Lucas Lectura Facil

El pasado sábado 20 de septiembre tuvo lugar en Valencia el lanzamiento oficial de El Evangelio de Lucas en Lectura Fácil, un encuentro entrañable en el que participaron tanto personas implicadas en la elaboración de la obra como futuros lectores que ya se están beneficiando de ella.

La Primera Iglesia Evangélica de Valencia fue el lugar escogido para la celebración, una decisión significativa, ya que se trata de una de las primeras congregaciones en poner en marcha el formato de “culto sencillo”, pensado para integrar a las personas con discapacidad en la vida de la iglesia.

La bienvenida estuvo a cargo del pastor Pau Grau, de la Primera Iglesia Bautista de Valencia, quien recordó la misión de Sociedad Bíblica: “poner las Escrituras en manos de quienes las deseen, a un precio asequible y sin barreras que lo impidan”.

El programa incluyó un tiempo de alabanza con cantos que exaltaron la fidelidad y grandeza del Señor, así como la lectura de tres pasajes del Evangelio de Lucas: la parábola de la gran cena, el milagro de la hija de Jairo y el relato de los caminantes de Emaús. Ricardo Moraleja, coordinador del departamento de traducción, explicó el proceso de adaptación a partir de la traducción BLB. Además, se compartió un breve video testimonial del equipo validador del Evangelio.

Por su parte, Luis Fajardo, director de Sociedad Bíblica, ofreció una meditación bíblica sobre cómo el mensaje de Jesús sigue acercándose hoy a las personas de la misma manera que lo hizo en Emaús.

Presentación Evangelio Lucas

El encuentro también contó con la intervención de Julia Recio, vicepresidenta de la Fundación Amarher, cuya colaboración económica ha hecho posible este proyecto. En sus palabras, Julia reiteró la alegría de haber participado en la iniciativa y expresó el compromiso de la Fundación para continuar apoyando en futuras ediciones.

Uno de los momentos más emotivos fueron los testimonios de los propios lectores. Lidia relató cómo está preparándose para el bautismo y utiliza este Evangelio como material de estudio en sus clases. Conchín expresó la alegría de poder leer la Palabra de Dios de manera autónoma después de muchos años, y Jorge, familiar de una persona con síndrome de Down, compartió la importancia de poder leer junto a su hijo la historia de Jesús en un lenguaje accesible y claro.

El evento dejó en todos los presentes la certeza de que este Evangelio no es solo un libro, sino una herramienta que abre puertas para que más personas puedan encontrarse con el mensaje de Jesús de una forma cercana y comprensible.

Desde Sociedad Bíblica expresamos nuestra más sincera gratitud a la Fundación Amarher, cuyo apoyo económico ha sido decisivo para la publicación de este Evangelio en Lectura Fácil.

Puedes revivir el acto completo aquí:

 

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This