Esperanza Pérez tiene 86 años. Nació en Madrid en 1930, hija de Severo Pérez García, mecánico de profesión y hombre de muchas habilidades. Su madre, Leonor, era modista. Vivían en la calle Pradillo 14. Esperanza es madre de 4 hijos, entre ellos, el conocido psiquiatra cristiano Raúl García.

Hoy, Esperanza nos recibe en su casa de dos plantas ubicada en Madrid, y lo hace con alegría manifiesta. Con su pelo corto y gris, ojos marrones y vivarachos, una elegancia natural y una voz cautivadora, descubrimos a una mujer elocuente, de memoria brillante que se muestra feliz hablando de su padre: don Severo Pérez García, colportor en los pueblos de Ávila en los años de la preguerra. Nos enseña la biblioteca y la colección de libros antiguos de Severo, con especial emoción nos muestra la Biblia gruesa de pastas negras que su padre leía “con vicio y hasta rallar el alba”, según sus propias palabras.

La familia Pérez comenzó a congregarse en la Iglesia de la calle Trafalgar allá por 1933. Corrían tiempos difíciles… Cuando a su padre le regalaron una furgoneta, dijo a su mujer y a su h