+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 5 de Junio

Operación Transito

La reapertura de los puertos se produce a dos meses de  Operación Tránsito, este verano muchos estamos orando por trabajadores para recoger la cosecha.
 
Desde hace más de veinte años distribuimos packs de materiales bíblicos a los magrebíes en sus viajes de ida y vuelta al Magreb durante el verano. Esta es una de las mejores formas de alcanzar a los miles de inmigrantes que viven en Europa y vuelven a visitar a sus familias cada año en vacaciones. Muchos son necesarios en estos meses de verano para ayudar a liderar las sesiones de participantes, orando, evangelizando, dando seguimiento, formación y discipulado. Equipos similares son necesarios el resto del año en España.
 
Queremos dejarte una lista de oración para que puedas acompañarnos en el transcurso de estos meses y porque creemos que mientras oramos, el Espiritu Santo está despertando el corazón de alguien que anhela ser usado por Dios con su tiempo, recursos y oraciones.
  • Ore para que el Espíritu Santo ponga un sentido de urgencia en los corazones de aquéllos que desean ser usados por Dios; tocando a su y apartándolos para Su servicio.
  • Ore por los frutos de la distribución. Muchos han llegado a Cristo solos a través del material.  A muchos más el Espíritu Santo les ha preparado el corazón a través del material.
  • Ore por los frutos del evangelismo, que “el que siembra y el que cosecha se alegren juntos”.
 
  • Ore para que todos los que están interesados tengan a alguien cerca de donde viven que se pueda reunir con ellos y ayudarlos a llegar a Cristo, y que, cuando lo hayan recibido, puedan conocerlo mejor.

 

6 al 12 de junio

Ucrania

La Sociedad Bíblica y un equipo de la Iglesia de la Santísima Trinidad en Kharkiv han estado visitando las ciudades devastadas de Vilkhivka y Mala Rohan, que fueron liberadas recientemente, trayendo provisiones y Escrituras. Ni una sola persona rechaza la oportunidad de obtener una copia de la Palabra de Dios.

Muchas personas locales pasaron meses escondidas en sótanos y han experimentado un gran trauma y crueldad. Muchos han perdido seres queridos. La limpieza de minas en el área continúa y todavía no hay electricidad, por lo que las Biblias en audio de FCBH que el equipo de la Sociedad Bíblica ha estado proporcionando han sido una bendición para las personas. 

 

 13 al 19 de junio

Señales de esperanza

Las comunidades de sordos en todo el mundo ahora son reconocidas como un grupo de personas a quienes no se ha atendido. En este grupo, más de 70 millones de personas tienen una lengua de señas como lengua materna. Hay más de 400 lenguas de señas, pero solo algunas porciones de la Biblia han sido hechas para 40 de ellas y solamente hay una Biblia en lengua de señas.

Algunas Sociedades Bíblicas han trabajado duro por muchos años para traducir la Biblia a una lengua de señas y ahora muchos más responden a este desafío.

Las lenguas de señas a menudo son malentendidas como expresión en señas de un idioma hablado, pero de hecho son lenguas complejas totalmente separadas con su propia estructura y gramática. La tarea de presentar la Palabra de Dios fielmente en una traducción visual es difícil y demandante, la cual requiere una investigación dedicada y muchas revisiones. Para producir traducciones de alta calidad de manera que sean naturales y aceptables, las Sociedades Bíblicas trabajan con los traductores sordos y a menudo con el apoyo vital de socios internacionales del ministerio.

Los niños sordos con acceso a la educación aprenden una lengua de señas como lengua materna.  Puede que más adelante tengan la oportunidad de aprender el idioma hablado de su país como segundo idioma, pero confiar en su memoria en vez de asociar sonidos con palabras lo hace una tarea difícil.  Su idioma materno seguirá siendo la lengua de señas que los conectó primero con el mundo y las personas alrededor de él y, para la mayoría, esa será su única lengua para la vida.  Para encontrar la Palabra de Dios y comprender plenamente su mensaje de amor y perdón, ellos deben verlo en señas en la lengua que les habla a ellos personalmente, a su mente y a su corazón.

 

20 al 30 de junio

Traductores

Actualmente, las circustancias económicas manda, y mandan hasta el punto que lo condicionan todo. La búsqueda de una rentabilidad inmedidata en calquier elemento producido, la obsesión por el abastecimiento a toda costa, inciden en la calidad de quienes producen y en la forma que producen, y no digamos en el resultado de lo producido. Nos rodea la decadencia, el desapego al trabajo bien hecho y generaciones, lamentablemente, ya acostumbradas a producir y recibir productos generados.

Hay demasiados «entendidos» y pocos «maestros». La revolución tecnológica irrumpió hace años, haciendo que muchos oficios quedaran en manos de quienes manejaban la tecnología (es decir herramienta) pero a penas siendo conocedores de los procesos.

En el terreno que como Sociedad Bíblica nos ocupa – que es la traducción de los textos bíblicos -, quisiéramos destacar la labor de los traductores, por la importancia que tienen en todo el proceso de transmitir el mensaje de las Esrituras a quienes no conocen las lenguas en las que fueron escritas.

Hoy en el campo de la traducción bíblica nos podemos encontrar con una persona altamente cualificada, dedicada cien por cien a esta profesión y otra que, más o menos adentrada en los rudimentos del conocimiento de alguna de estas legnguas, se aventura a descifrar los textos bíblicos. Aunque hoy en día sabemos que los traductores bíblicos actuales trabajan en equipo y están en contacto con multitud de recursos técnicos y humanos, consultores y revisores que garantizan la mayor pulcritud posible en la traducción que se elabora, esperamos concienciar a nuestros lectores sobre la importancia que tiene la labor de un traductor.

 

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad