Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información

Sociedad Bíblica

Sociedad Bílica
 

Qué Somos

Sociedad Bíblica

La Sociedad Bíblica de España es una Entidad cristiana no lucrativa formada por un equipo de personas que trabajamos para difundir la Palabra de Dios. Traducimos y revisamos el texto bíblico, producimos ejemplares de la Biblia en diferentes formatos, la distribuimos y animamos a su lectura, procurando siempre que el precio no sea una barrera para que la Biblia llegue a todas las personas.

Nuestra historia

Desde 1805 han transcurrido más de doscientos años en los que las Sociedades Bíblicas trabajan en España en la traducción y difusión de la Biblia. En 1836 —con la llegada de Jorge Borrow como primer agente oficial para España de la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera—, la Sociedad Bíblica se establece de modo permanente e ininterrumpido en nuestro país hasta el día de hoy.

Se cumplen pues en 2016, con la ayuda de Dios, nada más y nada menos que 180 años de historia de la actual Sociedad Bíblica. Pero la historia de las Sociedades Bíblicas, en España y en el mundo, no se podría contar sin mencionar a los Colportores. Ellos han hecho historia enfrentándose a un mundo casi siempre hostil, para llevar la Biblia por todos los rincones de nuestra geografía.

Miembro de la Fraternidad de las Sociedades Bíblicas Unidas

La Sociedad Bíblica de España es un miembro de pleno derecho de las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), junto a otras 145 Sociedades Bíblicas nacionales. El 9 de mayo de 1946, después de terminada la Segunda Guerra Mundial, delegados de 13 países se congregaron en Haywards Heath, Inglaterra, para fundar las SBU, formando hoy una red de atención bíblica que atiende a más de 200 países y territorios.

Nuestra misión

En 2016, 180 años después, la misión de la Sociedad Bíblica es la misma de quienes impulsaron su nacimiento: que más personas conozcan la Palabra de Dios y tengan la oportunidad de conocer a Jesucristo, en definitiva, que la palabra de Dios transforme vidas.

Hoy la Sociedad Bíblica sigue, sin ánimo de lucro, traduciendo, revisando, produciendo, distribuyendo las Escrituras y animando a su lectura, dando apoyo a las iglesias, los ministerios y los particulares que desean leer, conocer y difundir la Biblia.

El secularismo que ha invadido la escena cotidiana anima además a la SB a abogar por la Biblia, a buscar formas creativas que resalten el valor de su mensaje, y así presentarla para que atraiga a nuevas personas que, por estar lejos del ámbito eclesial, las desconocen.

En este marco, la conmemoración del 500 Aniversario de la Reforma Protestante del siglo XVI en 2017 nos ofrece una oportunidad única para difundir la Biblia. Por eso, hemos lanzado la acción misionera 1 Millón de razones que dar, un reto para llevar la Biblia a 1 millón de personas en España.