+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 12 de marzo

Turquía 

El 6 de febrero a las 4:17 a. m. (hora de Turquía), un terremoto de 7,8 Richter sacudió el sureste de Turquía. El área está a 1.000 km de Estambul. 

El terremoto ocurrió en la madrugada y la gente estaba en casa durmiendo. Hay muchas personas, incluidos miembros de la Iglesia, de las que aún no hemos recibido respuesta.

El terremoto afectó fuertemente a 10 ciudades, así como a Alepo en Siria. La más crucial y primera vez en la historia; un segundo fuerte sismo de 7,6 Richter ocurrió en la misma zona y provocó los principales daños.

Más de 12.000 edificios, incluidas muchas iglesias, se derrumbaron o sufrieron daños significativos. El número de víctimas alcanzó ya las 45.000. 

Es muy alentador ver que muchos países de todo el mundo corren a dar apoyo en todos los niveles. Grecia, Israel y Armenia estaban entre estos países. 3 países que son más vistos como amenaza, incluso como enemigos. La frontera entre Turquía y Armenia, cerrada durante 35 años, se ha abierto para el transporte de ayuda de emergencia.

El ejército español se instaló en el jardín de la catedral católica latina derrumbada de Iskenderun para ayudar a la gente de la zona. Traen una enorme ayuda humanitaria que será repartida por la zona a través de la iglesia.

Todas las Iglesias de la zona se transforman en lugares de acogida donde alojar y dar de comer a las personas.

La situación requiere nuestras oraciones para:

  • Que Dios consuele a aquellos que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia.
  • Los que todavía no pueden entrar a sus casas por razones de seguridad.
  • Que Dios dé fuerza a aquellos que trabajan entre personas necesitadas y heridas.
  • Los que fueron allí para ayudar a los heridos.
  • Los que perdieron la vida y los que sobrevivieron con muchos perdidos en su familia.
  • Que Dios se muestre a esas personas para fortalecerlas en cualquier circunstancia.
  • Que la sociedad y el gobierno turcos puedan buscar orientación en Dios.
  • Para que más jóvenes descubran su destino e identidad en Dios, y que la Palabra de Dios tenga un impacto en aquellos que aún no la conocen.

 

13 al 19 de marzo

Siria

La situación en el norte de  Siria es dramática tras el terremoto de 7,8 en la escala de Richter que sacudió la zona el pasado 6 de febrero.

Imagínese vivir 12 años en una guerra, con ataques y bombardeos diarios,y ahora llega un terremoto devastador. Naciones Unidas estima que 10,9 millones de sirios en varias provincias noroccidentales se han visto afectados.

Antes de los terremotos, Siria ya era el país con el mayor número de desplazados en el mundo, 15 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria han dejado años de guerra civil.

Partes del noroeste del país están controladas por facciones rivales. Después de los sismos, la ayuda de países como Irán, Irak, Jordania y Venezuela, entre otros, había llegado a las áreas controladas por el gobierno.

Damasco dio permiso para que se envíe ayuda internacional a las víctimas del terremoto en las zonas controladas por los rebeldes, según informaron medios estatales.

Actualmente solo hay un cruce de carretera desde Turquía a Siria, por el que han pasado dos convoyes de la ONU.

El nivel de destrucción dentro de Siria también es muy grande. Ciudades enteras, barrios enteros se han venido abajo, cientos de casas están colápsalas, lo que lleva a miles de personas a estar en la calle.

  • Que Dios consuele a aquellos que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia.
  •  
  • Los que todavía no pueden entrar a sus casas por razones de seguridad.
  •  
  • Que Dios dé fuerza a aquellos que trabajan entre personas necesitadas y heridas. 
  •  
  • Los que fueron allí para ayudar a los heridos.  
  •  
  • Los que perdieron la vida y los que sobrevivieron con muchos perdidos en su familia.
  •  
  • Que Dios se muestre a esas personas para fortalecerlas en cualquier circunstancia. 
  •  
  • Que la sociedad y el gobierno turcos puedan buscar orientación en Dios. 
  •  
  • Para que más jóvenes descubran su destino e identidad en Dios, y que la Palabra de Dios tenga un impacto en aquellos que aún no la conocen.
  •  

 

 

 20 al 26 de marzo

Ucrania

La guerra con Rusia continúa y las perspectivas no son optimistas: los expertos ucranianos e internacionales pronostican que podría durar hasta finales de 2023 o incluso más.

Con la ayuda de Dios y el increíble apoyo de donantes y colaboradores, Sociedad Bíblica pudo mantener su presencia durante los primeros meses de la guerra y se convirtió en una gran bendición para las iglesias locales, las organizaciones de socorro, los capellanes militares y los ucranianos individuales. 

A medida que continúan las acciones militares activas, el pueblo ucraniano continúa enfrentando una cantidad indescriptible de dolor, estrés y desafíos prácticos que plantea esta guerra. Por lo tanto, la necesidad de apoyo espiritual y sanidad, que solo la Biblia puede dar, sigue siendo enorme y urgente. Incluso cuando esta guerra termine, la profundidad de las secuelas psicológicas que esta guerra provoca es tan grande que esta nación tardará muchos años en enfrentarlo y encontrar paz y consuelo.

No sabemos qué traerá el 2023, pero sabemos con certeza que es absolutamente crucial que la Sociedad Bíblica Ucraniana permanezca activa y continúe llevando la Palabra de Dios a cada alma necesitada y desesperada.

A medida que continuamos proporcionando Escrituras, además del riesgo inevitable para la vida y la salud de nuestro personal, esto también genera costos adicionales de combustible, reparaciones, comunicaciones, etc. Sin embargo, lo importante es que la Sociedad Bíblica ha sido bendecida con una red amplia y eficiente de contactos con iglesias y otras organizaciones, entonces lo que también hacemos es facilitar la cooperación entre varias organizaciones que tienen recursos y necesitan recursos (por ejemplo, grupo de consejeros cristianos, organizaciones de ayuda, etc.). En algunos casos, también estamos en una posición única para brindar ayuda humanitaria a quienes la necesitan, por lo tanto, continuamos incluyendo este aspecto también.

Pedimos oración para que podamos mantener la obra bíblica en Ucrania, ya que nuestra nación atraviesa uno de los momentos más oscuros de su historia: necesitan la Biblia ahora y la necesitarán después de que termine la guerra.

 

27 al 31 de marzo

Venezuela

Sociedad Bíblica desarrolla el ministerio de poner  la Biblia a la disposición de Venezuela, un país con aproximadamente 30 millones de habitantes y quien desde el año 2014,  ha sufrido de continuas situaciones críticas desde el punto de vista social, político y económico, específicamente por la caída de los precios del petróleo que representaba el 95 % de los ingresos por exportaciones, produciendo  la escasez de alimentos, medicinas y gasolina, acentuación de la hiperinflación, 

Toda esta situación socioeconómica y política descrita del año 2014 al 2020 impactó negativamente en el desarrollo del ministerio bíblico, logrando sobrevivir gracias al apoyo de la Iglesia local, de Sociedades Bíblicas hermanas. Durante el año 2021, se logra distribuir gratuitamente Biblias y Nuevos Testamentos, gracias a las donaciones recibidas, pero la operatividad se reduce a la mínima expresión por la permanencia de las medidas gubernamentales de restricciones en la actividad económica, estrechamente ligadas a la situación epidemiológica.

Durante el año 2022, Sociedad Biblica ha podido reabrir sus puertas y reanudar progresivamente su actividad por medio de sus proyectos,  con un aumento progresivo  en la distribución, y una gran demanda de Biblias por parte del pueblo cristiano. 

En Venezuela hay completa libertad de culto de tal manera que la distribución bíblica no tiene hasta ahora limitaciones.  

Pero la situación económica persiste como limitación, ya que la crisis de los últimos  ocho años ha causado un impacto en la capacidad adquisitiva de la población, que aún no logra recuperarse. A pesar que se está experimentando una apertura económica en el país, la inflación continúa y no se han hecho ajustes al salario mínimo, el cual no cubre las necesidades de la canasta básica. Todo esto afecta  la capacidad adquisitiva de la población

Únase a nosotros en oración:

  • Por la Iglesia en Venezuela para que continúe su labor de evangelización y discipulado,  renovando su presencia en las comunidades y la sociedad en general.
  • Por la sabiduría de Dios para hacer el ministerio de acuerdo a Su guía y voluntad.
  • Por el personal, miembros de la Asamblea, voluntarios de SBUV y sus familias.
  • Por provisión de Dios de la Escritura para que la Palabra de Dios siga corriendo por toda Venezuela
  • Por los traductores y traducciones en lenguas indígenas y lengua de señas Venezolana
  • Por nuestro país, por la situación política, social y económica que vive Venezuela para que Dios nos dé la oportunidad de una salida pacífica.



Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad