+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 6 de marzo

Palabras de reconciliación, conflicto Ucrania.

La crisis causada por el conflicto militar en el este de Ucrania afectó fuertemente a toda la nación: muchas personas experimentaron la guerra, bombardeos, propiedades destruidas, asesinatos en las calles, desplazamientos y vida en refugios. Muchas personas perdieron a sus seres queridos, así como cualquier esperanza de volver a la vida normal. La alta inflación y la incapacidad del Estado para proporcionar una protección social adecuada afectan tremendamente a todos los grupos necesitados de la población.

Sociedad Bíblica, junto con todas las iglesias locales, quisiera continuar apoyando a tantas personas afectadas como sea posible para traer la reconciliación y el consuelo de la Palabra de Dios y mostrarle a la gente que el éxito y la prosperidad de la nación dependen de sus valores espirituales y de seguir los mandamientos de Dios en primer lugar.

Cuando todos los derechos y valores humanos están siendo destruidos, lo único que puede brindar consuelo es la Palabra de Dios inmutable, que es justo y amoroso. Este conocimiento podría hacer un gran cambio en la vida de todos los afectados por la crisis actual.

Los hechos mencionados, aunque dolorosos y trágicos, revelan una verdad maravillosa: el pueblo ucraniano tiene sed de la Palabra de Dios y la acepta con gusto en el momento de las dificultades y la inestabilidad. Las iglesias, especialmente en los territorios conflictivos, están creciendo rápidamente.

Por favor, oren por la continua protección e influencia de Dios sobre los ucranianos que viven en diferentes partes del país para traer paz y entendimiento entre ellos.

Ore para que Dios los fortalezca y sane sus corazones.

Ore por la participación activa de las iglesias locales para que la Palabra de Dios pueda llegar a los corazones que buscan la verdad y la justicia.

 

7 al 13 de marzo

La Fe por el Oír, Ghana.

Se estima que Los cristianos en Ghana constituyen el 68% de la población. Los registros disponibles también indican que la Biblia fue introducida por primera vez en Ghana por los católicos portugueses en 1482. Desde entonces, ha tenido una gran influencia en el pueblo ghanés. La proliferación de estaciones de radio FM en Ghana desde hace una década representa más del 60% de la programación patrocinada por cristianos.

Nadie realmente rechaza el regalo de una Biblia en Ghana. De hecho, la Palabra de Dios es altamente atesorada como un regalo. A pesar de esto, la propiedad de Biblias personales ha sido un gran desafío a pesar de que la Sociedad Bíblica de Ghana sigue subsidiando estas Biblias para que sean asequibles. La visión es tener Biblias en cada hogar. Por lo tanto, este proyecto contribuye un gran esfuerzo en la agenda de Sociedad Bíblica.

El proyecto la Fe por el Oír, que han tenido un gran impacto en Ghana durante la última década y media es muy apreciado por las iglesias y grupos de todo el país. También es un vehículo para las relaciones con la iglesia y una herramienta para el compromiso con las Escrituras tanto en el ministerio de la iglesia rural como en el urbano.

El evangelismo, la alfabetización y el compromiso personal con Dios se han mejorado mucho. A través del proyecto La fe por él Oír en Ghana, Sociedad biblica ha distribuido un total de 6200 juegos de Escrituras en audio en casi 8 años. Estos conjuntos se entregaron a grupos de escucha en todo el país con una asistencia promedio de 20 personas y en 9 áreas de idiomas distintos.

A través de este proyecto, muchas personas que habrían continuado desesperadamente en las prácticas tradicionales de culto religioso animista ahora están firmemente establecidas en la iglesia. Las personas que pertenecen a otras religiones como el Islam también se están acercando a la fe a través de estos programas. El proyecto pretende distribuir 9.000 Biblias impresas.

Oremos para que Dios provea de los medios necesarios para poder seguir desarrollando este proyecto. Qué levante equipos de trabajo para la distribución y edición de el material necesario para desarrollar el proyecto.

14 al 20 de marzo

Burkina Faso

En 1995, la Alianza Bíblica de Burkina Faso inauguró el Centro Alpha-Braille para la alfabetización en Braille y la formación profesional para personas con discapacidad visual con miras a su integración socioeconómica y espiritual.

Desde la apertura del centro, más de 500 personas con discapacidad visual se han beneficiado de capacitaciones en alfabetización, manualidades, saponificación, ganadería y jardinería. Asimismo, personas que han perdido la vista durante su carrera profesional han podido reincorporarse a su puesto de trabajo tras su estancia en nuestro centro.

El objetivo de estos cursos de formación es permitir que las personas con discapacidad visual, que muy a menudo son rechazadas y marginadas, recuperen su dignidad y se integren en el tejido social a través de actividades generadoras de ingresos.

El Centro Alfa-Braille de la Alianza Bíblica de Burkina Faso recibe al menos treinta estudiantes cada año de varias regiones de Burkina Faso. Una sala, alquilada por la Alianza Bíblica de Burkina Faso, permite acoger y alojar gratuitamente a los estudiantes para la campaña de alfabetización que dura 6 meses, pero la formación completa de cada uno requiere 4 años.

A pesar de los esfuerzos realizados por la Alianza Bíblica para la formación, solo el 15% de los estudiantes logran instalarse por sí mismos, al final de su formación. Los demás, es decir el 85% restante, se ven obligados a volver a las calles a mendigar, o a vivir en la ociosidad, por falta de apoyo para emprender.

Para responder a esta necesidad necesitamos tus oraciones para perfeccionar la formación impartida a los alumnos con discapacidad visual, que Dios  pueda movilizar los corazones para obtener los fondos para ayudar a estos alumnos para finalizar de su formación, para emprender una actividad generadora de ingresos, en sus campos de formación.

Agradecemos al Señor por todas estas generosas personas que, a través de sus donaciones, han hecho posible la realización de este proyecto.

Oramos por los estudiantes con discapacidades visuales que pronto terminarán su formación y dejarán el Centro, que recuperen su dignidad se integren el tejido social a través de actividades generadoras de ingresos.

 

                              

21 al 30 de marzo

El consuelo de la Palabra de Dios para los que buscan asilo en Austria

Es domingo por la mañana en la iglesia luterana de Attersee, Austria. La congregación se ha reunido para un servicio.  Todo está yendo como es usual.  Sin embargo, durante la lectura de la Biblia se oye un sonido inusual. El pasaje se lee tanto en Alemán como en farsi. ¿Por qué? Porque algunas personas vienen de lejos. Ellos han huido de circunstancias terribles, penurias y amenazas de violencia. Muchos han conocido el cristianismo en su país de origen o han conocido a personas aquí que les han compartido su fe. Ahora ellos quieren saber más. Algunos iraníes están sentados atrás.  Ellos escuchan la lectura en farsi y la siguen en sus propias Biblias.  La Sociedad Bíblica ha suministrado hermosas Biblias negras que se han vuelto un consuelo en sus vidas. Este libro los acompaña en su travesía por la vida.

«Estoy tan agradecido con la Sociedad Bíblica Austríaca y sus donantes por apoyar nuestro trabajo con los refugiados. Sin su conocimiento y recursos, su disposición, capacidad de respuesta y generosidad no podríamos realizar esta parte importante de nuestro trabajo. Sin ustedes no podríamos darles a los muchos refugiados que vienen a nosotros algo significativo para acompañarlos en su travesía por la vida.  Gracias a ustedes, el Libro va con ellos –así como de quien se habla en el Libro–».

Como parte del proyecto de largo plazo de suministrar Biblias a los refugiados, Sociedad Bíblica ha estado proveyendo Biblias en farsi a algunas iglesias. Hemos sido testigo de primera mano del consuelo que los refugiados sienten al leer la Palabra de Dios en su propio idioma en una carta de agradecimiento a la Sociedad Bíblica.

Sigamos orando por los refugiados que salen de sus países en situaciones desesperadas, buscando paz  y descanso alejados de su tierra, familiares y a amigos, dejando atrás sus pertenencias y raíces. Que Dios pueda llenarles de su amor y esperanza y nos haga sensibles a la necesidad.

 



Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad