+34 91 636 63 00 [email protected]

1 al 11 de Julio

Libano

La ubicación geográfica del Líbano, en el centro de los conflictos de Oriente Medio, hace que sea un país tradicionalmente caracterizado por acoger grandes cantidades de población refugiada.

En marzo de este año se cumplieron 5 años del conflicto en Siria. un conflicto que ha generado 4,8 millones de los cuales más de un millón se encuentran en Líbano, un país de 5 millones de habitantes. Es como si toda la población de Portugal se refugiase en España.

Los refugiados sirios en Líbano, tras cinco años de crisis, han agorado todos sus mecanismos de adaptación  y capacidad de endeudamiento y están empezando a recurrir a mecanismos extremos de supervivencia como el trabajo infantil, la explotación laboral o el peligroso retorno a Siria.

Actualmente, en El Líbano, nuestro equipo a través de Juventud Con Una Misión y la iglesia en Egipto Kash El Dobara Evangelical Church, atiende a 10.000 personas entre adultos y niños proporcionando alimentos y medicinas a los más necesitados. Al mismo tiempo, y a pesar de la falta de libertad religiosa, llevamos el evangelio proporcionando la Palabra de Dios tanto a los más pequeños como a los grandes.

Necesitamos tus oraciones para:

  • Que Los niños tengan la oportunidad de ir a la escuela.
  • Que las Mujeres sean respetadas y honradas en medio de su  sufrimiento
  • Para que puedan volver a casa y a la normalidad.

Prisiones

100.000 Biblias distribuidas a prisioneros prisioneros encarcelados en Estados Unidos en medio de una mayor demanda de la palabra de Dios durante la pandemia de COVID-19.

La desesperanza de la pandemia creó una gran demanda de Biblias entre muchos prisioneros. Nunca se ha visto este nivel de demanda del Evangelio dentro de las prisiones.

Durante una época en que las cárceles habían cerrado y los hombres y mujeres encarcelados tenían que pasar sin visitas ni programación, existe esta sensación de desesperanza en las cárceles.

Dios puso carga en el corazón de personas para trabajar como capellanes para promover la Palabra de Dios. Y que la esperanza del Evangelio se encuentre en una demanda tan alta es muy alentadora.

Sabemos que la Palabra De Dios es viva y eficaz, y que penetra en lo más profundo de los corazones de aquellos que le buscan. Así que oramos para la Palabra de Dios opere el cambio y la transformación en la vida de los presos que se acerquen a ella. Que puedan conocer la verdad del amor de Dios y de la esperanza del evangelio para todo aquel que le busca y se arrepiente de sus pecados y experimenten una nueva vida en Cristo.

 

19 al 25 de julio

Filipinas

En una tienda de campaña de forma redonda, en la provincia de Bulgan de Mongolia, Shirininkov toma con entusiasmo el teléfono de Javzaa y se sienta a ver el video que quiere mostrarle: el Libro de Santiago en su lengua materna, el lenguaje de señas mongol.

El tío de Shirininkov, que también es sordo y tiene problemas con la vista, se sienta a su lado y usa su lupa para ayudarlo a ver la pantalla.

Javzaa está emocionado. Ha viajado 11 horas en tren de noche desde la capital, Ulaanbaatar, para mostrar a algunos de sus compañeros cristianos sordos, el primer fruto del proyecto de traducción para que la Biblia esté disponible en lenguaje de señas en mongol.

“Con la Biblia en lenguaje de señas puedo entender la Palabra de Dios ”, sonríe Shirininkov después de haber visto unos minutos del video. «Y cuando aprendo la Palabra de Dios, puedo crecer en mi fe».

Al igual que el 99% de los mongoles sordos, Javzaa y Shirininkov no leen ni escriben en mongol. Aunque Javzaa ha tenido una copia de la Biblia de Mongolia durante años y la lleva consigo a la Iglesia de Sordos a la que asiste, nunca ha podido usarla. En cambio, ha confiado en el traductor de lenguaje de señas para

interpretar el sermón y las lecturas de la Biblia durante el servicio.

«¿Cómo podemos seguir experimentando la Palabra de Dios otros días además del domingo?» se preguntaban ella los miembros de la Iglesia de los Sordos.

Su respuesta fue comenzar un proyecto para traducir la Biblia para su comunidad, con la ayuda de la Sociedad Bíblica de Mongolia. Cada semana, el equipo se reúne en la pequeña oficina que han transformado en un estudio improvisado para filmar la traducción.

“Esta Biblia de señales es muy, muy importante para mí y para todas las personas sordas”, señala Javzaa. “Porque a través de esa Biblia de señas, nos ministrará. Hay muchas almas necesitadas. La única ayuda que más necesitan es la Palabra de Dios en lenguaje de señas. Si ora por nosotros y nos ayuda a tener esta Biblia, solo puedo decir gracias. Muchísimas gracias.»

Hay alrededor de 400 lenguas de señas, que son las lenguas centrales de los 70 millones de personas sordas del mundo. La gran mayoría de los lenguajes de señas no tienen Escritura en absoluto.

 

26 al 31 de julio

La Escritura nos inspira a actuar

MIENTRAS BUSCAMOS LAS ESCRITURAS en busca de inspiración, vemos cómo Dios une a las personas que pueden ayudar con una necesidad particular en un momento particular.


Moisés, sorprendido por Dios cuando estaba cuidando el rebaño de su suegro, escuchó la voz en la zarza ardiente, llamándolo a sacar al pueblo de Dios de la esclavitud en Egipto. Desde el momento en que Moisés dijo que sí, Dios lo usó para llevar a los israelitas a la libertad; a través de la partición del Mar Rojo a la Tierra Prometida.


Ester, criada como judía por su primo y favorecida por el rey Asuero debido a su belleza, mantuvo su identidad en secreto porque el rey quería matar a su pueblo. En este momento de crisis, oró y ayunó antes de pedir valientemente
el rey para perdonar a todos los que estaba planeando matar. Él hizo. Dios usó la disposición de Ester, en un momento particular, para poner en marcha un plan para rescatar al pueblo judío.


Saulo, uno de los perseguidores más celosos de los cristianos, fue cegado en el camino a Damasco porque Dios quería llamarlo a un nuevo papel. Ananías fue enviado por Dios a Saulo, quien en ese mismo momento estaba experimentando una visión de que aparecería un hombre de ese nombre. Los hombres se encontraron, Dios quitó las escamas de los ojos de Saulo, lo llenó del Espíritu Santo, y desde ese momento Pablo se convirtió en soldado de Cristo y Apóstol de los Gentiles.

Hoy, vemos a Dios llamando a su pueblo a la acción. A medida que respondemos a través de la Hoja de ruta de traducción de la Biblia, creemos que Dios está llamando a hombres y mujeres de todo el mundo a unirse a nosotros.
y desempeñar su papel en el avance de sus planes para hacer llegar su Palabra a todas las personas.




Compartir

Tu contribución mensual puede transformar la humanidad

Muchos necesitan desesperadamente el mensaje de amor, esperanza y paz de la Biblia. Es reconfortante saber que podemos trabajar juntos para llevar a cabo esta misión. ¡Contamos contigo!

Únete a Una Biblia al mes

Esto se cerrará en 0 segundos

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. política de cookies
Privacidad