+34 91 636 63 00 [email protected]

Octubre

La Palma

La incertidumbre y la angustia se apoderan de los vecinos de La Palma.

La erupción volcánica del volcán de Cumbre Vieja, ha arrasado ya más de 1.000 construcciones en su paso por los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, según la última actualización del satélite europeo Copernicus.

Además, más de 20 kilómetros de carreteras están afectadas y las hectáreas cubiertas por la lava superan las 338, entre ellas, unas 17 que correspondan a la nueva fajana que se está creando en la costa de Tazacorte y que mide medio kilómetro de ancho, aproximadamente.

Según exponen algunos vulcanólogos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha aparecido una nueva colada por la parte trasera del cono secundario y la actividad sísmica en el sur de la isla sigue activa.

Los vecinos evacuados de los pueblos que se encuentra la lava a su paso acuden a polideportivos a recoger comida y ropa, sin saber qué ha sido de sus hogares ni cuándo podrán regresar.

La mayor incertidumbre que tienen los vecinos es no saber cuánto tiempo durará esta situación, ni cómo terminará. Hay quienes ni siquiera saben qué ha pasado con su casa. 

Desde Los LLanos de Aridane, uno de los municipios más afectados, el pastor Pedro Ángel Rodríguez, con el que estamos colaborando, nos cuenta del estado de shock de la gente que, no solo ha perdido sus casas sino también su sustento, ya que la gran mayoría trabajaba en las plataneras. 

Sociedad Bíblica se une a la Iglesia Evangélica Bautista de La Palma para dar soporte a las familias afectadas, ayudándoles a reiniciar nuevamente sus vidas supliendo las distintas necesidades como menaje del hogar, electrodomésticos, muebles, camas e higiene personal entre otros.

Además de todo esto, haremos un primer envío de 300 biblias y 1.000 evangelios para llevar el consuelo y la paz de Jesús a tantos corazones desconsolados y necesitados.

Unamonos en oración por la Isla de la Palma, por todas aquellas personas que han perdido todo, que en estos momento difíciles, puedan conocer el amor de Dios y pueda darles la esperanza, y la fuerza para soportar esta incertidumbre y este nuevo comienzo que muchos tendrán que emprender.

Por las iglesias de la isla, para que puedan cumplir el llamado de ser luz en este tiempo de oscuridad que atraviesa la isla, siendo ejemplos del amor de Cristo. Qué puedan obtener recursos para poder dar ayuda física, emocional y espiritual a todas las personas afectadas. 

 

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad