universidad de Cantabria.

Mesa redonda II: El legado de la Reforma

· La Reforma y los evangélicos de hoy, ponencia a cargo de Juan Francisco Muela, licenciado en Teología con especialidad en Historia del Cristianismo. 

Actualidad y vigencia de los postulados de la Reforma: Sola fe, Sola gracia, Sola escritura, ponencia a cargo de José Luis Andavert Escriche, director de Sociedad Bíblica

Las intervenciones de los ponentes fueron de altura académica y sensibilidad hacia un auditorio que siguió el programa con sumo interés.

Deseamos expresar nuestro agradecimiento al presidente del Consejo, Julio García Celorio, quien actuó como moderador y promotor del evento, por su excelente trabajo, con su equipo, para hacer de este primer Foro todo un éxito de participación.

También agradecer las excelentes ponencias del politólogo Julio García Justamante; el profesor Joaquín Mantecón; y el teólogo e historiador Juan Francisco Muela. 

Igualmente agradecidos por la intervención de nuestro director general, José Luis Andavert, que ha puesto todo su interés es promover la Biblia a través de estos Foros, y que se muestra satisfecho por el resultado de la primera convocatoria:

«Con un auditorio muy diverso, el coloquio que siguió a cada una de las mesas redondas fue muy animado y enriquecedor. El comentario más generalizado fue que había sido una experiencia excelente y de muy alto nivel”.

Estos Foros Bíblicos, que están dirigidos a todo el público en general, tienen por finalidad tratar diferentes temas relacionados con la Reforma, y ser un punto de encuentro y formación, para sensibilizar y dialogar sobre el pasado, presente y futuro de los valores de la Reforma protestante del siglo XVI. Además, y de un modo especial, considerar el lugar de la Biblia en la vida y misión de la Iglesia.

Damos gracias al Señor por esta oportunidad de dar relevancia a su palabra en pleno siglo XXI.

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

This will close in 0 seconds

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad