+34 91 636 63 00 [email protected]

Cerca de 10.000 estudiantes eslovacos se han beneficiado del proyecto de entrega de Biblias y materiales bíblicos de la Sociedad Bíblica de Eslovaquia. Se prevé que muchos colegios más reciban paquetes de materiales bíblicos en la siguiente fase de ejecución del proyecto.

La Sociedad Bíblica de Eslovaquia está proveyendo de una gran variedad de materiales bíblicos a los estudiantes eslovacos en colegios de todo el país. El paquete contiene: Biblias, Nuevos Testamentos ilustrados, cuestionarios bíblicos, guías de estudio de la Biblia y mapas murales de Oriente Medio en los tiempos de Jesús.

Si bien la Educación Religiosa (ER) forma parte del currículo en Eslovaquia, muchos colegios no tienen  recursos para proveer de Biblias y otros materiales bíblicos educativos para ayudar a sus estudiantes a entender el cristianismo.  Los concursos bíblicos son muy populares en Eslovaquia a nivel local y nacional, sin embargo los estudiantes de los colegios más pobres no tienen acceso a material bíblico y se desalientan a la hora de prepararse para participar. Frustrados por la falta de material de enseñanza, los profesores de ER han estado comprando ellos mismos los materiales para ayudar a sus estudiantes.

No faltan las palabras de agradecimiento de los profesores:

«Estamos agradecidos por los materiales bíblicos, los cuales han traído una gran alegría al corazón de nuestros estudiantes. Los han estado usando mucho y han trabajado duro con el objetivo de estar preparados para el concurso bíblico». Este es un extracto de una de las muchas cartas de agradecimiento recibidas en la Sociedad Bíblica de Eslovaquia.

«¡Estamos tan agradecidos de tener los materiales bíblicos que nos han mandado! Los recibimos a tiempo para la preparación del concurso bíblico, y nuestros estudiantes fueron capaces de participar en todas las categorías. ¡Lo hicieron tan bien que hemos ganado incluso algunos premios este año!» —profesor de ER.

«¡Es vital para las nuevas generaciones tener acceso a la Biblia y a información que les ayude a entenderla! Es algo que puede impactar el resto de sus vidas.” —Pavol Krasnocvetov, secretario general de las Sociedades Bíblicas.

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

This will close in 0 seconds

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad