+34 91 636 63 00 [email protected]


La “Ciudad de la Iglesia” es un complejo de nuevas iglesias construidas en una franja de tierra destinada a este propósito por el Gobierno, a las afueras de Doha, la capital de Qatar. Ahí, algunas  congregaciones de las distintas denominaciones cristianas ya habían alquilado espacios para aulas. La primera iglesia construida, y que abrió sus puertas en 2008, fue la católica “Nuestra señora del rosario” con una capacidad para 2700 personas sentadas. Los católicos son una sensible mayoría entre los cristianos, un 90 % de un total de 150 000 cristianos.


En 2010 la Sociedad Bíblica abrió allí un Centro de recursos para atender a todos. Su segundo Centro se inauguró en octubre 2011 en las dependencias de la Iglesia anglicana de la Epifanía, contando con la presencia de representantes de todas las denominaciones.


Otras denominaciones que han edificado su iglesia en la Ciudad de la Iglesia, son los ortodoxos coptos, los ortodoxos griegos, la iglesia jacobita y un centro interdenominacional que será usado por unas diez iglesias indias. La Sociedad Bíblica está comprometida con  servir a todas ellas.


Qatar dominada por la familia Thani desde mediados de 1800, pasó de ser un débil protectorado británico a convertirse, en 2007, en la nación que  ha alcanzado la renta per capita más elevada del mundo, gracias a la explotación de su gas natural y su petróleo. Qatar no ha experimentado el nivel de malestar o violencia vistos en otros países al norte y este del continente africano en los dos últimos años, probablemente debido, en gran parte, a su enorme riqueza.


La población de 1 951 591 habitantes (julio 2012) está compuesta por árabes (40%); hindúes (18%); pakistaníes (18%); iraníes (10%) y otras minorías (14%). La lengua oficial es el árabe y el inglés es comúnmente usado como segunda lengua. La religión está representada por una mayoría de musulmanes (77,5%),  cristianos (8,5%), otros 14% (censo de 2004).


 Hrayr Jebejian, secretario general de la SB ubicada en el Golfo Pérsico, nos dice que: “—La Ciudad de la Iglesia es un verdadero hogar para los cristianos de Qatar. El servicio de la SB consiste en suministrar y difundir la Biblia para que las iglesias de todas las denominaciones, atiendan a sus fieles, e interactúen con la Biblia.”


Y continúa: “—Mientras Qatar vive la experiencia de un rápido crecimiento económico, muchos de los trabajadores inmigrantes llevan vidas con verdaderas dificultades. Pedimos oración por este ministerio que se mueve entre los inmigrantes del Golfo Pérsico. Estas comunidades que son a menudo, apartadas, discriminadas y sobrecargadas con trabajos muy precarios y penosos en medio de la abundancia de Qatar. La SB junto las Iglesias, ofrecen esperanza y el cuidado del amor de Jesucristo a todas estas gentes que llaman a la puerta de cualquiera de las iglesias que forman la cristiandad.”






Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

This will close in 0 seconds

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad