30 de septiembre · Día Internacional de la Traducción

Nelson Mandela dijo una vez: «Si hablas a una persona en un idioma que entienda, lo que le digas irá a su cabeza. Si se lo dices en su idioma, irá a su corazón.»

De las aproximadamente 7000 lenguas que se hablan alrededor del mundo tan solo un 10% tiene la Biblia traducida en su totalidad. ¡Queda mucho camino por recorrer para que las personas lean la Biblia en el lenguaje que habla a su corazón!

El 30 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Traducción. Es sin duda, un día importante para la  Fraternidad de las Sociedades Bíblicas Unidas, que  reúne a 146 Sociedades Bíblicas que comparten la pasión de llevar la Palabra de Dios a la vida de las personas y que trabajan unidas para que todas las personas tengan acceso a la Biblia en su lengua materna, en el soporte elegido y al precio que puedan pagar.

Courtney Steward, director de la Sociedad Bíblica en las Antillas, las cuales celebraron recientemente el lanzamiento del Nuevo Testamento en Jamaicano, nos habla acerca del poder y la importancia de ser capaz de conectar con las Escrituras en el lenguaje materno.