Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Sociedad Bíblica

Sociedad Bílica
 

Nuestras
traducciones

Traducción DIOS HABLA HOY (DHH)

La traducción DIOS HABLA HOY está realizada por un Comité de Traductores de las Sociedades Bíblicas Unidas, siguiendo el principio de equivalencia dinámica o funcional –La traducción funcional procura evitar los resultados negativos de una traducción literal reproduciendo, con la mayor fidelidad posible, el sentido del texto original en el lenguaje contemporáneo claro, de modo que los hablantes de la lengua receptora entiendan esencialmente lo que los oyentes originales entendieron–.

Las traducciones funcionales usan equivalencias dinámicas para expresar el significado en un estilo natural. Muchas de las diferencias entre las distintas traducciones bíblicas se pueden explicar por el uso de uno y otro método de traducción, el literal o el funcional.

Esta traducción, por tanto, ha buscado que el lector de hoy reciba el mensaje que querían comunicar los textos en las lenguas originales (hebreo, arameo y griego), en un castellano actual que la generalidad de los lectores pueda entender.