+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 11 de junio

Aruba 

Cuando las personas piensan en el Caribe, piensan en vacaciones. Con una reputación “del paraíso de los cruceros” y un destino de buceo repleto de colorida arquitectura de estilo holandés y brillantes paisajes marinos bajo el agua, puede dar a suponer que no es necesario el apoyo en «paraísos de vacaciones”. Pero este aspecto turístico enmascara la realidad en las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, donde un aumento en el crimen callejero y el desempleo persistente en los barrios pobres hace que muchos habitantes se sienten inseguros e incluso sin esperanza.

El propósito de la Sociedad Bíblica en las Antillas Holandesas y Aruba es proporcionar las Sagradas Escrituras a cada persona en un idioma y una forma que cada uno pueda entender fácilmente y a un precio asequible o sin cargo. Instamos a todos los cristianos y todas las iglesias a apoyar esta causa con oraciones y donaciones.

Nuestro objetivo es generar un gran interés en la lectura de las Sagradas Escrituras en el idioma con el que las personas en el Caribe holandés se sienten cómodas. Además, nos gustaría que cada persona posea y lea una Biblia. Tratamos de lograr esto a través de una asociación con todas las iglesias y organizaciones cristianas y mediante el compromiso de las Escrituras.

Pedido de oración: pida a Dios que bendiga la obra bíblica en este país y que la palabra de Dios pueda alcanzar el corazón de toda la población. Ore para que el trabajo de la Sociedad Bíblica contemple a todas las personas, disponiendo la Biblia en formatos y traducciones que puedan atender las necesidades de cada uno.

 

12 al 18 de junio

Marruecos

Trabajamos en un país de mayoría musulmana, donde el panorama político ha sido relativamente estable en las últimas décadas y ha evolucionado sin problemas a lo largo de la Primavera Árabe. Económicamente, Marruecos sufre tanto de desempleo, como de una gran deuda externa.

La población es de alrededor de 37 millones, de los cuales el 26 % son analfabetos.

Se sabe que la mayoría de los marroquíes son religiosos moderados. Sin embargo, los indicadores están demostrando un aumento del extremismo.

Desde Sociedad Biblica deseamos ver la Palabra de Dios encarnada en la cultura marroquí y en los idiomas de los que viven en Marruecos, para que puedan ser transformados por el mensaje de Jesucristo.

Nuestra misión es traducir, publicar y distribuir las Escrituras, y los buscadores de seguimiento para discipular a los marroquis con el ejemplo de Cristo.

Sociedad Bíblica está actualmente involucrada en proyectos relacionados con las áreas de traducción de la Biblia, publicación impresa y digital, distribución a iglesias y migrantes, y el trabajo de seguimiento de las personas que buscan de la Palabra de Dios y el discipulado de los nuevos creyentes en plena cooperación con las iglesias locales.

 

 19 al 25 de junio

Somalia

Somalia es un 99 % musulmán. El cristianismo es una religión minoritaria en el país. Los cristianos son perseguidos por su fe y son discriminados por su fe. A menudo se niegan los buenos empleos y las oportunidades de educación a los cristianos locales. El trabajo por cuenta propia es la mejor manera en que los creyentes somalíes pueden salvaguardar su honor.

Desde Sociedad Bíblica en Somalia ha desarrollado un proyecto de generación de ingresos que beneficiará a 24 viudas cristianas somalíes. La mayoría de las viudas perdieron a sus difuntos maridos por el martirio. Dichas viudas están sufriendo económicamente; sus sostén de la familia fueron asesinados por su fe. Los niños no asisten a la escuela, ya que no pueden pagar uniformes y útiles escolares. Las viudas están luchando por pagar el alquiler de su casa y alimentar a sus hijos.

Este proyecto es muy necesario ya que los cristianos son discriminados. Las mujeres de todas las religiones a menudo son tratadas como ciudadanas de segunda clase. Si los huérfanos no asisten a la escuela, el ciclo de pobreza se perpetuaría.

Este trabajo generará ingresos para alimentar a las viudas y a sus hijos menores de edad. Estos niños también asistirán a la escuela, ya que podrán pagar los útiles escolares y los uniformes. El proyecto protegerá el honor de los beneficiarios.

Ore por los huérfanos que están luchando por encontrar suficiente comida para comer. Por los niños que quieren ir a la escuela pero no pueden permitírselo. Por las viudas que están muy estresadas por la pobreza.

 

26 al 30 de junio

Rumania

Rumania es un país de mayoría ortodoxa, donde los valores de la Biblia no están relacionados con la vida cotidiana. La tradición es muy fuerte, pero le falta la educación cristiana y bíblica.

La misión y la visión de la Sociedad Bíblica Interconfesional de Rumania (IBSR) son hacer de los valores bíblicos el núcleo de la vida de las personas. Además del objetivo principal de la Sociedad de poner la Escritura a disposición de las personas mediante la traducción, la impresión y la distribución, un enfoque esencial es ayudar a las personas a interactuar con los mensajes de la Biblia. Además, el IBSR desarrolla proyectos sociales holísticos para jóvenes y adultos y para grupos vulnerables y marginados para una mejor integración en la sociedad.

El objetivo principal de nuestra Sociedad Bíblica es la traducción, publicación y distribución de la Biblia para cualquier público. Las ediciones académicas son esenciales para los proyectos de traducción.

A lo largo de los años, ofrecimos a los Institutos Teológicos de Rumania ediciones académicas que fueron muy apreciadas. La mayoría de los libros fueron al equipamiento de sus bibliotecas y otra parte se distribuyó a los mejores estudiantes.

Ore por las traducciones de la Biblia existentes, por las publicaciones de otras traducciones populares. Para que Dios nos ayude a cumpir nuestros objetivos y continuar con los proyectos exitosos (por ejemplo, niños y jóvenes) desarrollados en los últimos años e identificar nuevos proyectos con gran impacto en la sociedad por ejemplo, proyectos para la prisiones, y de enfoque educativo en las escuelas para prevenir el consumo y el tráfico de drogas.

Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad